Autor Tema: Consola Davis PRO 2  (Leído 1481 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Victor Castillo Ruiz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
  • Estación: Froggit HP1000SE PRO
Consola Davis PRO 2
« en: 01 de Agosto del 2022, 12:25:50 pm »
Hola, acabo de adquirir una davis vantage pro 2 y la tengo instalada y en funcionamiento. En un futuro me gustaria adquirir una mas para instalarla en el pueblo, pero esta a 100 km de distancia. Tengo entendido que se pueden conectar hasta 8 estaciones en una misma consola. Alguien puede ayudarme o pasar algun enlace donde expliquen como puedo conectar la consola acrual con la estacion del pueblo ? Que se necesita comprar para enviar los datos, etc. Muchas gracias!

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Consola Davis PRO 2
« Respuesta #1 en: 01 de Agosto del 2022, 13:27:27 pm »
Hola.
 La conexión directa, mediante el radioenlace que se establece cuando configuras una consola para transmitir sus datos a otra consola,  no va más allá de un par de cientos de metros, y eso en las mejores condiciones, sin obstáculos.
Sin embargo, Davis vende repetidores para prolongar la distancia de trasmisión:

https://www.davisinstruments.com/products/wireless-repeater-with-solar-power-3?_pos=1&_sid=d9ba662c4&_ss=r

Tampoco es que prolonguen demasiado la distancia. Por esta vía cien kilómetros sería una distancia excesiva.

Hay otros sistemas connect para subir datos a internet, pero me parece que no es lo que buscas:
 https://www.darrera.com/wp/es/producto/6622-vantage-connect-inalambrico/
« Última modificación: 01 de Agosto del 2022, 13:36:55 pm por B.Santiago »
[img width=180

Desconectado Victor Castillo Ruiz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
  • Estación: Froggit HP1000SE PRO
Re:Consola Davis PRO 2
« Respuesta #2 en: 01 de Agosto del 2022, 15:58:49 pm »
Muchas gracias por la respuesta. He entrado en el segundo enlace y he visto que el connect tiene conexion a intermet, datalogger y puede enviar los datos al sofware weatherling del ordenador. Entiendo que haria la funcion del datalogger USB que se conecta de la consola al ordenador. Si es asi, seria interesamte. Solo buscaba subir los datos al sofware a distancia 60-100 km, no necesariamente a la consola.