Autor Tema: Estación ESCYL4900000049562A nueva. Ayuda para subir datos a Meteoclimatic  (Leído 4963 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Trencavelh

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
    • Ver Perfil
  • Estación: Villardeciervos - ESCYL4900000049562A
Hola, buenas noches:

Acabo de cambiar la WMR 200 de Oregón y más de 14 años de servicio, por una Froggit HP1000SE. Me gustaría que los datos de la nueva estación, se unieran a los de la vieja Oregón, pero no sé cómo configurar en Meteoclimatic la nueva estación. La tengo subida a Ecowitt y a Wunderground. Me gustaría también no tener que recurrir a un ordenador encendido 24 horas, aunque si es necesario y se pueden enviar datos de la Froggit, a través de Weather Display o Cumulus, no tendría problema. Gracias!!!

Conectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Estación ESCYL4900000049562A nueva. Ayuda para subir datos a Meteoclimatic
« Respuesta #1 en: 09 de Abril del 2022, 23:17:41 pm »
Hola, buenas noches:

Acabo de cambiar la WMR 200 de Oregón y más de 14 años de servicio, por una Froggit HP1000SE. Me gustaría que los datos de la nueva estación, se unieran a los de la vieja Oregón, pero no sé cómo configurar en Meteoclimatic la nueva estación. La tengo subida a Ecowitt y a Wunderground. Me gustaría también no tener que recurrir a un ordenador encendido 24 horas, aunque si es necesario y se pueden enviar datos de la Froggit, a través de Weather Display o Cumulus, no tendría problema. Gracias!!!

http://www.atmos.cat/perl?num=1639516753

La pones en marcha así, y pones la URL de la nueva plantilla en meteoclimatic.atmos.cat en la ficha de tu estación, y el horario a UTC (independiente del que lleve la consola, no influye)
« Última modificación: 09 de Abril del 2022, 23:22:55 pm por casacota »

Desconectado Trencavelh

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
    • Ver Perfil
  • Estación: Villardeciervos - ESCYL4900000049562A
Re:Estación ESCYL4900000049562A nueva. Ayuda para subir datos a Meteoclimatic
« Respuesta #2 en: 09 de Abril del 2022, 23:34:15 pm »
Hola:

No me deja crear la contraseña en ATMOS...

Me indica que el código de la estación ya existe
« Última modificación: 09 de Abril del 2022, 23:41:13 pm por Trencavelh »

Conectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Estación ESCYL4900000049562A nueva. Ayuda para subir datos a Meteoclimatic
« Respuesta #3 en: 10 de Abril del 2022, 00:06:53 am »
Hola:

No me deja crear la contraseña en ATMOS...

Me indica que el código de la estación ya existe

Ah claro. No pasa nada, pon la contraseña que quieras en la estación y ya lo arreglaré desde el servidor. O si quieres la dejas en blanco, no pasa nada.

Desconectado Trencavelh

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
    • Ver Perfil
  • Estación: Villardeciervos - ESCYL4900000049562A
Re:Estación ESCYL4900000049562A nueva. Ayuda para subir datos a Meteoclimatic
« Respuesta #4 en: 10 de Abril del 2022, 10:43:13 am »
Buenos días:

Me vais a disculpar, pero la Froggit, me permite configurar accesos a Wundergorund, WeatherCloud, WOW y Ecowitt. Todos estos (menos WOW que no conecta), estan dados de alta y funcionando. La información que aparece en el pantallazo de Atmos, no sé donde ponerla. Hay una opción en el SETUP de la Froggit, dentro del apartado Weather Server, que pone Costumized, pero ahí me aparecen campos que no se corresponden con el pantallazo del tutorial. En Forggit, me aparece Protocol Type: Same As Wunderground. IP/Hostname: en blanco. Port: 80. Interval: 60 second. Station ID: en blanco y Station Key: en blanco.

Si hay otro apartado para poder introducir los datos que se necesitan, ruego me lo indiquéis. Mil gracias!

Conectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Estación ESCYL4900000049562A nueva. Ayuda para subir datos a Meteoclimatic
« Respuesta #5 en: 10 de Abril del 2022, 12:29:59 pm »
Buenos días:

Me vais a disculpar, pero la Froggit, me permite configurar accesos a Wundergorund, WeatherCloud, WOW y Ecowitt. Todos estos (menos WOW que no conecta), estan dados de alta y funcionando. La información que aparece en el pantallazo de Atmos, no sé donde ponerla. Hay una opción en el SETUP de la Froggit, dentro del apartado Weather Server, que pone Costumized, pero ahí me aparecen campos que no se corresponden con el pantallazo del tutorial. En Forggit, me aparece Protocol Type: Same As Wunderground. IP/Hostname: en blanco. Port: 80. Interval: 60 second. Station ID: en blanco y Station Key: en blanco.

Si hay otro apartado para poder introducir los datos que se necesitan, ruego me lo indiquéis. Mil gracias!

Sí, exactamente es aquí. No es un pantallazo, es parte del manual de usuario que encontré por internet, pero es donde hay que poner lo que se indica en el enlace.

Nota: acabo de poner los pantallazos para la nueva versión 1000 SE - http://www.atmos.cat/perl?num=1639516753

Con esto hecho, al cabo de menos de un minuto deberías ver los datos aquí: http://meteoclimatic.atmos.cat/weatherlink/sumaris/summary_ESCYL4900000049562A.htm

Allí mismo encontrarás un enlace a la plantilla, que es la que tienes que poner en la URL de la plantilla de tu ficha de Meteoclimatic. Pones entonces en la ficha, más abajo, que es en horario UTC y verás que al cabo de 20 minutos la estación aparecerá en Meteoclimatic.
« Última modificación: 10 de Abril del 2022, 13:01:36 pm por casacota »

Desconectado Trencavelh

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
    • Ver Perfil
  • Estación: Villardeciervos - ESCYL4900000049562A
Re:Estación ESCYL4900000049562A nueva. Ayuda para subir datos a Meteoclimatic
« Respuesta #6 en: 10 de Abril del 2022, 19:34:58 pm »
Hola:

Acabo de hacer lo que me indicas, no poniendo ninguna contraseña en el apartado correspondiente y pasados más de 15 minutos, no veo la estación en la dirección url.

Por otro lado, he estado mirando en los foros y algo he visto de que si transmites a Wunderground, no puedes mandar a meteoclimatic ¿Es así? En caso afirmativo, ¿No habría alguna posibilidad de transmitir a ambos sitios? Ignoro si teniéndola en Wunderground o Ecowitt, si se pudieran capturar los datos de esas aplicaciones.

¿Y a través del Weather Display?, ¿Se podría transmitir a varios sitios a la vez?

Gracias de antemano.
« Última modificación: 10 de Abril del 2022, 20:01:27 pm por Trencavelh »

Conectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Estación ESCYL4900000049562A nueva. Ayuda para subir datos a Meteoclimatic
« Respuesta #7 en: 10 de Abril del 2022, 20:24:41 pm »
Hola:

Acabo de hacer lo que me indicas, no poniendo ninguna contraseña en el apartado correspondiente y pasados más de 15 minutos, no veo la estación en la dirección url.

Por otro lado, he estado mirando en los foros y algo he visto de que si transmites a Wunderground, no puedes mandar a meteoclimatic ¿Es así? En caso afirmativo, ¿No habría alguna posibilidad de transmitir a ambos sitios? Ignoro si teniéndola en Wunderground o Ecowitt, si se pudieran capturar los datos de esas aplicaciones.

¿Y a través del Weather Display?, ¿Se podría transmitir a varios sitios a la vez?

Gracias de antemano.

Con esa estación puedes transmitir a Wunderground y a meteoclimatic, y a las otras redes, simultáneamente, por ese lado no hay ningún problema.

Desconectado Trencavelh

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
    • Ver Perfil
  • Estación: Villardeciervos - ESCYL4900000049562A
Re:Estación ESCYL4900000049562A nueva. Ayuda para subir datos a Meteoclimatic
« Respuesta #8 en: 10 de Abril del 2022, 20:29:18 pm »
Entonces, creo que algo estoy haciendo mal.

Imagino que la consola, sube los datos directamente a Meteoclimatic, sin necesidad de tener encendido el PC... A ver si es que me falta hacer algún paso más...

La estación la desactivé, pero cambié la estación y puse la URL de la plantilla, tal como se indica en el tutorial. El software que hay que poner es Meteo TC o es otro?

Gracias.

Conectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Estación ESCYL4900000049562A nueva. Ayuda para subir datos a Meteoclimatic
« Respuesta #9 en: 10 de Abril del 2022, 22:22:35 pm »
Si la estación está correctamente configurada y conectadaa internet, los datos tienen que aparecer aquí. Mientras eso no suceda, no podremos hacer nada en Meteoclimatic.
Cuestión de comprobar que no haya nada mal en la configuración. Un solo espacio, que puede ser invisible, al final o principio de cada campo, puede invalidar el envío de datos.
Es bastante engorroso configurarla desde la consola, mucho más fácil y viable hacerlo con el móvil mediante la app WS-View!

Desconectado Trencavelh

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
    • Ver Perfil
  • Estación: Villardeciervos - ESCYL4900000049562A
Re:Estación ESCYL4900000049562A nueva. Ayuda para subir datos a Meteoclimatic
« Respuesta #10 en: 11 de Abril del 2022, 00:06:12 am »
Por WS View, he probado (versión normal y pro) y no me deja o no me da opción de la consola HP1000SE. Si se puede configurar con algún otro elemento de los que aparecen en las opciones, os lo agradezco.

Gracias!

Conectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Estación ESCYL4900000049562A nueva. Ayuda para subir datos a Meteoclimatic
« Respuesta #11 en: 11 de Abril del 2022, 03:57:47 am »
Por WS View, he probado (versión normal y pro) y no me deja o no me da opción de la consola HP1000SE. Si se puede configurar con algún otro elemento de los que aparecen en las opciones, os lo agradezco.

Gracias!

Si ya las has conectado a la wifi, en WS-View puedes ir directamente a Device List (desde el menú) y configurarla desde allí, parecido a la captura. De paso con ello podrás actualizar la versión de firmware.
« Última modificación: 11 de Abril del 2022, 04:19:59 am por casacota »

Desconectado Trencavelh

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
    • Ver Perfil
  • Estación: Villardeciervos - ESCYL4900000049562A
Re:Estación ESCYL4900000049562A nueva. Ayuda para subir datos a Meteoclimatic
« Respuesta #12 en: 11 de Abril del 2022, 12:21:24 pm »
No tengo forma de configurar la estación en WS. He leído que en móviles muy nuevos, no funciona o no es compatible. Lo único que he conseguido, es darla de alta la estación desde el menú Manage Wunderground, pero luego en el apartado Device List, no aparece nada. Probaré mañana con otro teléfono más antiguo, a ver si tengo más suerte.

Por cierto la estación tiene sensores adicionales: uno de temperatura y humedad, colocado a altura de 1,5-2 metros sobre el suelo. Un detector de rayos y un detector de humedad del suelo.

He leído por ahí que con sensores externos adicionales, a lo mejor es conveniente conectar a Meteoclimatic por Ecowitt, aunque también he probado y no he sido capaz de lograr nada... ¡Menudo desastre!

Gracias!
« Última modificación: 11 de Abril del 2022, 20:32:39 pm por Trencavelh »

Desconectado Trencavelh

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
    • Ver Perfil
  • Estación: Villardeciervos - ESCYL4900000049562A
Re:Estación ESCYL4900000049562A nueva. Ayuda para subir datos a Meteoclimatic
« Respuesta #13 en: 15 de Abril del 2022, 21:07:32 pm »
Hola:

Disculpad de nuevo, pero me gustaría saber si es que soy un negado o es que hay algo que no acaba de funcionar bien con WS View. Explico.

Con tres teléfonos distintos, de tres marcas y generaciones diferentes, he intentado que me aparezca en WS View la estación y no hay manera. Coloco la dirección IP que me proporciona el IPCONFIG (192.169.8.108) y ni con esas. Ya me parece raro que de los tres teléfonos, ninguno vaya. Me conecto a la misma red que la estación y, en principio lo hago todo correcto... ¿En qué me estoy equivocando?

Agradezco si alguien me puede ayudar un poco en esto, porque sinceramente, ya no sé que hacer...

Añado: He pasado un rastreador de direcciones IP utilizadas en mi conexión y el IMAC de la estación, no aparece. También he probado de ir entrando una a una, las direcciones IP hasta 255, sin resultados. Creo que aquí el problema va a ser que la estación está con cada a mi red, pero no tengo idea de cómo y a través de qué...

« Última modificación: 15 de Abril del 2022, 23:28:01 pm por Trencavelh »

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Estación ESCYL4900000049562A nueva. Ayuda para subir datos a Meteoclimatic
« Respuesta #14 en: 16 de Abril del 2022, 00:27:11 am »
¿Por qué os empeñáis en escribir las preguntas en el foro equivocado?

Lo que tú indicas es un problema común, pero es un problema común de hardware, en concreto del wifi de las Fine Offset, que tiene solución.

Pero este no es el sitio.....creo que pone....Otro software meteorológico.

Saludos.