Autor Tema: Sensor inalambrico para viento  (Leído 1869 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado meteolatorregassa

  • Meteo La Torregassa
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Meteo La Torregassa
  • Estación: ESCAT4300000043713A
Sensor inalambrico para viento
« en: 06 de Junio del 2022, 17:31:33 pm »
Acabo de adquirir el emisor inalámbrico de Davis para poder colocar el sensor de viento en otra ubicación y poder conectar directamente a la consola.
Instalado, pero no logro de ninguna manera que la consola de la vantage pro2 reconozca este sensor.
Sabéis si hay que hacer alguna configuración extra?.
Trabaja por defecto por el canal 1, al igual que la consola, pero no lo reconoce. El emisor inalámbrico funciona, ya que en posición de test de pruebas, funciona bien.
El anemómetro funciona bien, es nuevo de hace 1 mes y trabaja perfectamente conectado directamente a la estación.
Ya no se que mirar mas.
Davis Vantage Pro 2

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Sensor inalambrico para viento
« Respuesta #1 en: 06 de Junio del 2022, 19:34:17 pm »
Hola

Tienes que ponerlo en otro canal que no sea el del ISS, por ejemplo en el 2 y configurarlo como tal en WL (Setup -> Set Transceiver y en Station No. 2 ponerla como WIND

Ya sabes que para cambiar de canal tienes que poner bien los cuatro microinterruptores del ISS donde va el anemo, en el caso de ponerlo en el canal 2 debe estar solo para arriba el tercero empezando por la izquierda.


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado meteolatorregassa

  • Meteo La Torregassa
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Meteo La Torregassa
  • Estación: ESCAT4300000043713A
Re:Sensor inalambrico para viento
« Respuesta #2 en: 06 de Junio del 2022, 19:42:47 pm »
Gracias por la pronta respuesta!.
La configuración desde el emisor de dejarlo como canal 2 ya la tengo desde el primer momento. He intentado desde la consola habilitar el canal 2 solo para wind pero sigue sin funcionar.
Lo que si no he hecho es hacerlo desde el WL, ya que no trabajo con este soft. Yo, desde siempre que vengo usando el Vws, y si este es el problema, como tu  comentas, con la iglesia hemos topado.
No se si es obligatorio hacerlo desde el WL, o bien, se puede hacer desde la consola, dejando el canal 1 como siempre, tal y como viene por defecto y habilitando el canal 2 solo para wind ya tendría que ser suficiente. Si es así, no me detecta el anemómetro. Estoy en este punto.
Davis Vantage Pro 2

Desconectado meteolatorregassa

  • Meteo La Torregassa
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Meteo La Torregassa
  • Estación: ESCAT4300000043713A
Re:Sensor inalambrico para viento
« Respuesta #3 en: 06 de Junio del 2022, 20:15:14 pm »
Gracias por la pronta respuesta!.
La configuración desde el emisor de dejarlo como canal 2 ya la tengo desde el primer momento. He intentado desde la consola habilitar el canal 2 solo para wind pero sigue sin funcionar.
Lo que si no he hecho es hacerlo desde el WL, ya que no trabajo con este soft. Yo, desde siempre que vengo usando el Vws, y si este es el problema, como tu  comentas, con la iglesia hemos topado.
No se si es obligatorio hacerlo desde el WL, o bien, se puede hacer desde la consola, dejando el canal 1 como siempre, tal y como viene por defecto y habilitando el canal 2 solo para wind ya tendría que ser suficiente. Si es así, no me detecta el anemómetro. Estoy en este punto.

Citándome a mi mismo. Lo he configurado desde el WL y hace lo mismo que desde la consola. Ha quedado canal 1 para la ISS i canal 2 solo viento.
Pero... la consola sigue sin registrar datos de viento. (El emisor esta en canal 2 (off,off, on). El emisor, aparentemente está funcionando, el test de prueba es correcto, ha estado al sol todo el dia cargando, y la batería es nueva de hoy.
Bloqueado, ya no se como seguir.
Davis Vantage Pro 2

Desconectado meteolatorregassa

  • Meteo La Torregassa
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Meteo La Torregassa
  • Estación: ESCAT4300000043713A
Re:Sensor inalambrico para viento
« Respuesta #4 en: 06 de Junio del 2022, 20:44:13 pm »
Intuyo un posible problema...

La consola, la compre en USA hace ya unos años.
El emisor lo he comprado ahora aquí.

Puede ser un problema de frecuencia de emisión?

Leo que la consola USA, trabaja entre los 902 a 928 MHz
Y el emisor comprado aquí, creo que entre 868.0 a 868.6 MHz

Será este el problema?
Davis Vantage Pro 2

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Sensor inalambrico para viento
« Respuesta #5 en: 06 de Junio del 2022, 21:03:00 pm »
Pues sí, ese es el problema.

Si la compraste en USA está en frecuencia americana y si el emisor lo has comprado aquí está en la europea, y como bien has puesto son frecuencias distintas.

Tienes dos opciones, o devolver el transmisor y comprarlo en USA o...comprar una placa europea para el ISS de la Davis y cambiarla por la que tiene y convertir la consola a frecuencia europea (son solo unos sencillos pasos con Windows y la consola).

Yo también la compré hace años en USA y luego le compré una placa europea y convertí la consola.



Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado meteolatorregassa

  • Meteo La Torregassa
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Meteo La Torregassa
  • Estación: ESCAT4300000043713A
Re:Sensor inalambrico para viento
« Respuesta #6 en: 06 de Junio del 2022, 21:33:36 pm »
Entiendo lo que dices.
Estoy mirando y un ISS nuevo no baja de los 500€, o hay forma de conseguir solo la placa?
Ya casi saldria mas a cuenta comprar nueva estación, contando que la actual tiene ya 16 años.

Davis Vantage Pro 2

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Sensor inalambrico para viento
« Respuesta #7 en: 06 de Junio del 2022, 22:25:18 pm »
Sería comprar solo la placa del ISS y cambiarla.

Yo la suelo comprar de TFV

Han subido casi el doble de lo que valían pero aún así sería el mal menor. Está sin tapa, la cual serían 32 € más.

Si dices que tiene ya 16 años sería de 2006... habría que hacerle un pequeño offset de medio grado menos también a la temperatura si usas el antiguo sensor de temperatura que te vino con la estación, aunque bueno... un sensor de 16 años puede que ya no mida exactamente como antes. Suelen tener un desvío de hasta 4 décimas de grado (típico) cada 10 años más o menos.

Saludos
« Última modificación: 06 de Junio del 2022, 22:33:30 pm por jmviper »


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Sensor inalambrico para viento
« Respuesta #8 en: 06 de Junio del 2022, 22:38:25 pm »
En TFV tienen el nuevo sensor T/H por 62 €. Con él ya lo pondrías nuevo y no tendrías que hacerle ningún offset con la nueva placa.


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es