Autor Tema: Error cuenta dias de lluvia  (Leído 10370 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Deltoides

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
    • MeteoXativa
  • Estación: Xativa - Plaza de Toros (ESPVA4600000046800D) / Llocnou d'en Fenollet (ESPVA4600000046668A)
Error cuenta dias de lluvia
« en: 28 de Marzo del 2022, 22:38:47 pm »
Hola, a raíz de un apagón inesperado debido al cierre forzado de Windows por una actualización critica, he observado que el dato mensual que ofrece WD de "Días de Lluvia" se está calculando mal.
En mi zona este mes de marzo ha sido muy lluvioso, con un conteo a día de hoy 21 días de lluvia, no obstante, desde que se produjo el cierre, parece que este dato se reseteó y se está calculando mal. Actualmente indica 2 días de lluvia, dato claramente erróneo.
La verdad que he mirado por todas las opciones de WD y no he encontrado por donde corregir el dato, por si alguien me puede aportar algo de luz.
Adjunto capturas de WD
« Última modificación: 29 de Marzo del 2022, 07:35:39 am por Deltoides »

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Error cuenta dias de lluvia
« Respuesta #1 en: 29 de Marzo del 2022, 12:47:35 pm »
Hola Deltoides

Difícil responderte. Ni yo mismo me aclaro con la lluvia en WD, salen datos de un lado y datos de otro, de datafiles, de logfiles y del wdisplay.ini. Es un programa que tiene un montón de bugs (ya lo habrás comprobado a lo largo de los años).
La solución pasaría por actualizar el programa por si sonara la flauta de haberlo resuelto o decírselo.

En WD es fácil que arreglando una cosa se escoñe otra y de las cosas que más mal depuradas tiene, la lluvia es una de ellas.

No te preocupes mucho por ese dato en el programa y si es para tu web hazlo vía algún script que cuente los días de lluvia.

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado coolhand

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
  • Estación: Purchena ESAND0400000004870A Almeria La Cañada (Norte) ESAND0400000004120C
Re:Error cuenta dias de lluvia
« Respuesta #2 en: 30 de Marzo del 2022, 08:34:28 am »
Hola Deltoides,

Yo revisaría el logfile del mes, que es lo que se suele escoñar cuando hay un apagón inesperado.
Comprueba que no exista una línea en blanco o fuera de posición mas o menos en el momento
que se produjo el apagón. Si esto ocurre, WD solo reconoce la parte del logfile que hay a partir
del error en adelante y el resto es como si no existiera.

Saludos.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Error cuenta dias de lluvia
« Respuesta #3 en: 30 de Marzo del 2022, 13:20:09 pm »
Yo tengo 19 días de lluvia este mes, sin apagones y bien el logfile y me salen 0 días



Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Deltoides

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
    • MeteoXativa
  • Estación: Xativa - Plaza de Toros (ESPVA4600000046800D) / Llocnou d'en Fenollet (ESPVA4600000046668A)
Re:Error cuenta dias de lluvia
« Respuesta #4 en: 30 de Marzo del 2022, 22:41:18 pm »
Hola, gracias por las respuestas, pues he revisado el logfile del mes de marzo, sobretodo en la franja horaria del apagón y no he detectado nada raro, esta todo correcto.

Miedo me da tocar algun parametro de configuracion y generar males mayores. Como bien dices jmviper, WD es un programa en el que ciertos datos son dificiles de gestionar.

La verdad que este dato unicamente se muestra en mi pagina web. En vistas de que queda un solo dia para terminar el mes, creo que no voy a tocar nada, no sea que se altere algun otro dato. Con el cambio al mes de abril se arreglará.

Si volviera a ocurrir me plantearía alguna de las opciones que dice jmviper, igualmente no descarto hacerle la consulta al creador del programa.

Saludos.

« Última modificación: 30 de Marzo del 2022, 23:27:28 pm por Deltoides »

Desconectado Deltoides

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
    • MeteoXativa
  • Estación: Xativa - Plaza de Toros (ESPVA4600000046800D) / Llocnou d'en Fenollet (ESPVA4600000046668A)
Re:Error cuenta dias de lluvia
« Respuesta #5 en: 30 de Marzo del 2022, 23:17:17 pm »
Hola de nuevo, pues nada, siguiendo con el afán de corregir este dato, al final he encontrado la respuesta más cerca de lo que pensaba.

Desde el menú ACTION --> CONVERT LOG FILES TO DATA FILES, he seleccionado el log del mes de marzo y le he dado a Convertir....y listo, el número de días de lluvia se ha recalculado correctamente, mostrando ahora el dato correcto, 23 en lugar de 3.

Parece que al convertir el log hace de nuevo el conteo de días de lluvia y actualiza el dato, de todas maneras, voy a vigilar que no se haya alterado nada más.

Saludos
« Última modificación: 30 de Marzo del 2022, 23:21:48 pm por Deltoides »

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Error cuenta dias de lluvia
« Respuesta #6 en: 31 de Marzo del 2022, 13:32:31 pm »
Si sí... esos datos deben de salir de los datafiles. La conversión de logfiles a datafiles que son los que maneja internamente el programa no siempre dan los resultados esperados, y como digo en temas de lluvia tiene bugs que no sé si se habrán ya arreglado.

Yo actualizo WD un par de veces al año y cruzo los dedos para ver si han arreglado lo de la lluvia en los informes y sobre todo para que no se desconfigure otra cosa  *-* *-*


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es