Autor Tema: Presión atmosférica fuera de rango  (Leído 1302 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado digitalmeteo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
  • Estación: Madrid-Valverde - ESMAD2800000028034C
Presión atmosférica fuera de rango
« en: 12 de Agosto del 2022, 09:11:57 am »
Saludos,

Mi identificador es Madrid-Valverde - ESMAD2800000028034C

Desde ayer mi Davis Vantage2 está dando datos de presión atmosférica fuera de rango. No continuamente, pero sí de forma puntual. Eso hace que la estación no se muestre en el listado.

He modificado los datos manualmente en el browse de WeatherLink (uso la versión 6.0.2) pero no consigo recuperar la situación, en la plantilla se sigue enviando el valor fuera de rango (1083,6 hPa).

He dado muchas vueltas intentando leer el foro para encontrar la solución pero no lo consigo y acudo aquí.

¿Cómo puedo borrar ese dato a nivel diario, mensual y anual para que la estación no lo envíe en la plantilla?

Muchas gracias,

Salud, Emilio Rey.

Desconectado digitalmeteo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
  • Estación: Madrid-Valverde - ESMAD2800000028034C
Re:Presión atmosférica fuera de rango
« Respuesta #1 en: 12 de Agosto del 2022, 09:14:51 am »
Me contesto, acabo de ver este gadget... EditWlk2.01.exe

¿Podría hacerlo con esto y con el procedimiento indicado en el hilo?

Gracias, Emilio.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Presión atmosférica fuera de rango
« Respuesta #2 en: 12 de Agosto del 2022, 09:32:43 am »
Hola Emilio

Ese dato sale de la consola de la Davis, por lo tanto hay que borrarlo en ella. Lamentablemente borrar ese dato significa que se quedará como máxima anual la que haya en el momento de su borrado, por lo que no será la real (al igual que no lo es ahora con ese pico).

Atmos tiene una utilidad para WL para poner la máxima real en la plantilla. Si te hace puedes echarle un vistazo y poder enviar la correcta:

https://www.atmos.cat/perl?num=1270340934

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado digitalmeteo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
  • Estación: Madrid-Valverde - ESMAD2800000028034C
Re:Presión atmosférica fuera de rango
« Respuesta #3 en: 12 de Agosto del 2022, 10:08:04 am »
Hola jmviper, muchas gracias.

efectivamente volvía al foro para poner la solución puesto que con el gadget no me aparecía ese dato máximo (haberlo modificado con el browse lo borra pero la consola lo mantiene).

Seleccionando en la consola la variable a borrar, en este caso la presión atmosférica, pulsas el botón 2nd y mantienes pulsado el botón Clear. Parpadea el dato unos segundos y al final lo borra.

Veremos si así lo consigo. Lo malo es lo que dices, la máxima y mñinima (también tuve que borrar un dato anómalo) se queda en la actual... :/

Ahora miraré la utilidad de Atmos para poner la real en la plantilla... Gracias!  plau2

Salud, Emilio.