Autor Tema: Descontento  (Leído 3791 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado meteopasion

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
  • Estación: ESIBA0700000107689A
Descontento
« en: 23 de Abril del 2022, 19:26:41 pm »
Hola chic@s, nada solo quería dejar aquí reflejado que hoy he borrado mi estación de Meteoclimatic porque no es justo que meteoclimatic muestre datos erroneos casi siempre en los vientos. Me se dio una explicación en incidencia  que por cierto hablando con expertos me dijeron que eso no es así, llegue a aceptarlo aunque no estaba de acuerdo pero hoy cuando mi estación marcaba racha máxima 56kmh, meteoclimatic mostraba 26kmh, tener una estación en un lugar que no muestra los datos reales que toma la estación es como no tener nada, esos datos no valen para nada. En otras web que la tengo si muestra esos datos y le pasa lo mismo a 2 amigos que haran lo mismo. Meteoclimatic es una web con una interfaz muy bonita, sencilla y completa y deberían mirar eso porque veo que le pasa a muchos. Por cierto mi estación esta en Calas de Mallorca y la pueden encontrar en wunderground y en unos dias en también en Awekas por si a alguien le interesan datos. Saludos a tod@s!
« Última modificación: 23 de Abril del 2022, 19:29:11 pm por meteopasion »

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Descontento
« Respuesta #1 en: 23 de Abril del 2022, 21:09:01 pm »
Efectivamente, si los datos no valen para nada no sé que hace tanta gente aquí.

Y por cierto, esto https://space.oscar.wmo.int/variables/view/wind_gust puede gustar más o menos, sean expertos o no, pero es el método oficial.

Añado: veo que la estación es una Fine Offset, de un modelo que manda sólo los datos medidos durante 16 segundos de cada minuto, o incluso cada 5 minutos. Es una estación que mide mal el viento. Lo que mande a otras redes puede diferir mucho (teorema de Nyquist-Shannon). No tiene nada que ver con Meteoclimatic.

Si se pretenden datos "buenos", lo mínimo sería tener una estación decente (Davis como mínimo).
« Última modificación: 23 de Abril del 2022, 23:39:46 pm por casacota »

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Descontento
« Respuesta #2 en: 24 de Abril del 2022, 01:03:31 am »
Hola chic@s, nada solo quería dejar aquí reflejado que hoy he borrado mi estación de Meteoclimatic porque no es justo que meteoclimatic muestre datos erroneos casi siempre en los vientos. Me se dio una explicación en incidencia  que por cierto hablando con expertos me dijeron que eso no es así, llegue a aceptarlo aunque no estaba de acuerdo pero hoy cuando mi estación marcaba racha máxima 56kmh, meteoclimatic mostraba 26kmh, tener una estación en un lugar que no muestra los datos reales que toma la estación es como no tener nada, esos datos no valen para nada. En otras web que la tengo si muestra esos datos y le pasa lo mismo a 2 amigos que haran lo mismo. Meteoclimatic es una web con una interfaz muy bonita, sencilla y completa y deberían mirar eso porque veo que le pasa a muchos. Por cierto mi estación esta en Calas de Mallorca y la pueden encontrar en wunderground y en unos dias en también en Awekas por si a alguien le interesan datos. Saludos a tod@s!

Pobre.

Desconectado jgonza50

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 47
  • Jose Antonio Gonzalez
    • Ver Perfil
    • http://meteosierranorte.es/
  • Estación: ESMAD2800000028752A
Re:Descontento
« Respuesta #3 en: 24 de Abril del 2022, 10:55:45 am »
Buenos días.
Querido amigo Meteopasion.
Soy usuario con estación desde el año 2008 empiece con una estación Fws y después de intentar mejorarla y demás me compre una Davis Vue, se acabaron los problemas limpiar la de vez en cuando, pilas y listo.
Te digo esto no para que te compres otra estación, solo para que valiresvel volver a meteoclimatic.
Te digo mi experiencia, a mi siempre que el pedido ayuda me la han dado y solucionado.
Te añado la importancia que tiene la red meteoclimatic no la tiene el resto, soy un usuario más pero te año a seguir.

Saludos

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Descontento
« Respuesta #4 en: 24 de Abril del 2022, 11:41:53 am »
Jgonza50, te equivocas de plano.

Este amigo, meteopasion, es de la logia del mínimo esfuerzo.

No se molesta en saber el motivo.

Yo llevo transmitiendo datos a Meteoclimatic desde 2012 y nunca ha mostrado datos que yo no hubiera transmitido.

Por supuesto, en mi caso soy yo quien transmite los datos a Meteoclimatic, por lo que si hay algún error, al 99,9% que es un problema mio.

Saludos.

Postdata: Si quieres garantizarte el transmitir datos correctamente y controlar lo que hace tu estación, usa un software decente en un ordenador propio, incluso con esa misma estación.
« Última modificación: 24 de Abril del 2022, 11:43:34 am por jantoni »

Desconectado jgonza50

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 47
  • Jose Antonio Gonzalez
    • Ver Perfil
    • http://meteosierranorte.es/
  • Estación: ESMAD2800000028752A
Re:Descontento
« Respuesta #5 en: 24 de Abril del 2022, 12:06:15 pm »
Jantoni, buenas.
Desconocía lo que comentas de meteopasion.

Yo con mi Davis llevo ya 3 PC que fallecieron en estos años pero como bien dices es la única manera de tener datos fiables.
Y como bien dices casi cualquier estación se puede controlar con software.

Yo funciono con Weather Display y estoy contento.

Saludos

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Descontento
« Respuesta #6 en: 24 de Abril del 2022, 14:15:00 pm »
Yo llevo desde el principio con software alternativo.

En 2012 con Wview, y a partir de 2014 con Weewx. Cero problemas, casi cero consumo con miniordenadores y sobre todo, que todo está bajo mi control, por lo que los datos que transmito a Meteoclimatic, y a otro montón de redes meteorológicas, son los mios y no pasan por nadie más.

El boom de las estaciones "todo fácil" supone que, sus propietarios creen que todo es así. Y tener una estación meteorológica supone un poco de esfuerzo.

En el caso de nuestro amigo es, supongo, lo que ocurre.

Desconectado jgonza50

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 47
  • Jose Antonio Gonzalez
    • Ver Perfil
    • http://meteosierranorte.es/
  • Estación: ESMAD2800000028752A
Re:Descontento
« Respuesta #7 en: 24 de Abril del 2022, 16:42:34 pm »
jantoni.
El tema de instalar una estacion y pensar que ya esta todo y que no hay que preocuparse es un tema complicado.
Hay gente que instala una estacion buena y luego no se preocupa de inconsistencias de fallos, errores etc.
Es una cosa que si tienes estacion estas pendiente de ella y de que no de fallos o mejor no tenerla conectada a webs.

Yo te digo si la mia por cualquier cosa da un fallo, no pasa una hora y lo miro porque estoy continuamente mirando, pero bueno todos alomejor o no pueden o no tienen tiempo.
Hay algunas veces que me he metido en los datos de estaciones y tienen un sin fin de inconsistencias y demas a eso me refiero.

A lo que me decias de los programas que usas, no se si rularan con windows o con linux, yo de linux nada solo windows y gracias .

En fin que le vamos ha hacer

Saludos desde Canencia

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Descontento
« Respuesta #8 en: 24 de Abril del 2022, 21:24:23 pm »
Si, weeex funciona bajo Windows con ciertos ajustes

Cumulusmx es al revés, diseñado para Windows, funciona perfectamente con Linux con unos ajustes mínimos

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Descontento
« Respuesta #9 en: 24 de Abril del 2022, 21:26:43 pm »
Ah, tanto weeex como cumulusmx funcionan con las pasarelas GW1X00 y WH2650.

WEEWX, además puede funcionar con el resto de consolas de Fine Offset

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Descontento
« Respuesta #10 en: 25 de Abril del 2022, 09:49:25 am »
Y los dos funcionan perfectamente. Yo he usado casi todos los programas más habituales, WD, WL, Cumulus, MX y WeeWx..

En este momento tengo operativos los tres últimos a la vez, bajo windows, en un mini pc. Están controlando dos estaciones distintas, los tres cogen datos de una Davis y MX en una segunda instancia también de una WS80.

En otro PC está un MX controlando solo termómetros para otra historia que no tiene nada que ver con la meteo, y a su vez, eso mismo lo está haciendo MX en una Orangepi, que a su vez se controla en remoto desde otro PC

Ni un fallo en meses y meses. Como potente Weewx, como sencillo de manejar MX.  Hoy por hoy creo que son las dos mejores opciones, luego cada uno puede decidir en función de las ganas y el tiempo que tenga para aprender a manejar WeeWx, o si no se quiere complicar la vida optar por MX.

Por cierto, leyendo todos desde un GW1000 y un GW1100

El gasto de una Raspi o un Orange es mínimo, el potencial para el manejo y corrección de datos, casi infinito. La fiabilidad, total.

Y todos estos problemas que estamos viendo que se generan con estaciones conectadas a través de Atmos.cat estarían evitados. Depender de terceros no suele ser buena opción.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado jgonza50

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 47
  • Jose Antonio Gonzalez
    • Ver Perfil
    • http://meteosierranorte.es/
  • Estación: ESMAD2800000028752A
Re:Descontento
« Respuesta #11 en: 25 de Abril del 2022, 11:18:34 am »
Hola Buenos días.
Gracias a Jantoni y Ubik por vuestra aportación.
Pues ahora que lo dices tengo un minipc que no lo uso voy a ver tratar de instalar el wd para no tener enchufado mi PC lo que no se es si el minipc tendrá capacidad para la webcam
Será cosa de probar.
Hoy voy a desmovilización notar el PC porque me van a poner un disco SSB que me va lento y esque lo tengo mecánico.
Voy a aprovechar a trasladar los datos al minipc porque sufro cada vez que tengo que desconrctsr la estación y encima la tengo en Auditoría, espero lo sea ningún problema.
P uffff

Saludos

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Descontento
« Respuesta #12 en: 25 de Abril del 2022, 16:28:23 pm »
Y todos estos problemas que estamos viendo que se generan con estaciones conectadas a través de Atmos.cat estarían evitados. Depender de terceros no suele ser buena opción.

Bien, ese problema, y muchos otros, no derivan de atmos.cat sinó de unas estaciones con serios fallos de concepción (como sólo computar los 16 últimos segundos de cada minuto). El sistema en atmos.cat precisamente suple muchas de estas deficiencias, como llevar una cuenta de valores extremos, ausente en las estaciones, unificar las horas de reset, y unas cuantas más. Sin ese sistema o un software de apoyo son totalmente inservibles para proyectos como meteoclimatic y parecidos.

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Descontento
« Respuesta #13 en: 25 de Abril del 2022, 18:42:05 pm »
Quizá no me explicase.

Desde el momento que enviaran y gestionaran sus propios datos, nadie podría decir que se le están publicando datos erróneos, cada cual sería responsable de ellos y Meteoclimtic solo publicaría lo que le llegara, como había sido hasta hace poco.

Como es evidente, el problema por el que empieza este hilo estaría evitado.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado Gapito

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 149
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND4100000041820A (Carrión de los Céspedes) ESAND1100000011360B (San Roque)
Re:Descontento
« Respuesta #14 en: 26 de Abril del 2022, 00:37:16 am »
Bueno, y aunque enviemos, como es mi caso, datos sin usar un software ad hoc: con revisar habitualmente los datos que se suben aquí y a otras redes podemos ver dónde (o no) está el fallo. Y mirar las inconsistencias es importante. Si hay alguna, se corrige y punto.

En mi caso es que trabajo en casa y estoy con la consola de la estación aquí al lado y miro cada dos por tres Meteoclimatic y otras redes, pero bueno, si no es el caso, con comprobar diariamente todo, pues imagino que se puede hacer un seguimiento de fallos, inconsistencias, etc.