Autor Tema: Ayuda con La presion  (Leído 2665 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OscarAlcoy

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
  • Estación: ESPVA0300000003804A
Ayuda con La presion
« en: 10 de Julio del 2022, 21:41:45 pm »
Hola una pregunta, cuando instale la estación hice lo que no hay que hacer modifique la presión absoluta subiendo con el modo calibración la presión absoluta para que la presión relativa se igualara a la de las estaciones cercanas descubrí que se podía ajustar la relativa sin tocar la absoluta, volví a bajar la presión absoluta pero me he quedado en la duda si la puse bien, ¿cómo puedo saber la presión absoluta de Alcoy para poder dejarla bien calibrada? Gracias

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Ayuda con La presion
« Respuesta #1 en: 10 de Julio del 2022, 21:58:52 pm »
Lo mejor sería comprobarlo en el sitio oficial de AEMET:

http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/ultimosdatos?k=val&l=8059C&w=0&datos=img&x=&f=presion

En este momento no parece  funcionar bien, pero supongo que con una simple llamada telefónica ahí te podrán decir el valor de la PA absoluta.
[img width=180

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Ayuda con La presion
« Respuesta #2 en: 10 de Julio del 2022, 22:11:04 pm »
También tienes esta herramienta:

http://www.atmos.cat/2x2/pressioabs.pl?alsada=562&pressiom=1015&tempm=25

Te he puesto ya los valores de este momento para tu estación. Si acaso haz una media de las presiones que salen en Meteoclimatic de Alcoi, la pones en el formulario, y le das a calcular. Te dará con bastante precisión la absoluta para tu ubicación y altitud.

Desconectado OscarAlcoy

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
  • Estación: ESPVA0300000003804A
Re:Ayuda con La presion
« Respuesta #3 en: 10 de Julio del 2022, 22:58:41 pm »
Calibrada  apla3
Muchas gracias se ve que en amet tiene problemas ya que llevo una semana intentando ver el dato y no funciona ,he utilizado el enlace de santiago para sacar la presion absoluta y calibrar la estacion,  ire mirando la web de Aemet para acabar de ajustar cuando funcione  gracias por vuestra ayuda

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Ayuda con La presion
« Respuesta #4 en: 11 de Julio del 2022, 00:43:43 am »
Hola una pregunta, cuando instale la estación hice lo que no hay que hacer modifique la presión absoluta subiendo con el modo calibración la presión absoluta para que la presión relativa se igualara a la de las estaciones cercanas descubrí que se podía ajustar la relativa sin tocar la absoluta, volví a bajar la presión absoluta pero me he quedado en la duda si la puse bien, ¿cómo puedo saber la presión absoluta de Alcoy para poder dejarla bien calibrada? Gracias

Buenas noches.

La presión absoluta de Alcoy, NO EXISTE.

La presión absoluta es una lectura en el sitio donde se encuentra el instrumento que la mide, bien sea la consola u otro dispositivo de la estación.

Y cuando se dice en el sitio, es literal. EN EL SITIO exacto. En el momento que varíe la altitud del dispositivo que la mida, la presión absoluta cambiará.

Por ejemplo, en Alcoy veo estaciones en Meteoclimatic que están a 580 metros sobre el mar y otras que están a 890 metros. Jamás de los jamases podrán tener la misma lectura de presión absoluta.

Y en cuanto al método para ajustar la relativa, sigue siendo el de observar los aeropuertos cercanos durante una o dos semanas, y recomiendo utilizar esta herramient, como ya se ha dicho en muchas ocasiones: https://xcweather.co.uk/ES/observations


Desconectado OscarAlcoy

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
  • Estación: ESPVA0300000003804A
Re:Ayuda con La presion
« Respuesta #5 en: 11 de Julio del 2022, 15:28:48 pm »
Hola una pregunta, cuando instale la estación hice lo que no hay que hacer modifique la presión absoluta subiendo con el modo calibración la presión absoluta para que la presión relativa se igualara a la de las estaciones cercanas descubrí que se podía ajustar la relativa sin tocar la absoluta, volví a bajar la presión absoluta pero me he quedado en la duda si la puse bien, ¿cómo puedo saber la presión absoluta de Alcoy para poder dejarla bien calibrada? Gracias

Buenas noches.

La presión absoluta de Alcoy, NO EXISTE.

La presión absoluta es una lectura en el sitio donde se encuentra el instrumento que la mide, bien sea la consola u otro dispositivo de la estación.

Y cuando se dice en el sitio, es literal. EN EL SITIO exacto. En el momento que varíe la altitud del dispositivo que la mida, la presión absoluta cambiará.

Por ejemplo, en Alcoy veo estaciones en Meteoclimatic que están a 580 metros sobre el mar y otras que están a 890 metros. Jamás de los jamases podrán tener la misma lectura de presión absoluta.

Y en cuanto al método para ajustar la relativa, sigue siendo el de observar los aeropuertos cercanos durante una o dos semanas, y recomiendo utilizar esta herramient, como ya se ha dicho en muchas ocasiones: https://xcweather.co.uk/ES/observations

si si ya lo se lo que son las presiones ,el problema es que soy un ansias y toque lo que no tenia que tocar y para volver a poner la presion absoluta que modifique en su dia, no encontraba referencias de la presion  para poder volver a poner en la estacion la presion exacta en el momento actual, Aemet no funciona y las estaciones cercanas marcan todas la relativa , antes de escribir ya te habia leido en otros post  (menos mal que no me pasa ami solo  :D ) pero lo de los aeropuertos no lo veia ya que alcoy esta 663 m por encima de los mas cercanos  e incluso varia 100 m de un barrio de alcoy a otro, cosas de la montaña, y no se la formula mas bien no la entiendo para pasar de relativa a absoluta,, pero gracias a tu enlace me ayuda a comprender  como se distribulle la presion en españa , a mis 51 años y lo que me queda por aprender  :P  :)  :)

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Ayuda con La presion
« Respuesta #6 en: 11 de Julio del 2022, 18:20:06 pm »
Oscar, el concepto de presión relativa es de los más difíciles de asimilar.

Para la relativa, da igual que estés a 663 metros por encima o por debajo.

La altitud es importante para, una vez dispones de la presión absoluta, calcular la presión relativa, o que lo calcule la estación o quien sea.

El ajustarla es un ejercicio de paciencia. Y teniendo en cuenta que, la mayoría de las estaciones que manejamos, salvo la Davis Vue, no tienen una gran precisión, por lo que derivas de 1-4 hPa son muy habituales.

Y si usas una Fine Offset, que utiliza solo un offset para indicar la diferencia entre absoluta y relativa, pues más, puesto que no tiene en cuenta otras variables que afectar a la presión relativa.

Aquí tienes unas cuantas calculadoras relativas a la presión

https://keisan.casio.com/menu/system/000000000480

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Ayuda con La presion
« Respuesta #7 en: 11 de Julio del 2022, 18:48:31 pm »
Dado que la PA disminuye con la altitud, internacionalmente se admite que lo hace a razón de 1,33 hPa por cada 11 metros.
Esto en un atmósfera libre, ideal, teórica. Pero para echar la cuenta personalmente vale de sobra.

Yo llamaría o haría una visita a la estación de AEMET, preguntando su altitud y el valor más reciente de PA absoluta que tengan registrado (aunque no lo publiquen, seguro que lo tienen)  y  luego corregiría la PA  absoluta de tu estación según esta proporción. Ciertamente, no es lo mismo calcularla  para Batoy (donde viví un año frente a la fábrica de perchas, cuyo ruido nocturno impedía dormir a gusto) que para la Bandeja, o para el polígono Cotes Baixes
Las calculadoras que te da jantoni también valen, y, por supuesto, atmos.cat también dispone de una calculadora para la PA relativa, ajustada al nivel del mar: https://www.atmos.cat/2x2/pressiomar.pl
« Última modificación: 11 de Julio del 2022, 18:50:05 pm por B.Santiago »
[img width=180

Desconectado OscarAlcoy

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
  • Estación: ESPVA0300000003804A
Re:Ayuda con La presion
« Respuesta #8 en: 11 de Julio del 2022, 21:46:09 pm »
He mirado en Aemet y la estación más parecida en altura y cerca de Alcoy es la de Hellín ,qué tal está  referencia para empezar a ajustar la mia

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Ayuda con La presion
« Respuesta #9 en: 11 de Julio del 2022, 21:47:46 pm »
Demasiados metros de diferencia de altitud. Sigo recomendando el método que indiqué.

Desconectado OscarAlcoy

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
  • Estación: ESPVA0300000003804A
Re:Ayuda con La presion
« Respuesta #10 en: 11 de Julio del 2022, 22:03:38 pm »
Demasiados metros de diferencia de altitud. Sigo recomendando el método que indiqué.

En la tabla solo puedo variar 3 parámetros la altura de la estación ,la temperatura estos los tengo claros  y la presión a nivel del mar  es por ejemplo la del aeropuerto de Alicante ????

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Ayuda con La presion
« Respuesta #11 en: 11 de Julio del 2022, 22:04:32 pm »
Demasiados metros de diferencia de altitud. Sigo recomendando el método que indiqué.

En la tabla solo puedo variar 3 parámetros la altura de la estación ,la temperatura estos los tengo claros  y la presión a nivel del mar  es por ejemplo la del aeropuerto de Alicante ????

Exacto.

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Ayuda con La presion
« Respuesta #12 en: 13 de Julio del 2022, 19:04:04 pm »
Pero vamos a ver....

¿Que estación tienes?

¿Por qué te empeñas en ajustar la presión absoluta?

Debes preocuparte de:

Eliminar cualquier offset que hayas puesto en la absoluta, y luego ajustar la relativa en función de la estación que tengas.

Es supersencillo, pero le estáis buscando las complicaciones que no tiene.

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Ayuda con La presion
« Respuesta #13 en: 13 de Julio del 2022, 19:06:04 pm »
Veo que tienes una Sainlogic WS3500, por lo que me ratifico

Anular cualquier offset que hayas puesto a la absoluta

Y luego, según el manual de tu consola, poner el offset correspondiente A LA PRESIÓN RELATIVA.


Desconectado OscarAlcoy

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
  • Estación: ESPVA0300000003804A
Re:Ayuda con La presion
« Respuesta #14 en: 13 de Julio del 2022, 20:07:50 pm »
Veo que tienes una Sainlogic WS3500, por lo que me ratifico

Anular cualquier offset que hayas puesto a la absoluta

Y luego, según el manual de tu consola, poner el offset correspondiente A LA PRESIÓN RELATIVA.

eso es lo que voy a hacer reseteare la estacion , la culpa fue mia por ser un ansias empece a toquetear lo que no tenia que tocar y queria volver a ponerlo bien  sin resetear la estacion (por lo complicado que me resulto que funcionara todo  ;D ) pero ademas como no se ya ni lo que le hice, lo mejor sera resetear y empezar otra vez,, gracias a todos por vuestra ayuda