Autor Tema: Sin ndatos de precipitación anual  (Leído 958 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado meteomair

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCYL4900000049783A
Sin ndatos de precipitación anual
« en: 19 de Octubre del 2022, 09:41:53 am »
¡Hola!
En mi estación no aparerece el dato de precipitación total anual. La estación la tengo en Meteoclimatic desde la primavera, en un principio aparecía un dato de precipitación muy bajo y no variaba, decidí introducir los datos que faltaban de lluvia día a día del periodo en que la estación no estaba en Meteoclimatic, lo que ocurrió es que desapareció el dato anual Ahora cuando los introduzco de nuevo aparece un momento pero al actualizarse los datos, desaparece. He repasado los datos y creo que están correctos.
¿Que estoy haciendo mal?.

Estación ESCYL4900000049783A

Saludos cordiales

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.000
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Sin ndatos de precipitación anual
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre del 2022, 10:25:16 am »
Dices:  "decidí introducir los datos que faltaban de lluvia día a día del periodo en que la estación no estaba en Meteoclimatic, lo que ocurrió es que desapareció el dato anual"
Yo creo que esta puede ser la explicación. Nunca es buena idea meter datos  extemporáneos; al hacerlo, siempre se generan problemas.
Alguien pasará por aquí y te ayudará a resolver el tuyo.
[img width=180

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Sin ndatos de precipitación anual
« Respuesta #2 en: 19 de Octubre del 2022, 19:27:10 pm »
Hola meteomair

No eres el primero, ni serás el último que ha intentado rellenar días pasados en la BBDD de meteoclimatic. El problema que tiene la BBDD es que hay que rellenar TODOS los valores de días pasados. Así ahora te encuentras con que por ejemplo en enero y varios meses más tienes todos los valores a 0 excepto aquellos que rellenaste teniendo lluvia.
El problema, que ya no se pueden dejar en blanco, por lo que o se rellenan con los valores correctos o se quedan así dando inconsistencias.

Hemos activado la lluvia anual por lo que ya saldrá el valor que vaya en la plantilla que envías a meteoclimatic.

Los valores de HR y presión están desactivados al ir los mismos valores máximos y mínimos en la plantilla.

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado meteomair

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCYL4900000049783A
Re:Sin ndatos de precipitación anual
« Respuesta #3 en: 22 de Octubre del 2022, 14:08:51 pm »
Entendido, perdón por las molestias.
¡Muchas gracias!.

Saludos cordiales.