Autor Tema: Correción datos presión  (Leído 791 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ardeban

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
  • Estación: Alcalá de Henares - El Olivar ESMAD2800000028806D
Correción datos presión
« en: 24 de Julio del 2022, 13:28:42 pm »
Buenas!

Estoy empezando en este mundillo, que me apasiona a nivel usuario, y he montado en la azotea de casa una Ecowitt HP2551 (ESMAD2800000028806D )

Llevo bicheando unos días y por lo que estoy viendo, en los datos de Atmos.cat devuelve una presión relativa que no se corresponde con la realidad, ya que marca una altitud de unos 570 metros, que no se corresponde con la mía.

http://meteoclimatic.atmos.cat/weatherlink/sumaris/summary_ESMAD2800000028806D.htm

El centro de Alcalá de Henares sí está a esa altitud, pero yo vivo en las afueras, en una zona más alta, y en un ático, y mi barómetro está a 619m según he calculado.

Casacota, me puedes echar una mano con la correción a nivel BBDD (entiendo por lo que he visto que tienes que hacerlo tú no?)

Un saludo y muchas gracias a todos!

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Correción datos presión
« Respuesta #1 en: 24 de Julio del 2022, 13:56:01 pm »
El cálculo de la relativa lo hace el servidor a partir de la altitud, la temperatura y la presión absoluta que recibe de la cónsola. En el resumen en atmos se muestra un segundo cálculo aproximado a la inversa a partir de la presión relativa que manda la estación. Si no coinciden, es que alguna de las presiones que envía la estación no es el mismo que el calculado, es decir, que la presión relativa en la estación no está correctamente calibrada.
En la práctica esto no tiene ninguna relevancia, y menos en épocas de temperaturas fuera de un rango templado: mientras que el cálculo que hace atmos tiene en cuenta la temperatura (y con ello da un valor más real), las estaciones tienen un factor de corrección fijo que no lo tiene en cuenta. Es por lo tanto completamente normal que con fuerte calor los valores no coincidan, y mejor en esas condiciones tampoco tocar nada en las calibraciones para no descalabrar los valores cuando la temperatura sea moderada, es decir, que se acerque a la media anual.

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Correción datos presión
« Respuesta #2 en: 24 de Julio del 2022, 14:04:18 pm »
Para evitar confusiones al respecto, y puesto que con las altas temperaturas puede producirse resultados alarmantes, he ocultado de momento este valor. Ya se recuperará, pero con las explicaciones pertinentes que, en ese caso, son necesarias.

Desconectado Ardeban

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
  • Estación: Alcalá de Henares - El Olivar ESMAD2800000028806D
Re:Correción datos presión
« Respuesta #3 en: 24 de Julio del 2022, 14:09:05 pm »
Entendido Casacota!

Muchísimas gracias por la rapidez!