Autor Tema: Problemas en la modificacion de la base de datos de lluvia en atmos.cat  (Leído 983 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Raimon Pujol

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
    • MeteOsona - Roda de Ter - Pla Xic
  • Estación: Roda de Ter - Pla Xic - ESCAT0800000008510A
No estoy seguro si es un caso aislado mío, pero recientemente se han borrado todos los datos de lluvia del mes de abril y no me permite modificar datos en atmos.cat, por lo tanto, me genera inconsistenciencias en Meteoclimatic.

Siempre que puedo voy corrigiendo algunos datos derivados de lluvia por la media noche que se pierde y lo corrijo en atmos.cat, pero ahora parece que no deja modificar nada, como he hecho muchas veces.

El código de meteoclimatic de ecowitt y el de acceso ya los tengo, no es este el problema, es que se ha quedado pillado y me ha borrado los datos de lluvia del mes. Solo reconoce la lluvia de hoy y la da como válida para todo el mes.



« Última modificación: 20 de Abril del 2022, 20:24:03 pm por Raimon Pujol »
       

ID WU: IRODADET2 | ID AWEKAS: 16847 | ID ECOWITT: 22233 | ID WC: 4858094936 | ID PWS: IRODADET2 | ID MeteOsona: RodadeTer1

FROGGIT HP1000SE PRO_V1.9.0 + EasyWeather V1.6.4 | Froggit DP60 Lightning Sensor | Froggit DP200 PM2.5 AQM Sensor | Froggit DP100 Soil Moisture Sensor

Comprovació manual no homologada amb pluviòmetre Stratus CoCoRaHS 279 mm

Desconectado Portillo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
  • Estación: Tolox - ESAND2900000029109A
Re:Problemas en la modificacion de la base de datos de lluvia en atmos.cat
« Respuesta #1 en: 20 de Abril del 2022, 20:11:16 pm »
Hola.
Me ocurre algo parecido, están los registros de cada día de abril pero en el total del mes sólo aparece el acumulado de los dos últimos días.
Edito: he vuelto a mirar y ahora en total del mes está a cero
« Última modificación: 20 de Abril del 2022, 20:55:00 pm por Portillo »

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Problemas en la modificacion de la base de datos de lluvia en atmos.cat
« Respuesta #2 en: 20 de Abril del 2022, 21:35:41 pm »
Posiblemente a las 0:00 UTC todo se arregle solo.

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Problemas en la modificacion de la base de datos de lluvia en atmos.cat
« Respuesta #3 en: 20 de Abril del 2022, 22:00:25 pm »
A partir de ahora para el protocolo ecowitt los cambios pueden y deben hacerse directamente en Meteoclimatic. Son complicaciones derivadas de la optimización de recursos en atmos.cat, un sistema que se puso en marcha para media docena de estaciones pero que está llegando a una complejidad considerable superando las posibilidades de la máquina y de quien lo programó, que no es más que un aficionado al método de prueba y error...

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Problemas en la modificacion de la base de datos de lluvia en atmos.cat
« Respuesta #4 en: 21 de Abril del 2022, 07:58:33 am »
Pues no,no funciona como debiera, la lluvia se queda a 0 en Meteoclimatic, ignoro la causa.

La solución es pasar a enviar por el protocolo WU (http://www.atmos.cat/perl?num=1578942090) que es más sólido, permite llevar sin problemas una base de datos de lluvia adicional, comporta un cálculo automático y más exacto de la presión relativa y permite la gestión 100% por parte del usuario. Es un protocolo definido y al parecer no está sujeto a variaciones como el protocolo ecowitt que van modificando al parecer sin avisar y es lo que crea esos problemas.

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Problemas en la modificacion de la base de datos de lluvia en atmos.cat
« Respuesta #5 en: 21 de Abril del 2022, 08:29:25 am »
El origen del problema es que de repente muchas de estas estaciones han cambiado algunas variables en este protocolo, y han pasado a enviar ellas mismas una nueva, que es la lluvia mensual (que hasta ahora no lo hacían) provocando todo este embrollo. Con ello, la base de datos de lluvia mensual en atmos.cat se ha desactivado y ya no tiene sentido modificarla allí, puesto que la de la estación va a sobreescribirla. Lo que ya no sé es si en la estación puede modificarse o corregirse este dato.