Autor Tema: Sobre el sensor de humedad exterior...  (Leído 9811 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado GeraltLK

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 62
    • Ver Perfil
  • Estación: Jaraíz de la Vera (ESEXT1000000010400A) Jaraíz - Vegas del río Tiétar (ESEXT1000000010400B)
Sobre el sensor de humedad exterior...
« en: 16 de Abril del 2022, 23:03:19 pm »
En poco menos de un año (mayo del año pasado y abril de este año, hace unos días), dos sensores externos de humedad me han fallado en dos estaciones distintas (pero en la misma localización).

El año pasado fue justo tras una fuerte tormenta de aire y agua, se quedó la humedad estancada en valores ínfimos y cambié por completo la estación (tenía otra de repuesto). Mientras le hice diversas pruebas y testeos a la averiada siguiendo consejos y el problema persistió.

Pues hace unos días, aquella estación que puse de recambio sufre del mismo error. Una pequeña tormenta el martes (porque fue pequeña) y adiós sensor de humedad. Os dejo captura.
https://i.imgur.com/WQzIz16.png

Arriba del todo la humedad y el bajonazo de que mete de golpe cuando estaba lloviendo (se puede ver abajo que lo estaba) y los rayos para que se vea lo de que había tormenta en ese momento.

La humedad ahora ya no sube nunca de 62% por la noche (debería pasar del 90% cada noche normalmente) y baja siempre al 1% de día. Datos totalmente erróneos
https://i.imgur.com/K9KWQQQ.png

La ostia de raro que suceda esto y dos veces en menos de un año.
Me toca esperar a que me lleguen termohigrómetros de repuesto.

¿A alguien más le ha pasado esto? ¿Le encontráis alguna explicación?

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Sobre el sensor de humedad exterior...
« Respuesta #1 en: 18 de Abril del 2022, 09:38:16 am »
Ya veo en wxforum.net qué has comprado sensores de repuesto.

El tema de lluvia con viento no me acaba de convencer. Por aquí ya se han registrado unas cuantas tormentas intensas y no hay problema.

Además, entiendo que una intensa niebla sería un mayor problema y en mi ubicación tenemos niebla en invierno para dar y tomar, registrando días enteros de intensa niebla que se produce en la conjunción de los ríos Jarama y Manzanares.

Ahora bien, tormenta eléctrica, como s tu caso, podría provocar un fallo por las descargas de estática.

Desconectado GeraltLK

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 62
    • Ver Perfil
  • Estación: Jaraíz de la Vera (ESEXT1000000010400A) Jaraíz - Vegas del río Tiétar (ESEXT1000000010400B)
Re:Sobre el sensor de humedad exterior...
« Respuesta #2 en: 18 de Abril del 2022, 19:56:03 pm »
Es que son las únicas opciones.

-O agua lateral que entra en esa zona por la combinación lluvia + aire
-O tormenta eléctrica que afecta de algún modo única y exclusivamente al higrómetro.

Desde luego la primera opción es rara, ha habido otras tormentas similares o peores o, como dices, nieblas intensas, que no han afectado para nada al sensor. O incluso en la otra estación que tengo también ha habido allí buenas tormentas sin problema alguno en dos años y pico.

Y la opción de la tormenta electrica, es factible, pero tampoco me acaba de convencer que afecte solamente a ese sensor y no a otros y siempre a esa estación (también hay tormentas donde la otra estación o en otras estaciones de España y del mundo).
La verdad que es muy raro todo.

Al final lo que molesta y mosquea es que pase tan repetidamente y en una misma localización.

Desconectado Tiempo Málaga

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
  • Estación: Las Lagunas, Mijas Costa-ESAND2900000029651A Alhaurín el Grande-ESAND2900000029120B Churriana ESAND2900000029140A
Re:Sobre el sensor de humedad exterior...
« Respuesta #3 en: 08 de Junio del 2022, 16:22:35 pm »
Buenas tardes, escribo por aquí porque me ha pasado algo bastante similar al compañero. En Semana Santa aproveché para limpiar la estación por la lluvia de barro que había caído en las semanas previas. Una tarde que hubo tormenta y viento la humedad relativa exterior se ha estancado en el 1%. El sensor de temperatura exterior, sin embargo, parece funcionar correctamente. ¿Alguna sugerencia? Supongo que podré escribir para que me envíen uno de repuesto...
    

Desconectado GeraltLK

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 62
    • Ver Perfil
  • Estación: Jaraíz de la Vera (ESEXT1000000010400A) Jaraíz - Vegas del río Tiétar (ESEXT1000000010400B)
Re:Sobre el sensor de humedad exterior...
« Respuesta #4 en: 29 de Octubre del 2022, 22:43:05 pm »
Pues rescato de nuevo este hilo que abrí.

Ni 5 meses me ha durado el cambio de sensor exterior de humedad y temperatura.

De nuevo otra tormentita (para nada fuerte ni en agua ni en viento) y adiós los datos de humedad exterior.
https://i.imgur.com/dMOnXrO.png


No entiendo que narices pasa en esta localización. En la otra 2 años seguidos sin problema ninguno, pero en esta ya van 3 veces en poco más de un año.

Desconectado Gapito

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 149
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND4100000041820A (Carrión de los Céspedes) ESAND1100000011360B (San Roque)
Re:Sobre el sensor de humedad exterior...
« Respuesta #5 en: 18 de Diciembre del 2023, 19:05:09 pm »
Pues rescato de nuevo este hilo que abrí.

Ni 5 meses me ha durado el cambio de sensor exterior de humedad y temperatura.

De nuevo otra tormentita (para nada fuerte ni en agua ni en viento) y adiós los datos de humedad exterior.
https://i.imgur.com/dMOnXrO.png


No entiendo que narices pasa en esta localización. En la otra 2 años seguidos sin problema ninguno, pero en esta ya van 3 veces en poco más de un año.

Buenas, ¿qué sensor es el que compraste? Tengo una Sainlogic WS3500 que es similar y creo que este sensor, ¿verdad?

https://shop.ecowitt.com/products/temp-hygr

Desconectado GeraltLK

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 62
    • Ver Perfil
  • Estación: Jaraíz de la Vera (ESEXT1000000010400A) Jaraíz - Vegas del río Tiétar (ESEXT1000000010400B)
Re:Sobre el sensor de humedad exterior...
« Respuesta #6 en: 13 de Enero del 2024, 11:56:08 am »
Pues rescato de nuevo este hilo que abrí.

Ni 5 meses me ha durado el cambio de sensor exterior de humedad y temperatura.

De nuevo otra tormentita (para nada fuerte ni en agua ni en viento) y adiós los datos de humedad exterior.
https://i.imgur.com/dMOnXrO.png


No entiendo que narices pasa en esta localización. En la otra 2 años seguidos sin problema ninguno, pero en esta ya van 3 veces en poco más de un año.

Buenas, ¿qué sensor es el que compraste? Tengo una Sainlogic WS3500 que es similar y creo que este sensor, ¿verdad?

https://shop.ecowitt.com/products/temp-hygr

Si, ese era

Desconectado Gapito

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 149
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND4100000041820A (Carrión de los Céspedes) ESAND1100000011360B (San Roque)
Re:Sobre el sensor de humedad exterior...
« Respuesta #7 en: 22 de Enero del 2024, 17:06:07 pm »
Ya lo sustituí hace unos días y funciona perfectamente.  Aproveché y le compré unos anti-pájaros... jeje