Autor Tema: Avispas en pluviómetro  (Leído 1827 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado avfoto

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
  • Estación: En Proyecto
Avispas en pluviómetro
« en: 28 de Abril del 2022, 10:11:21 am »
Pues nada, que parece que a las avispas del lugar les ha gustado el pluviómetro que tengo instalado en el campo. Ya va por dos veces que llueve y no me marca nada de lluvia. Desmonto el pluviómetro y... bingo!! Dentro tengo avispas haciendo nido.
Como puedo evitar esto? Por abajo he pensado en poner una malla, pero... por arriba? interferirá en la medición?
Ah, la estación es una PCE-FW20

A alguien le ha pasado lo mismo?
« Última modificación: 28 de Abril del 2022, 10:14:35 am por avfoto »

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Avispas en pluviómetro
« Respuesta #1 en: 28 de Abril del 2022, 15:01:48 pm »
Puedes probar con algún spray antiavispas.


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado avfoto

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
  • Estación: En Proyecto
Re:Avispas en pluviómetro
« Respuesta #2 en: 28 de Abril del 2022, 15:08:38 pm »
Eso funciona para matarlas, pero no para evitar que vuelvan y que hagan nido.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Avispas en pluviómetro
« Respuesta #3 en: 28 de Abril del 2022, 15:17:52 pm »
Hay repelentes para ellas que se usan para las piscinas:

Repelente avispas



Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado avfoto

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
  • Estación: En Proyecto
Re:Avispas en pluviómetro
« Respuesta #4 en: 29 de Abril del 2022, 10:21:45 am »
Pues voy a probar con ese repelente a ver. Aunque ahora ha dejado de funcionar el pluviómetro, no marca absolutamente nada ni aunque lo mueva con el dedo....

Desconectado avfoto

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
  • Estación: En Proyecto
Re:Avispas en pluviómetro
« Respuesta #5 en: 03 de Mayo del 2022, 11:13:29 am »
Pues nada, el pluviómetro ha petado definitivamente, no sé si las avispas han jodido algo. Aparentemente todo está bien, no veo ningún cable cortado ni nada, pero no marca absolutamente nada.
Como puedo testear que está fallando? donde puedo comprar un recambio a un precio decente?

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.986
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Avispas en pluviómetro
« Respuesta #6 en: 03 de Mayo del 2022, 13:15:40 pm »
Tu estación no pertenece todavía a esta red, no sabemos cuál es, y este foro, como dice ahí arriba, es   Foro exclusivo para soporte técnico de las estaciones de la red Meteoclimatic

Comprueba, no obstante, que todo el conjunto de la estación esté limpio de cualquier trozo de la materia que usan las avispas para hacer sus nidos, no vaya a ser que un solo trozo pequeñito de ese material (suele ser celulosa, fibra de madera, papel mascado, etc.)   esté impidiendo alguna conexión, algún contacto, el buen funcionamiento de la máquina en general.

Preguntas si a otros les ha ocurrido lo mismo: sí, es bastante frecuente que los bichos (avispas, mariquitas, arañas...etc.) aniden en las máquinas y dificulten su buen funcionamiento. Dado que no causan averías importantes, sino solo pequeños trastornos, la limpieza cuidadosa suele ser suficiente para corregirlo.
[img width=180

Desconectado avfoto

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
  • Estación: En Proyecto
Re:Avispas en pluviómetro
« Respuesta #7 en: 03 de Mayo del 2022, 13:37:42 pm »
Tu estación no pertenece todavía a esta red, no sabemos cuál es, y este foro, como dice ahí arriba, es   Foro exclusivo para soporte técnico de las estaciones de la red Meteoclimatic

Comprueba, no obstante, que todo el conjunto de la estación esté limpio de cualquier trozo de la materia que usan las avispas para hacer sus nidos, no vaya a ser que un solo trozo pequeñito de ese material (suele ser celulosa, fibra de madera, papel mascado, etc.)   esté impidiendo alguna conexión, algún contacto, el buen funcionamiento de la máquina en general.

Preguntas si a otros les ha ocurrido lo mismo: sí, es bastante frecuente que los bichos (avispas, mariquitas, arañas...etc.) aniden en las máquinas y dificulten su buen funcionamiento. Dado que no causan averías importantes, sino solo pequeños trastornos, la limpieza cuidadosa suele ser suficiente para corregirlo.

En principio todo está ya limpio, el balancín funciona correctamente....
Mil perdones, no leí esa parte a la que haces referencia. Si es necesario borro el post por inoportuno.

Mil gracias por la ayuda, de verdad!