Software > Cumulus y Cumulus MX

Extra Sensors

(1/21) > >>

Telares:
Hola, mi primera duda en este subforo. Ante las repetidas llamadas de atención y auxilio por parte de casacota y otros administradores del foro, he decidido intentar salir de atmos.cat y volver a las andadas con una raspberry. He conseguido instalar Cumulus MX en una Raspberry 1 con una tarjeta SD de 8GB. Parece que funciona. Me he puesto a mirar cómo se configura la subida de datos a Meteoclimatic pero ya veremos en su momento en qué tropiezo. De momento la duda viene porque en mi estación, que es Gw1001, tengo un sensor de temperatura extra metido en una garita de madera. Este sensor es el que manda los datos a Meteoclimatic y no el que viene incorporado en la estación. No sé qué tengo que hacer para que el sensor extra pase a ser el protagonista.
Gracias.

jmviper:
Hola Telares

Como no tengo una estación de esas, y hasta donde llego viendo la wiki de Cumulus creo que no se podría poner como principal pero sí ser leído como sensor extra. Una vez leído se podría poner la correspondiente etiqueta en la plantilla.

La documentación:

https://cumuluswiki.org/a/Webtags#Extra_Sensors:_Ecowitt_Air_quality.2C_leak_sensors.2C_lighting_detector.2C_and_extra_temperature_sensors

Sería <#UserTemp1> la del sensor extra 1. Se supone que <#UserHum1> sería la humedad. Lo que no veo claro sería conseguir las máx/mín diarias, mensuales y anuales.

Para habilitar los sensores extra tienes que entrar en Settings -> Station Settings -> Common Options y marcar la casilla Log Extra sensors

Eso irá creando logs de los sensores extra, así que no te preocupes que una vez tengamos los logs podremos sacar las máx / mín de ellos, a las malas.

En el menú de MX en Extra Sensors deberías de poder ver los valores de ese sensor extra.

Telares:
Gracias jmviper, como siempre, estás ahí para ayudar.
Desde ayer que hice la instalación ya configuré los sensores extra que tengo (temperatura-humedad y rayos) y aparecen correctamente en la web. Si te he entendido bien, habría que modificar la plantilla que me descargaré de mi zona en Meteoclimatic para que al menos aquí aparezcan los datos de temperatura y humedad procedentes de la garita. Supongo que éso es cosa de los administradores, no sé.
Antes de ponerme definitivamente con ésto, estoy intentando añadir los datos de lluvia mensuales y anuales. Estoy teniendo menos éxito que ayer...
En "Monthly Records Editor" he metido mes a mes los datos de lluvia.
En "Annual rainfall" - "Year-to-date amount" añadí la cantidad de lluvia anual
                               "Start of rainfall season" puse January
En "Advanced options" - "Records Began Date" puse 1 January 2022
He reiniciado 2 veces con "sudo service cumulusmx stop" y "sudo service cumulusmx start"
Hay mucho nuevo que aprender. Creo que debería tocar también algún archivo (con la web cerrada me ha parecido leerte por ahí) pero no sé cómo localizarlo.

Telares:
Acabo de aprender a actualizar versión. Estoy que me salgo...
Resulta que mirando en "Settings"- "Station Settings" creo que ahora deja escoger qué sensor es el primario. Creo que en la anterior versión no estaba. Han oído mis súplicas?

casacota:

--- Cita de: Telares en 16 de Agosto del 2022, 15:50:30 pm ---Acabo de aprender a actualizar versión. Estoy que me salgo...
Resulta que mirando en "Settings"- "Station Settings" creo que ahora deja escoger qué sensor es el primario. Creo que en la anterior versión no estaba. Han oído mis súplicas?

--- Fin de la cita ---

No conozco Cumulus, pero si es así  es estupendo y el camino a seguir para todo el que pueda.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa