Autor Tema: Diferencias entre datos de la consola/Wunderground y Meteoclimatic  (Leído 857 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado angelarg

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
  • Estación: Oviedo-Fozaneldi ESAST3300000033008B - Cobijón ESCTB3900000039507A
Diferencias entre datos de la consola/Wunderground y Meteoclimatic
« en: 21 de Agosto del 2022, 18:21:47 pm »
Buenas tardes,

Revisando los datos de mi estación de Oviedo-Fozaneldi [ ESAST3300000033008B ] me estoy encontrando que algunos días los datos de racha máxima diaria no coinciden con los que registra la consola de mi estación Froggit HP 1000SE Pro, que sin embargo sí coinciden con los expuestos en la web de Wunderground. Al principio pensé que podría ser por la diferencia del reseteo en hora local/UTC, pero no es así, ya que en casi todos los casos las rachas máximas se produjeron a media tarde, cuando eso no influye. Cabe destacar que la racha sale siempre menor en Meteoclimatic, pero la diferencia varía mucho (el otro día ponía 40 cuando registró realmente 49,7km/h, pero otras veces la diferencia es menor). Normalmente la diferencia es mayor cuanto más fuerte es la racha.

De la misma manera, también noté un desvío en la precipitación anual a lo largo de los meses, que acabó siendo de varios mm desde el mes de marzo hasta hoy. Debido a que la consola resetea en hora local y en Meteoclimatic en UTC, desconozco el motivo por el cual estoy perdiendo litros y no puedo corregirlos adecuadamente.

Me gustaría saber si el problema tiene solución, pues es un engorro tener que meter datos a mano todo el tiempo, y también si existe alguna solución a esa diferencia en la hora de reseteo, pues el histórico de 2019-2022 lo tenía en hora local (tenía otro modelo de estación que subía los datos por un dispositivo tipo Weatherlink) y ahora ya no lo puedo seguir comparando los datos con los anteriores al mes de marzo.

Gracias de antemano y un saludo.

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Diferencias entre datos de la consola/Wunderground y Meteoclimatic
« Respuesta #1 en: 21 de Agosto del 2022, 22:29:30 pm »
Esas estaciones que funcionan por el envío definido en "customized" sólo mandan cada 60 segundos los datos correspondientes a los 16 segundos antes del envío, los de los 44 segundos precedentes se pierden. A wunderground mandan cada 16 segundos, por lo que allí queda todo registrado, pero la opción "customized" funciona de modo que si se define un tiempo inferior a los 60 segundos no manda nada de nada.

Es, claramente, uno de tantos fallos de diseño de este tipo de estaciones contra el que nada podemos hacer.

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Diferencias entre datos de la consola/Wunderground y Meteoclimatic
« Respuesta #2 en: 22 de Agosto del 2022, 00:44:21 am »
Si hombre, claro que se puede.

Pero volvemos a lo mismo.

Lo suyo es montarte una raspberry pi, con weewx y driver interceptor. Y pones a la raspberry pi como servidor de destino "customized" y cada 16 segundos de intervalo.

O probar foshkplugin que creo recordar que ha implementado el api de ecowitt que lee directamente de la web de ecowitt.

Eso si, no es tan cómodo como enchufar y listo

Desconectado angelarg

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
  • Estación: Oviedo-Fozaneldi ESAST3300000033008B - Cobijón ESCTB3900000039507A
Re:Diferencias entre datos de la consola/Wunderground y Meteoclimatic
« Respuesta #3 en: 22 de Agosto del 2022, 11:44:43 am »
Pues conociendo mis habilidades con ese tipo de aparatos, casi prefiero seguir corrigiendo los datos a mano cada cierto tiempo, ya que tampoco son diferencias muy grandes... la pena es lo de la hora local/UTC, ahí sí que no podré hacer nada

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Diferencias entre datos de la consola/Wunderground y Meteoclimatic
« Respuesta #4 en: 22 de Agosto del 2022, 13:12:02 pm »
Si hombre, claro que se puede.

Sí, eso se puede, lo que no podemos es cambiar el comportamiento del apartado "customized", a eso me refería.