Software > Cumulus y Cumulus MX

Extra Sensors

<< < (20/21) > >>

Telares:
Pues vale, te haré caso. Dejo el asunto de lado. A ver cuando la raspi de pruebas tenga más datos comprobaré lo que dices.
Por otra parte tengo dejado aviso en una tienda para cuando aparezcan Raspberry zero. Supongo que ésa irá mejor.
Muchas gracias jantoni y jmviper!
Salud!

jmviper:
Veamos el contexto.

Como ya dije los gráficos salen de una tabla llamada cumulusmx.db que está en la carpeta data de MX.

De eso me di cuenta hará ya más de un año porque en los minigráficos de mi página web, que están hechos por MX cuando corregía los registros diarios de la lluvia en su log (los cuadraba con el Hellmann con un script, cómo no  *+*) no se veían reflejados en mi web.
Entonces vi que mcrosley había cambiado la manera de sacar los datos para los gráficos de los logs con esa BBDD.

Si borras esa BBDD (hay que hacerlo con MX cerrado ya que la tiene siempre abierta y no puedes) MX al arrancar la genera a partir de los logs.

Supongo que todo esto lo hizo para aligerar la carga de gráficos, en vez del log mensual, o incluso de dos cuando se cambia de mes, resultaba más práctico un BBDD con tamaño fijo (truncada) de los últimos días.

El problema que le veo a Telares es que la BBDD es cada minuto. No sé si el truncamiento es por registros o por tiempo. Me explico:

Si abro esa BBDD (DB browser o cualquier programa que trabajo con tablas SQLite como también las de weewx) veo que tiene únicamente una tabla llamada RecentData con 10.129 registros, desde el pasado día 23 de agosto a las 12 hasta ahora que lo veo a las 13 h. Una semana, por lo que creo que será truncado por tiempo.

Si los registros fueran cada 5, 10 ó 15 minutos habrían menos registros y por lo tanto los gráficos irían más rápidos. Por ejemplo cada 5 minutos iría 5 veces más rápido.

Conclusión: A una raspi 1 con registros cada minuto le cuesta procesar tanto registro.

Pero recomiendo que tengas los registros cada minuto, así no perderás datos en caso de que un día se te vayan máx/mín.

Podría verse la manera de ver los gráficos por otros medios. Hice un hilo para crear gráficos a partir de los logs de MX.

Ya lo veré esta tarde con más tiempo.

P.D. También influye mucho en esos gráficos de select a chart que cargue 2 ó 3 gráficos a la vez. Mejor uno solo. Usar una sola serie cambiando solo el valor de ella.




Telares:
Gracias.
Si el problema es que las raspis 1 no dan más de si, me quedo tranquilo. Mi preocupación era tener algún defecto en la instalación,en la SD o en la propia placa. Efectivamente si sólo le pido un parámetro, entonces va que vuela. Descartado todo éso solo me queda esperar que vuelva a haber raspis zero en las tiendas.
Lo de ese hilo que comentas ya lo he ojeado pero no quería meter más en la raspi hasta tener claro si iba todo bien. Nos veremos en ese hilo, seguramente...

jantoni:
Telares, te puntualizo

La Raspi Zero tiene la misma CPU que la Raspi 1 B

La Raspi Zero W, tiene la misma CPU que la Raspi 1 B, añadiendo Wifi y Bluetooth (que tengo pendiente de intentar usaar para un invento)

La Raspi Zero 2 W tiene una CPU mucho más potente, además del Wifi y el Bluetooth. Tampoco es de tirar cohetes, creo recordar que un 40% cuando usa una solo CPU, donde se dispara es cuando usa los 4 cores......

Pero para un uso normal la Raspi Zero W que tengo yo va de PM....y cuesta 10 euros.

Me corrijo....: La Zero 2 W es 5 veces más potente en multi-thread.

Telares:
Perdona pero creo que la recomendación te ha quedado algo confusa. Al menos para mí. Si quiero una Raspberry algo más rápida que la mía (diría que es 1B, tiene dos USB) cuál sería? Gracias.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa