Gracias a todos por responder y mostrar interés por el tema.
Se me olvidó comentar que para ajustar los datos de lluvia he tenido que modificar los valores del día de ayer para que al menos en el cómputo de los 2 últimos días salga bien.
Un ejemplo puede verse en la estación próxima https://www.meteoclimatic.net/perfil/ESCLM0200000002247A, donde no han rectificado datos, en la gráfica se observa 7.3 l a las 00:16 UTC y hoy 0.8, pero la suma de los 2 días marca 5.1
Hay datos que se han perdido.
Yo solo pretendo responder con criterio a los comentarios que recibo de mis vecinos que me dicen que como es que la estación marca un valor que dista tanto de la realidad. Y la estación marca los datos correctamente en otras web donde la tengo puesta.
Sí, esta estación tuvo varias lagunas en el envío de datos poco antes y poco después de las 0:00 UTC, seguramente es la causa.
Puesto que las diferentes estaciones resetean los valores a su antojo, el programa en atmos.cat hace el reset de la base de datos local de cada estación (que se genera y mantiene en el servidor a falta de un datalogger en la estación) con los datos que le llegan durante los primeros minutos de cada día. Pasado este tiempo, si los envíos no han llegado, la lluvia no resetea correctamente y se puede perder valor acumulado. El momento exacto del envío no es por cierto el que aparece en la gráfica de Meteoclimatic, lo que aparece es el momento de la actualización en que el robot de Meteoclimatic ha recogido la plantilla en atmos.
Es un problema más (y no precisamente menor) de estas estaciones baratas: amén de otros problemas de diseño y de concepto, no tienen datalogger, fiándolo todo a la conexión de internet con uno o distintos servidores. Si se pierde la conexión, se pierden los datos. De hecho una situación insostenible.
Personalmente puse en marcha este sistema en atmos para que sean mínimamente utilizables, y de hecho me estoy arrepintiendo porque al final se producen falsas expectativas y, en definitiva, no se merece el esfuerzo viendo la lascitud en diseño y programación de sus fabricantes. Al final las tomamos por algo que no son: fiables. Y acaban decepcionándonos.