Autor Tema: Me han cambiado los datos de pluviometria sin razon aparente  (Leído 1681 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado raulzaragua

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
  • Estación: zaragoza la paz- ESARA5000000050007A
Me han cambiado los datos de pluviometria sin razon aparente
« en: 04 de Mayo del 2022, 10:55:19 am »
Buenos días, ayer en la web de meteoclimatic, en mi estación de repente se quitaron 0.9 mm de lluvia sin razón ya que no toqué nada en la estación ni cambié datos en meteoclimatic. Cayeron 3.6 mm y sobre las 22:00 horas me aparecían 2.7 mm. Hasta ahora creo que no me había pasado, no se si será cosa de la estación o de meteoclimatic pero tanto en ecowitt como en wunderground se ve todo correcto.

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.048
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Me han cambiado los datos de pluviometria sin razon aparente
« Respuesta #1 en: 04 de Mayo del 2022, 11:29:14 am »
Buenos días, ayer en la web de meteoclimatic, en mi estación de repente se quitaron 0.9 mm de lluvia sin razón ya que no toqué nada en la estación ni cambié datos en meteoclimatic. Cayeron 3.6 mm y sobre las 22:00 horas me aparecían 2.7 mm. Hasta ahora creo que no me había pasado, no se si será cosa de la estación o de meteoclimatic pero tanto en ecowitt como en wunderground se ve todo correcto.

https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,4202.0.html

Desconectado raulzaragua

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
  • Estación: zaragoza la paz- ESARA5000000050007A
Re:Me han cambiado los datos de pluviometria sin razon aparente
« Respuesta #2 en: 04 de Mayo del 2022, 14:21:12 pm »
He leido el link y lo entiendo pero aun así creo que algo debe ir mal en meteoclimatic ya que en precipitación total también me ha quitado cantidad de lluvia. En caso de que coja datos según horario utc yo creo que debería de dejar los datos que ha quitado en el día anterior pero no restarlos y que desaparezcan para siempre.

Ya perdonareis mi ignorancia pero no sería mas sencillo que se utilizara el horario peninsular y así no habría "confusion" entre máquinas y algoritmos, etc? Si no me equivoco el 99% de las estaciones de meteoclimatic están ubicadas en el horario de España por lo que sería mas sencillo para todo y todos.

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.987
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Me han cambiado los datos de pluviometria sin razon aparente
« Respuesta #3 en: 05 de Mayo del 2022, 07:38:48 am »
Horario peninsular... ¿Sin Canarias, ni Portugal?
La principal ventaja del horario UTC es la homogeneización de la hora para todas las estaciones, independientemente de su localización.
El asunto hora UTC -  hora civil  ha sido debatido muchas veces a lo largo de los años, y por el momento se considera que tal y como está es lo más conveniente.
Por otra parte, cabe la posibilidad de que algo en Meteoclimatic vaya mal, cómo no. Pero se atiende y se comprueba permanentemente su funcionamiento.
La explicación contenida en el link anterior debería ser suficiente para comprender qué es lo que ocurre con la lluvia y los diferentes tipos de estaciones. El salto que se aprecia en la gráfica de precipitación no es asunto de Meteoclimatic, (que en ese campo no puede alterar nada: recibe los datos que se le envían, y no los modifica), sino de las características específicas de la estación en cuanto al cómputo de la lluvia.
Estaremos atentos para seguir comprobando el funcionamiento aceptable de todas las estaciones.
« Última modificación: 05 de Mayo del 2022, 07:43:17 am por B.Santiago »
[img width=180

Desconectado raulzaragua

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
  • Estación: zaragoza la paz- ESARA5000000050007A
Re:Me han cambiado los datos de pluviometria sin razon aparente
« Respuesta #4 en: 05 de Mayo del 2022, 09:40:20 am »
Es cierto, no había pensado en canarias ni portugal, pido perdón. Ya dije que seguramente mi ignorancia sobre el tema me haría equivocarme ya que lo que para mi es lógico para los que entendeis no lo es.
Mi intención no es criticar en negativo sino intentar buscar soluciones ya que es la web que mas me gusta por el formato de los datos y me gustaría que fuese perfecta.
Un saludo y enhorabuena por la web, es muy buena.

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.006
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Me han cambiado los datos de pluviometria sin razon aparente
« Respuesta #5 en: 05 de Mayo del 2022, 20:54:50 pm »
Lo que te ha ocurrido no es cosa de Meteoclimatic.

Meteocliamtic no resta lluvia, lo he dicho muchas veces, meteoclimatic presenta los datos que le llegan.

Estos problemas solo se dan con las estaciones "chinas" (nunca ha pasado con una Davis) y dentro de las chinas, por lo que podemos ver, solo con las que envían los datos a través de otros protocolos.

Ni tan siquiera las primeras PCE FWS-20 daban este problema.

Creo que en las que se está usando Weewx o MX no está ocurriendo, un punto más a favor de usar este otro sistema
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado raulzaragua

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
  • Estación: zaragoza la paz- ESARA5000000050007A
Re:Me han cambiado los datos de pluviometria sin razon aparente
« Respuesta #6 en: 06 de Mayo del 2022, 13:00:06 pm »
Bueno yo no entiendo mucho y llevo poco tiempo, pude conectar mi estación a la red de meteoclimatic siguiendo a rajatabla un manual de atmos que milagrosamente me funcionó, yo no se si las estaciones chinas tienen diferente protocolo a las alemanas ni tampoco se cuantas veces se ha hablado de un tema en el foro porque es materialmente imposible leerse todo incluso buscando un tema concreto.
Lo único que intento es calibrar lo mejor posible todos los sensores de mi estación para que den los datos mas reales posibles y que la gente pueda obtener información de ellos, con el tiempo intentaré aprender lo máximo que pueda del tema.
Muchas gracias por vuestras aclaraciones.

Un saludo.

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.048
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Me han cambiado los datos de pluviometria sin razon aparente
« Respuesta #7 en: 06 de Mayo del 2022, 18:31:08 pm »
En principio esto ya no debería ocurrir con las últimas medidas puestas en marcha en atmos.cat para detectar y corregir automáticamente estos desvíos.

Desconectado raulzaragua

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
  • Estación: zaragoza la paz- ESARA5000000050007A
Re:Me han cambiado los datos de pluviometria sin razon aparente
« Respuesta #8 en: 06 de Mayo del 2022, 20:08:21 pm »
 apla3 Haber si dan resultado. Gracias Casacota.