Autor Tema: problemas con barómetro  (Leído 1282 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tonivd

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
  • Estación: Alcoy, Sargento, Mariola (ESPVA0300000003802A)
problemas con barómetro
« en: 20 de Abril del 2022, 13:19:17 pm »
buenos dias a todos, soy Toni soy nuevo en este mundo y ahora que tengo tiempo e adquirido una estacion, mi estacion en meteoclimatic es ESPVA0300000003802A, termina de bloquearse por estar fuera de rango el barómetro y no se como solucionarlo, mi estacion es una froggit HP1000SE tengo puesto la absoluta y la relativa en hpa, el sensor interior me marca una absoluta de 898 hpa, la podria modificar de los ajustes de la pantalla pero ya no seria lo que el sensor me marca, la relativa si que la estoy modificando de 3 a 5 hpa por que no me da lo mismo que la plantilla llevó toda la mañana subiendo y bajando la relativa por ver si coincide con la de la platilla y nada, lo veo todo por el movil estoy viendo que para solucionarlo lo del bloqueo tengo que entrar en el ordenador y rellenar una plantilla no se si voy a ser capaz de realizarlo por el motivo del ordenador qué es bastante viejo y yo que tambien lo soy, espero podais aconsejarme para solucionarlo, perdonad las molestias que pueda causaros muchas gracias a todos.
« Última modificación: 20 de Abril del 2022, 13:38:07 pm por tonivd »

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:problemas con barómetro
« Respuesta #1 en: 20 de Abril del 2022, 17:35:55 pm »
Si no he visto mal, envías datos a través de Atmos.

En ese caso, es Atmos el que controla la presión en base a tu presión absoluta y a la altitud declarada.

En meteoclimatic, tu presión relativa es muy similar a otras de Alcoy


Desconectado tonivd

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
  • Estación: Alcoy, Sargento, Mariola (ESPVA0300000003802A)
Re:problemas con barómetro
« Respuesta #2 en: 20 de Abril del 2022, 18:04:23 pm »
gracias  jantoni, me parece que ya lo tengo solucionado,quisiera hacerte una  pregunta, atmos pone la presion relativa segun la presion absoluta que le da el sensor y la altitud, pero la relativa que dice atmos no coincide con la de mi estacion, pero si intento ponérsela la misma ue atmos en poco tiempo me varia y tampoco coinciden con las otras plataformas del tiempo ya que estas plataformas si que se rigen con la estacion, se puede hacer algo al respecto o no. Mil gracias y un saludo.

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:problemas con barómetro
« Respuesta #3 en: 20 de Abril del 2022, 19:51:36 pm »
Donde estás tocando?

En la absoluta o en la relativa?

Siempre has de poner un offset (un + o -) en la relativa, nunca en la absoluta.

Cada consola se ajusta de un modo diferente......por ejemplo en los GW1x00 y en los WH2650 se ajusta en la app WSview, pero en las consolas hay que hacerlos por la propia consola.

Desconectado tonivd

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
  • Estación: Alcoy, Sargento, Mariola (ESPVA0300000003802A)
Re:problemas con barómetro
« Respuesta #4 en: 20 de Abril del 2022, 20:43:07 pm »
Siempre toco la relativa, la absoluta la da el sensor la puedo tocar desde la estación pero no, la que modifico respecto atmos es la relativa, pongo el valor que meda atmos pero por el tiempo varía respecto a atmos, quizás sea normal por que atmos cuando varía la presion absoluta también varía la relativa.

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:problemas con barómetro
« Respuesta #5 en: 21 de Abril del 2022, 00:23:10 am »
Como ya te comenté, Atmos calcula siempre la relativa en función de la presión absoluta que marca tu estación y de la altitud que tienes indicado en Meteoclimatic.

No obstante, puedes consultarlo mejor en el subforo de Atmos.cat