Hardware > Fine Offset (PCE, Froggit, Ecowitt, Sainlogic, Watson, etc, etc))

Un nuevo mundo de posibilidades

(1/3) > >>

jantoni:
Por casualidad, acabo de darme de bruces con un nuevo mundo lleno de posibilidades.

Se llama Home Assistant. Empecé como un entretenimiento dado mi poca actividad por un accidente reciente y ya tengo mi Fine Offset integrada con Home Assistant.....

Y me he quedado boquiabierto.

Parecerá una tontería, pero para mi lo de la domótica se me quedaba en Alexa haz esto o aquello.....y veo que no....que hay un mundo alucinante.

Eso sí, Home Assistant consume el único "server customized" de WsView

manolodos:
Parece interesante, seguro
Ilústranos, por favor.....

manolodos:
He encontrado esta web
https://programarfacil.com/domotica/home-assistant/
Creo que lo explica bien

casacota:
Le veo muchas posibilidades. Una de las cosas que sería bueno implementar sería la conexión de sistemas fotovoltaicos de diversos tipos, no sólo de autoconsumo (por ejemplo que la lavadora empiece a funcionar cuando la producción sea suficiente) sinó también gestionar el funcionamiento de congeladores en función del estado de carga de las baterías, por ejemplo bajando la temperatura más allá de los -18º si las baterías están cargadas y la capacidad de producción excede el consumo, para así almacenar energía (en ese caso frigorías) para poder descargar menos la batería durante la noche. Habría infinidad de posibilidades con una repercusión directa a nuestro bolsillo y también la sostenibilidad.

jantoni:
Para mi todo es nuevo.....y estoy abrumado...

De momento, lo único que he hecho es

- Si en la FineOffset del tejado, la temperatura supera tantos grados, enciende la luz X. (o cosas similares)

Pero mirad todos los sensores que tiene la integración de Ecowitt con Home Assistant

Absolute Pressure
933,69 hPa
Battery 1
Normal
Battery 2
Normal
Battery 3
Normal
Daily Rain Rate
0,0 mm/d
Dewpoint
4,34 °C
Dewpoint 1
9,42 °C
Dewpoint 2
4,92 °C
Dewpoint 3
9,71 °C
Event Rain Rate
0,0 mm/h
Hourly Rain Rate
0,0 mm/h
Humidity
23 %
Humidity 1
38 %
Humidity 2
23 %
Humidity 3
39 %
Indoor Dewpoint
8,21 °C
Indoor Humidity
33 %
Indoor Temperature
25,7 °C
Max Daily Wind Gust
20,17 km/h
Monthly Rain Rate
0,0 mm/m
Outdoor Temperature
27,3 °C
PM2.5 1
61,0 µg/m³
PM2.5 1 Battery
100,0 %
PM2.5 24h average 1
33,9 µg/m³
Rain Rate
0,0 mm/h
Relative Pressure
1009,67 hPa
Solar Radiation
412,03 W/m^2
Temperature 1
24,7 °C
Temperature 2
28,0 °C
Temperature 3
24,6 °C
UV Index
4 UV index
WH25 Battery
Normal
WH65 Battery
Normal
Weekly Rain Rate
0,0 mm/w
Wind Direction
185 °
Wind Gust
14,76 km/h
Wind Speed
7,56 km/h
Windchill
27,09 °C
Yearly Rain Rate
169,8 mm/y


Solo con Ecowitt, se te ocurren muchas cosas. Encender luces cuando la radiación solar sea inferior a X watt/metro cuadrado o iux. O recoger toldos automáticos si se detecta lluvia en el pluvio. O desenchufar la tele cuando detecte rayos (como siempre gritaba mi abuela porque iba a entrar el rayo por la TV, je je)

Y solo miro con lo que tiene Ecowitt.

Como dice Casacota, se puede integrar sistemas de energía fotovoltáica, relacionarlo con datos meteorológicos, etc, etc, etc.

Lo malo es que veo es que esto puede enganchar

Pero quedaros con el dato de que el universo Ecowitt se puede integrar en Home Assistant

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa