Software > Cumulus y Cumulus MX

Mi experiencia con CumulusMX y Raspberry Pi

<< < (3/3)

jantoni:
Mono no es complicado.

Pero como se compila en el momento, es un dolor de muelas que dura mucho tiempo.

Por eso me imagino han sacado las imágenes

Telares:
Recientemente tuve un problemilla con la SD por lo que volví a grabar rapbian en otra tarjeta. Esta vez escogí la imagen que tienen para Cumulus MX. Por lo que vi, a parte de que en vez de usuario Pi genera uno llamado cmx, viene ya con mono incluido. Cierto que al hacer apt-upgrade con mono se tiró casi media hora.

mariojsa1971:

--- Cita de: jmviper en 14 de Octubre del 2022, 09:59:40 am ---Ahhh vale... de su wiki... yo por "la wiki" entiendo la de aquí, la de meteoclimatic, un poco lento por mi parte.. *-* *-*

De todas formas instalar mono, copiar la carpeta del zip de MX a la raspi y poner el servicio en marcha no debería ser difícil. Una vez puesto en marcha aunque no esté configurado MX debería ser accesible desde su interfaz web.

--- Fin de la cita ---

Comencé realizando una instalación  de raspi con entorno gráfico para acceder directamente desde ella al cumulusMX. Todo correcto, pero no subía datos. Pensé que necesitaría algo más y me acordé de la imagen de la wiki.

Hoy he realizado la instalación desde la "wiki" :P, y para acceder a la configuración para subir datos, he ido a raspi-config para instalar el entorno gráfico. Después de hacerlo, y entrar en entorno gráfico (ligthdn) no tengo forma de pasar del logueo (he realizado la instalación tanto con autologin como sin él, he cambiado el pasword y aunque parece que ya pasa, que está logueado, vuelve a aparecer el mensaje para loguear).
Intentaré realizar otra vez la instalación de una imagen normal de raspi, y pegaré la carpeta de cumulusMX. El problema que tengo será si estoy pegando esta carpeta en el sitio adecuado ya que no sé si hay algún condicionante al respecto. Con cumlus, quiero recordar que comentaban de hacerlo en el directorio raiz (lo mismo son invenciones mías).

mariojsa1971:
Bueno, viendo que voy a tener problemas con el entorno gráfico. Usaré la configuración en remoto y así dejo la raspi solita y con pocos cables.
A ver si la dejo funcionando, porque me va a costar la vida retomar este entorno.
Gracias por los comentarios.
 :) :) :) :) :) :) :)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa