Autor Tema: Crear pagina meteorologica  (Leído 6698 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Joseba

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
  • Estación: ESEUS2000000020016A
Crear pagina meteorologica
« en: 24 de Julio del 2022, 11:50:00 am »
Buenas he creado un espacio en mi arroba, para subir datos desde Cumulus MX, aunque no tengo ni idea como configurar tanto la pagina como el Cumulus Mx.
Si me podéis echar una mano.
Gracias.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Crear pagina meteorologica
« Respuesta #1 en: 24 de Julio del 2022, 23:12:46 pm »
Hola Joseba

Primero tendrás que ver en tu espacio de miarroba cuáles son los datos de acceso al FTP (nombre del servidor, nombre de usuario y contraseña).
Una vez que los tengas descárgate un cliente FTP como Filezilla e instálalo.

En FileZilla pon esos datos en los campos de los cajetines de arriba (no hace falta poner puerto) y le das a Conexión rápida

Si entra al FTP verás en la ventana derecha dos carpetas, tmp y web. Entra en esta última y en la ventana izquierda de Filezilla que es la de tu PC ve a la carpeta webfiles de MX y sube su contenido (selecciona todos los archivos y pásalos a la ventana de la derecha).

Después tendrás que configurar MX para que suba los archivos.

Entra en su interfaz web a Settings -> Internet Settings

En Web/FTP Site marca Enable FTP connections y en las opciones que se habilitarán al marcar la casilla pon el nombre del servidor FTP de miarroba en Host name, en Select the FTP Protocol to use selecciona el 1, en FTP port pon 21, en Remote FTP Directory pon /web y lo siguiente tu nombre de usuario y contraseña del FTP.

En Interval configuration marca la casilla Normal interval settings y en Interval time pon cada cuántos minutos se actualizarían los datos. 5 ó 10 (minutos) estarían bien.

En Standard File Settings marca las casillas Generate y FTP Transfer de los dos archivos que hay. Haz la misma operación con todos los archivos que hay en Graph File Settings y en Daily Graph File Settings

Son archivos necesarios para los gráficos de tu web.

Por último guarda todo en Save Settings abajo del todo.

Si todo va bien deberías de poder entrar en tu web y ver los datos actualizados al cabo de 5 minutos.

Si tienes alguna duda o algo no va bien dilo por aquí.




Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Joseba

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
  • Estación: ESEUS2000000020016A
Re:Crear pagina meteorologica
« Respuesta #2 en: 25 de Julio del 2022, 11:09:55 am »
He conseguido que en la web se vea la plantilla, pero no se generan datos(aparece vacia) y ademas el Filezilla se desconecta del servidor.

Desconectado Joseba

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
  • Estación: ESEUS2000000020016A
Re:Crear pagina meteorologica
« Respuesta #3 en: 25 de Julio del 2022, 11:33:52 am »
Estoy intentando desde el Wifilogger directamente y me pide full path y folder path.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Crear pagina meteorologica
« Respuesta #4 en: 25 de Julio del 2022, 12:27:38 pm »
Cuál es la dirección URL de tu página ?? Si no quieres ponerla aquí dámela por privado. Viéndola te podré decir si se están subiendo o o no los archivos y qué falta.

Los servidores FTP tras unos segundos de inactividad (no hay subiendo o bajando archivos) se desconectan automáticamente para liberar conexiones y por lo tanto también el cliente, en este caso Filezilla.

En cuanto a la configuración FTP del datalogger creo que subirías archivos que no valdrían para la página en tu web de MX. Full path sería la ruta completa, por lo que entiendo que sería el nombre del servidor, y Folder path sería la carpeta a la que subir los archivos.



Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Crear pagina meteorologica
« Respuesta #5 en: 25 de Julio del 2022, 17:20:27 pm »
En la url que me has puesto no sale nada... has subido todos los archivos de la carpeta webfiles de Cumulus MX a la carpeta web del FTP ??



Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Joseba

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
  • Estación: ESEUS2000000020016A
Re:Crear pagina meteorologica
« Respuesta #6 en: 25 de Julio del 2022, 22:53:51 pm »
He conseguido subir datos a mi pagina desde Cumulus.
Ahora me gustaría subir directamente desde mi wifilogger a la pagina, pero para eso necesitaría una plantilla me imagino, he visto una de atmos.cat  http://www.atmos.cat/wfl/indexn.html, no se si habrá mas. Luego habría que ver como  se suben los datos desde el wifilogger2.
Por cierto como se suben imágenes al foro, estoy intentando mandar un par de capturas y  soy capaz  :-[.
Gracias.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Crear pagina meteorologica
« Respuesta #7 en: 25 de Julio del 2022, 23:32:14 pm »

Por cierto como se suben imágenes al foro, estoy intentando mandar un par de capturas y  soy capaz  :-[.


En adjuntos y otras opciones debajo de la ventana donde escribes el mensaje en el foro. En Adjuntar le das a Examinar y se te abrirá el explorador de Windows para elegir lo que subir.
Como dice ahí el tamaño total de todo lo que subas no puede pasar de los 500 kB o no se subirá nada. Tocaría reducir las imágenes con el Paint mismo de Windows para que no pesen tanto.
También puedes subir lo que quieras en un zip que reduce el tamaño total.



Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Crear pagina meteorologica
« Respuesta #8 en: 25 de Julio del 2022, 23:34:59 pm »
Pues depende, si la imagen tiene URL, la puedes insertar con el botón que hay justo encima de donde empiezas a escribir, el que está justo debajo de la "B" que usamos para poner en negrita los textos.
Si la imagen está en tu equipo, puedes subirla como un adjunto. Tienes el desplegable justo debajo de donde escribimos al editar los mensajes.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado Joseba

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
  • Estación: ESEUS2000000020016A
Re:Crear pagina meteorologica
« Respuesta #9 en: 25 de Julio del 2022, 23:55:28 pm »
Adjunto lo que veo en el wifilogger en custom export set up, no se como y que subiría a la página web. No sé lo que hay que rellenar en full path y folder path

Desconectado Joseba

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
  • Estación: ESEUS2000000020016A
Re:Crear pagina meteorologica
« Respuesta #10 en: 26 de Julio del 2022, 11:05:50 am »
Buenas.
Subiendo datos a mi pagina donostia-gros.webcindario.com a través de la plantilla de Cumulus, conectado a un mini-pc.
Creo que el Wifilogger puede exportar datos via ftp, pero no tengo claro como hacerlo y tampoco encuentro información de como hacerlo.
Un detalle. No consigo que se vea la imagen de la fase lunar en la que estamos.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Crear pagina meteorologica
« Respuesta #11 en: 26 de Julio del 2022, 14:54:20 pm »
Gracias por poner una imagen. Así todo es muuuucho más sencillo, o si no vamos a ciegas.

Pero sobre todo.... vas a hacer algo con esos archivos (registros, realtime.txt y wflexp.json) en tu web ?? Porque son archivos de texto con datos a tratar por un script, ya sea de php o de JavaScript. Cumulus MX puede hacer eso también.

Según veo Full path y Folder Path creo que son lo mismo ya que comienzan con la barra / de raíz del servidor por lo que deberás de poner /web si no quieres crear una nueva carpeta dentro de web para esos datos (por ejemplo /web/datos)

En cuanto a subir la plantilla de meteoclimatic en la wiki tienes la configuración para MX
Para subirla a tu web solo deberás marcarle la casilla FTP en esa configuración y ponerle /web en Remote Filename y ya la tendrás en tu servidor. Después es solo ponerle la dirección a la ruta de la plantilla en el perfil de tu estación en meteoclimatic.



Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Joseba

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
  • Estación: ESEUS2000000020016A
Re:Crear pagina meteorologica
« Respuesta #12 en: 26 de Julio del 2022, 15:15:02 pm »
Ahora mismo he tenido que dar de baja la web de mi arroba porque el antivirus me la tumbaba por intento de Phising.
No se si probar x10hosting o me recomiendas alguna otra?.
De momento he puesto el mini pc para que trabaje con cumulus y de ahi subir a la web.
Ya que lo otro se me escapa.
A meteoclimatic ya envio a través de atmos.cat.
Saludos y gracias.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Crear pagina meteorologica
« Respuesta #13 en: 26 de Julio del 2022, 17:03:49 pm »
Sí, la verdad es que miarroba incrusta frames publicitarios y saltan los navegadores/antivirus.

Si quieres echarle un vistazo a los gratuitos puedes ir probando:

https://www.redeszone.net/reportajes/listas/mejores-hosting-gratis/

Si dan problemas puedes plantearte uno de pago en su plan sencillo, para pagar lo mínimo.

Yo hace años que paso de hostings y me creé el mío propio casero, por eso no puedo ayudarte mucho en los que hay en el mercado porque no me muevo por ellos.



Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Joseba

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
  • Estación: ESEUS2000000020016A
Re:Crear pagina meteorologica
« Respuesta #14 en: 26 de Julio del 2022, 17:26:10 pm »
Ahora no me conecta, me he hecho una cuenta nueva y no me conecta.
Alguno de pago en plan sencillo, el funcionamiento sería el mismo?