Autor Tema: Problemas con la lluvia mensual en el protocolo ecowitt  (Leído 1721 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.045
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Problemas con la lluvia mensual en el protocolo ecowitt
« en: 21 de Abril del 2022, 08:02:14 am »
Actualización:
Citar
Todo solucionado. He reformado el script para que "cace" todas las irregularidades y cambios hasta ahora detectados, de modo que este protocolo vuelve a funcionar correctamente, un cambio no es pues, de momento, ni urgente ni necesario.


Desde hace unos días algunas estaciones que funcionan con el protocolo ecowitt han perdido la lluvia mensual por cambios desconocidos en este protocolo.

La solución es pasar a enviar por el protocolo WU (http://www.atmos.cat/perl?num=1578942090) que es más sólido, permite llevar sin problemas una base de datos de lluvia adicional, comporta un cálculo automático y más exacto de la presión relativa y permite la gestión 100% por parte del usuario. Es un protocolo definido y al parecer no está sujeto a variaciones como el protocolo ecowitt que es lo que crea esos problemas.

Citar
Nota: para que la lluvia mensual cuadre hay que introducir los valores diarios del mes en meteoclimatic.atmos.cat/pluja?codi=*********
donde el código es el de la estación en Meteoclimatic, y la contraseña es la generada al dar de alta la estación en http://www.atmos.cat/alta

O alternativamente esperar al cambio de mes y el primer día del mes siguiente corregir el total mensual directamente en Meteoclimatic.


Todo esto es derivado de que la mayoría de estas estaciones NO mandan datos mensuales ni anuales y por lo tanto hay que calcularlas a partir de los días de que se tienen datos. Algunas estaciones sí que mandan estos datos, pero con distintos nombres y distintos criterios, lo que ha generado el caos en el que estamos sumisos.

Lástima, porque en algunos casos esas cosas convierten un aparato relativamente útil en un chisme inservible. Quien quiera una estación fiable que apunte de Davis para arriba...
« Última modificación: 23 de Abril del 2022, 14:29:38 pm por casacota »

Desconectado Portillo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
  • Estación: Tolox - ESAND2900000029109A
Re:Problemas con la lluvia mensual en el protocolo ecowitt
« Respuesta #1 en: 21 de Abril del 2022, 13:51:05 pm »
Desde hace unos días algunas estaciones que funcionan con el protocolo ecowitt han perdido la lluvia mensual por cambios desconocidos en este protocolo.

La solución es pasar a enviar por el protocolo WU (http://www.atmos.cat/perl?num=1578942090) que es más sólido, permite llevar sin problemas una base de datos de lluvia adicional, comporta un cálculo automático y más exacto de la presión relativa y permite la gestión 100% por parte del usuario. Es un protocolo definido y al parecer no está sujeto a variaciones como el protocolo ecowitt que es lo que crea esos problemas.

Buenas tardes, casacota.
Estoy configurando en la aplicación el protocolo WU, por los problemas que antes mencionas siguiendo este enlace (http://www.atmos.cat/perl?num=1578942090), hasta llegar a los apartados  Identidad y Key que no sé cuales son. ¿Hay alguna forma de conocerlas? Por si se necesita mi estación es: ESAND2900000029109A.
Saludos

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.045
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Problemas con la lluvia mensual en el protocolo ecowitt
« Respuesta #2 en: 21 de Abril del 2022, 14:42:23 pm »
Desde hace unos días algunas estaciones que funcionan con el protocolo ecowitt han perdido la lluvia mensual por cambios desconocidos en este protocolo.

La solución es pasar a enviar por el protocolo WU (http://www.atmos.cat/perl?num=1578942090) que es más sólido, permite llevar sin problemas una base de datos de lluvia adicional, comporta un cálculo automático y más exacto de la presión relativa y permite la gestión 100% por parte del usuario. Es un protocolo definido y al parecer no está sujeto a variaciones como el protocolo ecowitt que es lo que crea esos problemas.

Buenas tardes, casacota.
Estoy configurando en la aplicación el protocolo WU, por los problemas que antes mencionas siguiendo este enlace (http://www.atmos.cat/perl?num=1578942090), hasta llegar a los apartados  Identidad y Key que no sé cuales son. ¿Hay alguna forma de conocerlas? Por si se necesita mi estación es: ESAND2900000029109A.
Saludos

Identidad es el código de la estación en Meteoclimatic, en tu caso pues ESAND2900000029109A
Key es el código que hayas generado aquí: http://www.atmos.cat/alta

Desconectado ArchidonaMeteo

  • @ArchidonaMeteo
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
  • Estación: Archidona - Pta. de la Hoya (ESAND2900000029300B)
Re:Problemas con la lluvia mensual en el protocolo ecowitt
« Respuesta #3 en: 21 de Abril del 2022, 17:17:57 pm »
Hola casacota. Quiero cambiar de protocolo a WU, pero al generar una contraseña me sale esto:

Archidona (Málaga) - 722 m.s.n.m. Visítame en: Twitter  Instagram  YouTube

Estación meteorológica: Froggit HP1000 SE + DP1500 + PCE FWS-20 (termohigrómetro y pluviómetro).


Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.045
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Problemas con la lluvia mensual en el protocolo ecowitt
« Respuesta #4 en: 22 de Abril del 2022, 17:24:59 pm »
Aclarado el misterio: hasta ahora en este protocolo las estaciones mandaban sólo los datos diarios. Desde hace unos día han añadido en los datos la lluvia mensual y la anual, y las discrepancias entre el acumulado calculado y lo que manda la consola ha producido un pequeño caos.

He procedido pues a eliminar el cálculo en atmos, si hay inconsistencias en la lluvia habrá que ver si y cómo se pueden modificar estos datos en la propia estación. A quien no guste esto, que se pase al protocolo WU http://www.atmos.cat/perl?num=1578942090 donde tendrá el control via atmos sobre estas variables, o que reclame al fabricante...

Nota: estos cambios por lo visto no afectan a todos los modelos de estaciones. En la práctica: si la lluvia mensual aparece correcta en la plantilla de meteoclimatic, seguirá funcionando con el protocolo ecowitt, de otro modo habrá que cambiar para que funcione. Eso sí, para corregir una lluvia mensual errónea habrá que cambiarlo en la consola o receptor de la estación, y en muchos modelos esto no es posible. Con el protocolo WU y la base de datos en atmos hay una solución, para quien la precise.
« Última modificación: 23 de Abril del 2022, 10:56:24 am por casacota »

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.045
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Problemas con la lluvia mensual en el protocolo ecowitt
« Respuesta #5 en: 23 de Abril del 2022, 14:28:54 pm »
Todo solucionado. He reformado el script para que "cace" todas las irregularidades y cambios hasta ahora detectados, de modo que este protocolo vuelve a funcionar correctamente, un cambio no es pues, de momento, ni urgente ni necesario.

Desconectado ArchidonaMeteo

  • @ArchidonaMeteo
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
  • Estación: Archidona - Pta. de la Hoya (ESAND2900000029300B)
Re:Problemas con la lluvia mensual en el protocolo ecowitt
« Respuesta #6 en: 23 de Abril del 2022, 16:54:19 pm »
¡Muchas gracias por el trabajo casacota! :aplaude1:

Seguiré de momendo con el protocolo de Ecowitt.
Archidona (Málaga) - 722 m.s.n.m. Visítame en: Twitter  Instagram  YouTube

Estación meteorológica: Froggit HP1000 SE + DP1500 + PCE FWS-20 (termohigrómetro y pluviómetro).


Desconectado Portillo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
  • Estación: Tolox - ESAND2900000029109A
Re:Problemas con la lluvia mensual en el protocolo ecowitt
« Respuesta #7 en: 24 de Abril del 2022, 15:16:36 pm »
Todo solucionado. He reformado el script para que "cace" todas las irregularidades y cambios hasta ahora detectados, de modo que este protocolo vuelve a funcionar correctamente, un cambio no es pues, de momento, ni urgente ni necesario.

Vaya, me pasé de rápido  8). Estoy ya en protocolo WU y también lo he hecho los cambios en Awekas para que llegue allí. Desde mi ignorancia, yo no noto diferencia con el protocolo ecowitt.
Gracias, casacota.
« Última modificación: 24 de Abril del 2022, 15:34:48 pm por Portillo »

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.045
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Problemas con la lluvia mensual en el protocolo ecowitt
« Respuesta #8 en: 24 de Abril del 2022, 16:39:23 pm »

Vaya, me pasé de rápido  8). Estoy ya en protocolo WU y también lo he hecho los cambios en Awekas para que llegue allí. Desde mi ignorancia, yo no noto diferencia con el protocolo ecowitt.
Gracias, casacota.

Estarás mejor con el protocolo WU si algún día necesitas retocar la lluvia mensual. Con este es puede, con el otro, imposible. O sea que algo tienes ganado, aunque no lo necesites.