Autor Tema: Plantilla no actualiza  (Leído 2781 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Plantilla no actualiza
« Respuesta #15 en: 11 de Abril del 2022, 12:32:59 pm »
Hola de nuevo,

La estacion estuvo mandando bien los datos a través de Wunderground un tiempo, pero hace un par de meses se desconectó la consola del Internet y tuve que desactivar la estación. Ahora lo he vuelto a configurar y cuando veo el enlace de la plantilla

http://meteoclimatic.atmos.cat/weatherlink/plantilles_directes/ESAND2900000029500B.htm

Aparece actualizada, pero en Meteoclimatic me sale plantilla no encontrada. El enlace de la plantilla lo tengo bien puesto en la configuración de la estación en meteoclimatic. Literalmente, copio y pego el enlace y me sale la plantilla actualizada. He visto que el protocolo a través de WU ya no funciona, pero tengo la app de WSView configurada para que mande directamente a meteoclimatic. Agradezco cualquier sugerencia.

Ahora lo he mirado y sale plantilla no actualizada. Es raro, porque la plantilla sí lo está. Espero una rueda más del robot (20 minutos) y si sigue así aviso a los entendidos de Meteoclimatic, puesto que eso ya no es atmos sinó alguna otra cosa que se me escapa.

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Plantilla no actualiza
« Respuesta #16 en: 11 de Abril del 2022, 12:39:51 pm »
Bueno, no era nada de eso. Simplemente no habías dado la estación de alta en atmos.cat, y al no constar en este servidor la altitud, no se hacía la corrección necesaria de la presión relativa con lo que Meteoclimatic sanamente la rechazaba. Ahora te la he introducido yo e inmediatamente ha empezado a actualizar. Tan sencillo como seguir las instrucciones sin saltarse ningún paso.

Desconectado Tiempo Málaga

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
  • Estación: Las Lagunas, Mijas Costa-ESAND2900000029651A Alhaurín el Grande-ESAND2900000029120B Churriana ESAND2900000029140A
Re:Plantilla no actualiza
« Respuesta #17 en: 11 de Abril del 2022, 12:55:04 pm »
La estacion la tenía dada de alta ya desde el verano pasado y empezó enviando bien. Pero, como dije, tuve que desactivarla desde hace dos meses hasta hoy porque se desconfiguró la consola con el Internet (y yo estudio fuera, por lo que no he podido arreglarlo hasta hoy). No sé si el desactivarla implica que me he dado de baja en atmos. Dejé la contraseña de la otra vez, de ahí el error.

Muchas gracias por la rapidez casacota
    

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Plantilla no actualiza
« Respuesta #18 en: 11 de Abril del 2022, 13:14:23 pm »
La estacion la tenía dada de alta ya desde el verano pasado y empezó enviando bien. Pero, como dije, tuve que desactivarla desde hace dos meses hasta hoy porque se desconfiguró la consola con el Internet (y yo estudio fuera, por lo que no he podido arreglarlo hasta hoy). No sé si el desactivarla implica que me he dado de baja en atmos. Dejé la contraseña de la otra vez, de ahí el error.

Muchas gracias por la rapidez casacota

Efectivamente, si pasa más de un mes sin recibir datos la estación se autoelimina de atmos.cat. Desgraciadamente tiene que ser así porque sa han dado de alta desde que este sistema está en marcha más del 1000 (MIL) estaciones que no se han conectado nunca a Meteoclimatic y que después de mandar durante unas horas datos a atmos.cat se desconectan y no se sabe nunca más de ellas. Siendo que atmos.cat es un servidor casero con recursos muy limitados hubo que implementar este sistema de limpieza automática para poder mantener el servicio aunque sea de modo precario. Siento si esto provoca complicaciones como la presente, soy el primero que me gustaría disponer de más recursos!