Autor Tema: factor de calibracion barómetro  (Leído 1199 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado raulzaragua

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
  • Estación: zaragoza la paz- ESARA5000000050007A
factor de calibracion barómetro
« en: 31 de Marzo del 2022, 22:45:03 pm »
Hola, no se a que se debe pero mi estación tiene el barómetro calibrado y mide bien la presión pero sin embargo en meteoclimatic marca 4 hpa menos de los que hay en realidad, por ejemplo si mi estación marca 1020 hpa en meteoclimatica pone 1016. Para solucionar esto puse 4 en factor de calibración de meteoclimatic y con eso ya lo marca bien.
El caso es que viendo los datos de mi estación del mes estoy viendo que me resta 4 hpa a los que realmente tengo.
No se si me he explicado bien, si es asi y me habeis entendido...puedo hacer algo para solucionarlo?

Un saludo

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.057
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:factor de calibracion barómetro
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo del 2022, 23:32:19 pm »
No lo acabo de entender. Te refieres a la presión relativa o la absoluta?

Las estaciones que van por atmos.cat leen la presión absoluta y hacen el cálculo de la relativa a partir de este valor, la altitud de la estación y la temperatura, como se puede ver en http://meteoclimatic.atmos.cat/weatherlink/sumaris/summary_ESARA5000000050007A.htm Este es el valor que se manda a Meteoclimatic y a priori el correcto, que puede perfectamente diferir del que muestre la estación.

Desconectado raulzaragua

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
  • Estación: zaragoza la paz- ESARA5000000050007A
Re:factor de calibracion barómetro
« Respuesta #2 en: 31 de Marzo del 2022, 23:46:50 pm »
Me refiero a la presion relativa que es la que se ve en la web de meteoclimatic, pero ahora que me dices esto ya entiendo como funciona, no sabía que lo que leía era la presion absoluta de la estación.
Lo que tengo que hacer es calibrar la presion absoluta de la estación y creo que con eso se solucionarán los 4 hpa de desviación que tengo en la relativa.