Autor Tema: precipitación acumulada de día variación por horarios  (Leído 867 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado el_chito

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMUR3000000030530A
precipitación acumulada de día variación por horarios
« en: 13 de Abril del 2022, 12:17:30 pm »
Buenos días, ayer me di cuenta de una cosa que no se si será normal, pero me di una vuelta por las distintas estaciones meteorológicas de mi zona del mismo fabricante sainlogic y froggit y a todas les ocurría lo siguiente.
A las 22h utm ( 0:00h en la consola ) , no se resetea a 0 la acumulación de lluvia diaria en meteoclimatic,si no que sigue sumando, mientras que en mi consola, si está 0 y envía 0 por ejemplo a ecowit y wunderground, cuando llego a 0:00 utm si actualizo a 0 en meteoclimatic , pero ya lleva un desfase.
Es decir fue sumando la acumulación recogida entre las 22h y 00 utm a un día que no le correspondía realmente.
Mi estación es la ESMUR3000000030530A

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:precipitación acumulada de día variación por horarios
« Respuesta #1 en: 13 de Abril del 2022, 13:15:36 pm »
Es un tema aclarado en diversos hilos. La base de datos en atmos.cat y meteoclimatic.net funciona en horario UTC, dado que estas estaciones resetean los valores extremos (y con ello la lluvia) a diversas horas no coincidentes. De este modo se unifican los criterios. Por lo tanto la hora de reseteo es siempre las 0:00 UTC que, además, coincide con el huso horario solar, el real, de la península ibérica.
Es esa hora:
http://ut.atmos.cat

Desconectado el_chito

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMUR3000000030530A
Re:precipitación acumulada de día variación por horarios
« Respuesta #2 en: 13 de Abril del 2022, 15:20:13 pm »
Muchas gracias cascota, la verdad que me extrañaba , pero antes de escribir la verdad que estuve mirando y no encontré nada al respecto, y lo que más me chocó, que otras estaciones , como la Davis, si se resetea, de echo, cerca de donde vivo hay una que comparte con nosotros, y con sello , y que ella , a las 22h utm si reseteo, imagino, que ellas llevarán otro software que sea capaz de distinguir

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:precipitación acumulada de día variación por horarios
« Respuesta #3 en: 13 de Abril del 2022, 15:48:13 pm »
Muchas gracias cascota, la verdad que me extrañaba , pero antes de escribir la verdad que estuve mirando y no encontré nada al respecto, y lo que más me chocó, que otras estaciones , como la Davis, si se resetea, de echo, cerca de donde vivo hay una que comparte con nosotros, y con sello , y que ella , a las 22h utm si reseteo, imagino, que ellas llevarán otro software que sea capaz de distinguir

Las Davis se pueden configurar bien, al contrario que estas, y entonces sí que es el usuario quien decide. Esta por ejemplo http://www.meteoclimatic.net/perfil/ESCAT2500000025518A si que funciona en UTC. Interesante también que el horario UTC suma un poco en el índice IR...

Desconectado el_chito

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMUR3000000030530A
Re:precipitación acumulada de día variación por horarios
« Respuesta #4 en: 13 de Abril del 2022, 17:09:41 pm »
Entonces por eso, vi yo esa Davis que empezó con 0 a las 22h utm.
Cachis qué pena que no te dejen elegir ese dato, en fin, lo importante que veo que se suma todo bien en el global y no se pierde