Software > Cumulus y Cumulus MX

Mi experiencia con CumulusMX y Raspberry Pi

<< < (2/3) > >>

jantoni:
Por cierto, acabo de probar otra vez, una vez corregida la hora de la Raspi a hora local, la opción de recuperación de datos con la API ECOWITT.NET y funciona perfectamente.

Creo recordar haber leído que recupera un máximo de 90 días a intervalos de 5 minutos

Ah....y envío datos a la Raspi desde la gateway/consola Fine Offset cada 16 segundos, por lo que no se pierde ningún dato extremo puntual....sobre todo de viento.

mariojsa1971:
Buenas.
Después de algunos años, he vuelto a conectar la estación que tenemos en el colegio a internet.
La tengo subiendo datos a través del ordenador del despacho (windows7).
Como tenemos una raspberry pi 3 en el cole, he decidido utilizarla para conectarla a la estación y así no dejar todo el tiempo el ordenador encendido.
La primera vez que instalé la imagen, al ver que venía en modo consola, decidí realizar la instalación con una imagen con modo gráfico. A continuación instalé el cumulusMX y la configuré. Recibía datos de la estación con normalidad. El problema es que no subía datos a mi servidor, donde tengo alojada la página de cumulus.
Volví a meter esta mañana la imagen de la wiki, me metí en la configuración, pero no veo la forma de activar el modo gráfico para entrar en la web y así configurarlo.

He pensado en dos posibilidades:
- Que en la instalación de una imagen "normal" del SO, más la instalación de mono, más la instalación de la carpeta en la rapsberry, se solucione simplemente desactivando la opción de FTP, como he leído en este post.
- En la instalación de la imagen de la wiki, preparada para cumulusMX, tenga algún proceso posterior que no he hecho.

A ver qué me comentáis.

- Que se


jmviper:
Hola mariojsa1971

No entiendo lo de "imagen de la wiki"... hay alguna imagen de MX en la wiki ??

Da igual que esté en un SO con entorno gráfico o consola. Funcionando a MX se puede acceder desde el navegador de cualquier dispositivo conectado al router donde está la raspi con MX. Si la raspi tiene entorno gráfico entonces también se puede acceder desde ella misma en el localhost.

Lo del FTP... has mirado si el que tienes para que suba MX es FTP ó FTPS ?? Hay que ponerlo en las opciones de MX.

Di los pasos que haces para poner MX en marcha. Lo ideal es ponerlo a funcionar como servicio en la raspi. Si se hace manualmente sería ejecutar en el terminal de la raspi sudo mono /directoriodeMX/CumulusMX.exe

jantoni:
Si, desde hace un tiempo en la wiki de CumulusMX puedes descargar una imagen para Raspberry Pi

https://cumuluswiki.org/a/Software#Raspberry_Pi_Image

jmviper:
Ahhh vale... de su wiki... yo por "la wiki" entiendo la de aquí, la de meteoclimatic, un poco lento por mi parte.. *-* *-*

De todas formas instalar mono, copiar la carpeta del zip de MX a la raspi y poner el servicio en marcha no debería ser difícil. Una vez puesto en marcha aunque no esté configurado MX debería ser accesible desde su interfaz web.

 

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa