Autor Tema: Presion relativa baja  (Leído 2147 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tonivd

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
  • Estación: Alcoy, Sargento, Mariola (ESPVA0300000003802A)
Presion relativa baja
« en: 24 de Abril del 2022, 18:58:14 pm »
Buenas tardes, quisiera ver si alguien de foro me pudiese ayudar, tengo la estación HP 1000SE PRO, la cual funciona muy bien, mi estacion en meteoclimatic es Alcoy, Sargento, Mariola [ ESPVA0300000003802A ] los datos son embiados por atmos, atmos recibe los datos de la presion absoluta por el sensor de mi estacion y según tengo entendido atmos con la presion absoluta, la altura y la temperatura, saca la presion relativa, es aquí donde tengo el problema la presion relativa que me da es bastante baja respecto a las estaciones de tengo por mi zona, e intentado modificar el factor calibracion del barometro en 1, 2, 3 , 4, pero todavía que da bajo, en la estación me da un valor que no tiene nada que ver con el de atmos y si que se asemeja bastante a los de mi zona, no se como solucionarlo si en la pantalla pongo el valor que da atmos en el resto de aplicaciones como wudergrund, etc. salen la presion baja, lo de atmos no digo que la presion esté mal calculada, pero por que la mía  no se asemeja a él resto de estaciones de mi zona, muchas gracias a todos.

Conectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.048
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Presion relativa baja
« Respuesta #1 en: 24 de Abril del 2022, 20:51:42 pm »
Para esta estación el cálculo de la presión relativa està desactivado, de modo que se toma el valor que la propia estación manda como relativa. A partir de ahí poco más puedo decir por mi parte.

Desconectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 3.794
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Presion relativa baja
« Respuesta #2 en: 25 de Abril del 2022, 00:43:35 am »
Pues si Atmos no te corrige la relativa, entonces habrá que mirar que tienes mal.

¿Que consola o pasarela utilizas?

Lo pregunto porque cada consola o pasarela tiene una forma diferente de corregir la relativa.

Desconectado tonivd

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
  • Estación: Alcoy, Sargento, Mariola (ESPVA0300000003802A)
Re:Presion relativa baja
« Respuesta #3 en: 25 de Abril del 2022, 08:10:24 am »
Buenos días, pues no se que decir, después de tener la estación los primeros pasos fueron, wunderground, Weathercloud y meteoclimatic que lo hice atraves de atmos y perdonat que no pueda deciros nada más, soy nuevo en este mundo solo seguí las instrucciones para poder llegar a donde estoy, podías vosotros ayudarme?, por que vosotros de este tema si que entendéis. Pero si no es atmos como yo pude leer el que modifica los valores!!!! y los valores que yo leo en meteoclimatic de donde vienen. El valor de la absoluta de atmos es el que le manda mi estacion, por que es el mismo cuando mi sensor sube atmos sube si baja lo mismo y la relativa que yo veo en meteoclimatic es la que no coincide con mi estacion, si el valor de la estación lo modifico a los valores de meteoclimatic perfecto por poco tiempo, al poco tiempo se desfasan otra vez
« Última modificación: 25 de Abril del 2022, 08:38:21 am por tonivd »

Desconectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 3.794
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Presion relativa baja
« Respuesta #4 en: 25 de Abril del 2022, 09:05:38 am »
Ya veo, parece que no sabes ni el modelo de tu estación.

Otra pregunta, ¿has leído el manual de instrucciones de tu estación para ajustar la presión relativa?

Otra…..¿te das cuenta que con la información que facilitas no podemos ayudarte? Por favor, lee tus mensajes.

¿Sabes que es y cómo funciona la presión relativa y la diferencia con la presión absoluta? Aquí, muchos empezamos sin saber cómo funcionaba, pero aprendimos.

¿Sabes cómo ajustar la presión relativa en tu consola?

Y otra vez ¿de verdad que no nos puedes decir siquiera el modelo de tu estación?

Desconectado tonivd

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
  • Estación: Alcoy, Sargento, Mariola (ESPVA0300000003802A)
Re:Presion relativa baja
« Respuesta #5 en: 25 de Abril del 2022, 09:22:21 am »
Perdona Jantoni, el modelo lo puse en el primer mensaje, es HP1000SE PRO  y en meteoclimatic es Alcoy, Sargento, Mariola [ ESPVA0300000003802A ] y sobre la presion absoluta y relativa se diferenciarla, no que sepa mucho más pero la presion si
.

Desconectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 3.794
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Presion relativa baja
« Respuesta #6 en: 25 de Abril del 2022, 09:36:37 am »
Pues con estos datos, lo único que tienes que hacer es:

- Mirar la presión absoluta
- Comprobar la presión relativa del aeropuerto más cercano en esta página https://xcweather.co.uk/ES/observations
- Ver la diferencia entre absoluta y relativa
- Programar esa diferencia (offset) en tu consola o gateway (en unos se hace en la consola y en otros mediante la app Wsview)

Ya está

Luego hay que ir revisando el ajuste para que sea siempre lo más cercano posible.

Ten en cuenta que puede que nunca lo puedas dejar "clavado", diferencias de 1-2 hPa son normales y más que aceptables.

Hoy es un buen momento para ajusar, ya que las diferencias de presión relativa son mínimas en toda la península como puedes ver en la foto adjunta.

Y no te obsesiones, solo hay que comprobar la relativa hasta que veas que más o menos va correctamente. Una vez hecho esto, solo tienes que comprobarlo cada cierto tiempo.

Desconectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 3.794
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Presion relativa baja
« Respuesta #7 en: 25 de Abril del 2022, 09:39:45 am »
Ah, y una cosa

Nunca tocar los valores de presión absoluta

Desconectado tonivd

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
  • Estación: Alcoy, Sargento, Mariola (ESPVA0300000003802A)
Re:Presion relativa baja
« Respuesta #8 en: 25 de Abril del 2022, 09:44:51 am »
Muchas gracias

Desconectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 3.794
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Presion relativa baja
« Respuesta #9 en: 25 de Abril del 2022, 09:50:42 am »
Por cierto, estoy viendo tus datos en Meteoclimatic del día de hoy, y veo perfecta la presión