Autor Tema: Barómetro estropeado en Madrid-Valverde  (Leído 968 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado digitalmeteo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
  • Estación: Madrid-Valverde - ESMAD2800000028034C
Barómetro estropeado en Madrid-Valverde
« en: 23 de Agosto del 2022, 13:37:21 pm »
Saludos,

Mi identificador es Madrid-Valverde - ESMAD2800000028034C

Desde hace unos días mi Davis Vantage2 está dando datos de presión atmosférica fuera de rango. El sensor de presión atmosférica está roto. He desactivado la estación por completo, no se si es posible desactivar únicamente esta lectura y poder seguir ofreciendo los demás datos, que están correctos.

Por otro lado, ¿dónde puedo dirigirme para solucionarlo? ¿Hay alguna cosa que pueda hacer para reiniciarlo, un reset, reemplazarlo, etc... algo?

Muchas gracias,

Salud, Emilio.

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Barómetro estropeado en Madrid-Valverde
« Respuesta #1 en: 23 de Agosto del 2022, 15:09:39 pm »
He reactivado la estación con el barómetro desactivado, así de momento funcionará.

El barómetro está en la consola (o WLL en su caso). Supongo que será cuestión de cambiar esta parte o ver si en www.darrera.com lo repararían, aunque con lo caros que son probablemente una consola nueva sería más barato. Por cierto, la consola de la Vantage Vue es totalmente compatible con la Vantage Pro.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Barómetro estropeado en Madrid-Valverde
« Respuesta #2 en: 23 de Agosto del 2022, 17:07:41 pm »
Como te dice casacota la opción barata sería la consola de una Vantage Vue, el problema es si tu Davis es anterior a 2011 en que te tendrías que pillar también datalogger nuevo (de fábrica o clónico).

Si quieres gastarte solo la pieza y conoces a alguien que sepa reparar electrónica:

https://weatherspares.co.uk/collections/davis-instruments-spare-parts/products/davis-vantage-pro2-console-barometric-sensor

Hay que quitar el antiguo y soldar el nuevo con ninguna garantía de que sea solo el sensor y el fallo pueda estar en la placa.







Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado digitalmeteo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
  • Estación: Madrid-Valverde - ESMAD2800000028034C
Re:Barómetro estropeado en Madrid-Valverde
« Respuesta #3 en: 23 de Agosto del 2022, 17:12:47 pm »
Vaya... gracias a ambos, sobre todo por subir nuevamente la estación aunque sea "capada".

Estudiaré las opciones, me da que si, que la Davis es anterior a 2011, tiene muchos años y ya tuve que ponerle un datalogger clonado.

Lo de soldar, y encima sin garantías...uf

En cualquier caso, muchas gracias.

Salud, Emilio.