Autor Tema: Hola! Soy nuevo :)  (Leído 1197 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gilber

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
  • Estación: En Proyecto
Hola! Soy nuevo :)
« en: 26 de Septiembre del 2022, 17:27:10 pm »
Hola a todos!

Uso la web de meteoclimatic desde hace varios años ya que puedo acceder a estaciones mas cercanas y precisas de donde vivo que las convencionales y genericas apps.

Me animado a unirme a la comunidad porque me interesa el tema de las conexiones a apis de datos meteorologicos y incluso empiezo a plantearme si poner una estacion en mi casa ya que estoy en una zona clave y no hay ninguna cerca.

Me gustaria saber donde debo preguntar para que me recomienden una estancion basica pero que me pueda conectar a meteoclimatic sin demasiado dolor de cabeza, ayer estuve viendo los foros de conectar para mandar datos y al menos los que vi son sistemas bastante rudimentarios no? Yo quiero uno facil jaja.

Eso es todo, un saludo a todos y espero aprender mucho sobre este tema.
Gracias!

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Hola! Soy nuevo :)
« Respuesta #1 en: 29 de Septiembre del 2022, 22:47:17 pm »
Para ir te recomienden una estación, debes indicar que presupuesto tienes.

Te pueden dar consejos de estaciones entre 100 y 1000 euros.

Lo de sencillo, pues ya va por barrios

Desconectado Gilber

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
  • Estación: En Proyecto
Re:Hola! Soy nuevo :)
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre del 2022, 21:46:46 pm »
Para ir te recomienden una estación, debes indicar que presupuesto tienes.

Te pueden dar consejos de estaciones entre 100 y 1000 euros.

Lo de sencillo, pues ya va por barrios

Pues no se, en el rango de 150 a 200 hay algo que valga la pena? o para gastar ese dinero mejor no comprar nada?
Alguno que sea fácil para mandar la info a meteoclimatic porfavor, que he visto que algunas estaciones hay que hacer un master y el pino puente para poder conectar jeje.

Gracias!  :)

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Hola! Soy nuevo :)
« Respuesta #3 en: 06 de Octubre del 2022, 08:58:38 am »
En ese precio debes ir a una Fine Offset wifi.

Aquí hay disparidad de opiniones sobre ellas.

Yo tengo una Fine Offset (una estación completa Waldbeck Halley y una Davis Vantage Vue, y no puedo más que alabar a la primera, que me costó 90 euros.

En lo de la facilidad de conexión, pues va por barrios.

Desconectado Gilber

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
  • Estación: En Proyecto
Re:Hola! Soy nuevo :)
« Respuesta #4 en: 08 de Octubre del 2022, 18:41:42 pm »
En ese precio debes ir a una Fine Offset wifi.

Aquí hay disparidad de opiniones sobre ellas.

Yo tengo una Fine Offset (una estación completa Waldbeck Halley y una Davis Vantage Vue, y no puedo más que alabar a la primera, que me costó 90 euros.

En lo de la facilidad de conexión, pues va por barrios.

Que buena pinta no?

https://www.foshk.com/Wifi_Weather_Station/HP2550.html

HE visto que envia la info a Wunderground

Wifi connection and upload weather data to www.wunderground.com automatically

Pero lei en el foro de las webs de metereologia que de wunderground no puedes enviar a meteoclimatic, que estaba como capado verdad?

¿Tiene esta estanción algun setup donde especifiques la URL/IP a la que mandas la info? porque eso seria maravilloso... el Wifi no es problema tengo una buena red en casa pero lo que no me mola es empezar a trastear con puertos, parches, o tener que tener el PC haciendo de intermediario porque entonces ya no es algo automatico sino que tengo que estar yo controlando.

Mil gracias por tu ayuda, a ver si en breve puedo ser una estación mas de Meteoclimatic :D

EDIT: estaba leyendo el manual y trae por defecto varias webs de estaciones y la posibilidad de añadir nuevas, ¿Con eso ya podria conectar a Meteoclimatic verdad? Si que pinta bien esto que me has recomendado, mil gracias Jantoni.
« Última modificación: 08 de Octubre del 2022, 18:45:25 pm por Gilber »

Desconectado Gilber

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
  • Estación: En Proyecto
Re:Hola! Soy nuevo :)
« Respuesta #5 en: 08 de Octubre del 2022, 18:50:06 pm »
En ese precio debes ir a una Fine Offset wifi.

Aquí hay disparidad de opiniones sobre ellas.

Yo tengo una Fine Offset (una estación completa Waldbeck Halley y una Davis Vantage Vue, y no puedo más que alabar a la primera, que me costó 90 euros.

En lo de la facilidad de conexión, pues va por barrios.

Que buena pinta no?

https://www.foshk.com/Wifi_Weather_Station/HP2550.html

HE visto que envia la info a Wunderground

Wifi connection and upload weather data to www.wunderground.com automatically

Pero lei en el foro de las webs de metereologia que de wunderground no puedes enviar a meteoclimatic, que estaba como capado verdad?

¿Tiene esta estanción algun setup donde especifiques la URL/IP a la que mandas la info? porque eso seria maravilloso... el Wifi no es problema tengo una buena red en casa pero lo que no me mola es empezar a trastear con puertos, parches, o tener que tener el PC haciendo de intermediario porque entonces ya no es algo automatico sino que tengo que estar yo controlando.

Mil gracias por tu ayuda, a ver si en breve puedo ser una estación mas de Meteoclimatic :D

EDIT: estaba leyendo el manual y trae por defecto varias webs de estaciones y la posibilidad de añadir nuevas, ¿Con eso ya podria conectar a Meteoclimatic verdad? Si que pinta bien esto que me has recomendado, mil gracias Jantoni. He encontrado mas info en vuestro blog: https://www.meteoclimatic.blog/hp2550/

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Hola! Soy nuevo :)
« Respuesta #6 en: 08 de Octubre del 2022, 20:23:05 pm »