Software > Otro software meteorológico

Estación ESCYL4900000049562A nueva. Ayuda para subir datos a Meteoclimatic

<< < (2/4) > >>

casacota:

--- Cita de: Trencavelh en 10 de Abril del 2022, 10:43:13 am ---Buenos días:

Me vais a disculpar, pero la Froggit, me permite configurar accesos a Wundergorund, WeatherCloud, WOW y Ecowitt. Todos estos (menos WOW que no conecta), estan dados de alta y funcionando. La información que aparece en el pantallazo de Atmos, no sé donde ponerla. Hay una opción en el SETUP de la Froggit, dentro del apartado Weather Server, que pone Costumized, pero ahí me aparecen campos que no se corresponden con el pantallazo del tutorial. En Forggit, me aparece Protocol Type: Same As Wunderground. IP/Hostname: en blanco. Port: 80. Interval: 60 second. Station ID: en blanco y Station Key: en blanco.

Si hay otro apartado para poder introducir los datos que se necesitan, ruego me lo indiquéis. Mil gracias!

--- Fin de la cita ---

Sí, exactamente es aquí. No es un pantallazo, es parte del manual de usuario que encontré por internet, pero es donde hay que poner lo que se indica en el enlace.

Nota: acabo de poner los pantallazos para la nueva versión 1000 SE - http://www.atmos.cat/perl?num=1639516753

Con esto hecho, al cabo de menos de un minuto deberías ver los datos aquí: http://meteoclimatic.atmos.cat/weatherlink/sumaris/summary_ESCYL4900000049562A.htm

Allí mismo encontrarás un enlace a la plantilla, que es la que tienes que poner en la URL de la plantilla de tu ficha de Meteoclimatic. Pones entonces en la ficha, más abajo, que es en horario UTC y verás que al cabo de 20 minutos la estación aparecerá en Meteoclimatic.

Trencavelh:
Hola:

Acabo de hacer lo que me indicas, no poniendo ninguna contraseña en el apartado correspondiente y pasados más de 15 minutos, no veo la estación en la dirección url.

Por otro lado, he estado mirando en los foros y algo he visto de que si transmites a Wunderground, no puedes mandar a meteoclimatic ¿Es así? En caso afirmativo, ¿No habría alguna posibilidad de transmitir a ambos sitios? Ignoro si teniéndola en Wunderground o Ecowitt, si se pudieran capturar los datos de esas aplicaciones.

¿Y a través del Weather Display?, ¿Se podría transmitir a varios sitios a la vez?

Gracias de antemano.

casacota:

--- Cita de: Trencavelh en 10 de Abril del 2022, 19:34:58 pm ---Hola:

Acabo de hacer lo que me indicas, no poniendo ninguna contraseña en el apartado correspondiente y pasados más de 15 minutos, no veo la estación en la dirección url.

Por otro lado, he estado mirando en los foros y algo he visto de que si transmites a Wunderground, no puedes mandar a meteoclimatic ¿Es así? En caso afirmativo, ¿No habría alguna posibilidad de transmitir a ambos sitios? Ignoro si teniéndola en Wunderground o Ecowitt, si se pudieran capturar los datos de esas aplicaciones.

¿Y a través del Weather Display?, ¿Se podría transmitir a varios sitios a la vez?

Gracias de antemano.

--- Fin de la cita ---

Con esa estación puedes transmitir a Wunderground y a meteoclimatic, y a las otras redes, simultáneamente, por ese lado no hay ningún problema.

Trencavelh:
Entonces, creo que algo estoy haciendo mal.

Imagino que la consola, sube los datos directamente a Meteoclimatic, sin necesidad de tener encendido el PC... A ver si es que me falta hacer algún paso más...

La estación la desactivé, pero cambié la estación y puse la URL de la plantilla, tal como se indica en el tutorial. El software que hay que poner es Meteo TC o es otro?

Gracias.

casacota:
Si la estación está correctamente configurada y conectadaa internet, los datos tienen que aparecer aquí. Mientras eso no suceda, no podremos hacer nada en Meteoclimatic.
Cuestión de comprobar que no haya nada mal en la configuración. Un solo espacio, que puede ser invisible, al final o principio de cada campo, puede invalidar el envío de datos.
Es bastante engorroso configurarla desde la consola, mucho más fácil y viable hacerlo con el móvil mediante la app WS-View!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa