Software > WeeWX

Subir por FTP a Hosting

<< < (2/4) > >>

miguelru:
Bueno ya he quitado el "ftp://" de delante y ya no me da errores en weewx, pero no sube nada al directorio "public_html" del servidor, esta vacío.

Voy a probar con rutas local, absoluta etc.

jmviper:
Atendiendo a lo que tienes puesto path = /meteogodella es una ruta absoluta.

Si tienes esa carpeta en public_html tendrás que poner /public_html/meteogodella

Daría lo mismo poner esa dirección sin la barra inicial. Con ella la ruta será siempre absoluta y tendrás que poner toda la ruta.

Lo bueno es que veas cuál es la raíz del servidor FTP (la carpeta a la que entra por defecto). Eso lo verás en cuanto entres a FileZilla.

Esa será la raíz y todas las rutas absolutas partirán de ella. Normalmente public_html estará en esa carpeta raíz que corresponderá a la del usuario asignado en el FTP.

jantoni:
A lo que te dice Jmviper, añado.....

Tienes puesto

[ftp://] y debe ser [[ftp]], ya que depende de [StdReport]

Por ejemplo, mi caso


--- Código: ---    [[FTP]]
        # FTP'ing the results to a webserver is treated as just another report,
        # albeit one with an unusual report generator!
        skin = Ftp

        # If you wish to use FTP, set "enable" to "true", then
        # fill out the next four lines.
        # Use quotes around passwords to guard against parsing errors.
        enable = true
        user =
        password =
        server = ftp.cluster026.hosting.ovh.net    # The ftp server name, e.g, www.myserver.org
        path = www/meteo    # The destination directory, e.g., /weather

        # Set to True for an FTP over TLS (FTPS) connection. Not all servers
        # support this.
        secure_ftp = False

        # To upload files from something other than what HTML_ROOT is set
        # to above, specify a different HTML_ROOT here.
        #HTML_ROOT = public_html

        # Most FTP servers use port 21
        port = 21

        # Set to 1 to use passive mode, zero for active mode
        passive = 1

--- Fin del código ---

Y como dice Jmviper, el directorio debe ser relativo, no absoluto.

Como ves, en mi caso es www/meteo

Aquí puedes ver que cuando entro por ftp, el primer directorio es www donde luego cuelga otro llamado meteo

Si lo quisiera convertir en absoluto sería algo como esto:


--- Código: ---        path = /home/xxxxxxxxxx/www/meteo    # The destination directory, e.g., /weather/code]
--- Fin del código ---

miguelru:
Sí, sí estoy en ello, pero cuando hay duendes es como las "meigas que yo no creo en ellas pero haberlas las hay"   *+*

Ahora ya me sube al server, pero ahora no me puedo conectar con Filezilla ¿¿?? me lo expliquen, con weewx está subiendo cada 5 minutos y ahora no funciona Filecilla.

Gracias a ambos.

Continuara.

jmviper:
Lo de [ftp://] creo que estará comentado de las líneas anteriores o no te habría funcionado nada del FTP. No sé cómo tienes todo el bloque puesto.

Repasando rutas:

Tenemos la siguiente ruta absoluta en el servidor:

/public_html/meteogodella

El FTP conecta por defecto a la raíz del servidor FTP, por lo que conectará a /

Aquí entramos en las rutas relativas y absolutas:

Ruta relativa: no lleva la raíz (/) en su comienzo así que entrará al directorio que pongamos desde el que se encuentre actualmente.

Ruta absoluta: lleva la raíz en su comienzo y habrá que poner la ruta completa.

Cuando conecte al FTP lo mismo dará poner server = /public_html/meteogodella que server = public_html/meteogodella ya que en el segundo caso partirá de la carpeta raíz del FTP a la que conecta al principio.

La carpeta o directorio actual también se referencia por ./

Por ejemplo si queremos ejecutar un script en el directorio que estemos tenemos que poner ./miscript.sh en la línea de comandos para que sepa el intérprete que se encuentra en el directorio actual. En el caso del FTP no haría falta.

../ significa subir al nivel superior.

En cuanto a lo de que no va FileZilla.... qué te pone en la ventana superior de conexión ?? Mejor, como dijo antes jantoni, poner capturas o copia



Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa