Autor Tema: Recursos necesarios para hacer correr el SKIN  (Leído 425 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jmarsal5

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Les Moreres - Bonastre
  • Estación: Les Moreres - Bonastre - ESCAT4300000043884B
Recursos necesarios para hacer correr el SKIN
« en: 14 de Septiembre del 2022, 11:37:41 am »
Hola

Este skin es guapísimo, pudiendo llegar a poner los mapas de windy etc etc..

Sabéis si consume muchos recursos, a partir de que raspberry pi puede funcionar holgadamente?? Yo tengo la RPBY 3b+, no se si seria demasiado para ella o a lo mejor quedara justita.

Muchas gracias.

Desconectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 3.759
    • Ver Perfil
    • Rivas-Vaciamadrid Centro
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Recursos necesarios para hacer correr el SKIN
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre del 2022, 19:45:44 pm »
Puede funcionar en una Raspi 1 con 512 MB de RAM sin problemas.

Sin embargo otros skin necesitan más potencia.

La gracia de Belchertown es que los gráficos no se generan en nuestro lado (Raspi), sino que se generan en el navegador que visita la web que generemos.

Esto ahorra muchísimos recursos.
Las opiniones que pueda escribir no suponen asesoramiento profesional. Cada usuario tomará sus decisiones bajo su propio riesgo.

Desconectado Jmarsal5

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Les Moreres - Bonastre
  • Estación: Les Moreres - Bonastre - ESCAT4300000043884B
Re:Recursos necesarios para hacer correr el SKIN
« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre del 2022, 19:50:31 pm »
 apla3

Entonces, este skill es muy interesante al poder poner todos los mapas y mas si no gasta recursos, creo que ahora que estoy en el foro intentare hacer mi pagina web, con estas cosas!! MUCHSIMAS GRACIAS

Desconectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 3.759
    • Ver Perfil
    • Rivas-Vaciamadrid Centro
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Recursos necesarios para hacer correr el SKIN
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre del 2022, 21:39:01 pm »
Bueno.....cuanto más pongamos, más se cargará *+* *+* *+* *+* *+*

Pero hazte idea que los gráficos, lo único que manda el skin al navegador es un montón de datos en formato Json. Y es el navegador el que se encarga de interpretarlos.

Bueno.....a grandes rasgos. Seguro que Jmviper me tendrá que puntualizar algo, que para eso es el experto.
Las opiniones que pueda escribir no suponen asesoramiento profesional. Cada usuario tomará sus decisiones bajo su propio riesgo.

Desconectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 3.759
    • Ver Perfil
    • Rivas-Vaciamadrid Centro
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Recursos necesarios para hacer correr el SKIN
« Respuesta #4 en: 14 de Septiembre del 2022, 21:41:00 pm »
Por poner un ejemplo, mi Orange Pi PC con Belchertown ni se inmutaba.

Ahora que lo cambié a neowx-material cada vez que genera los gráficos se nota que la CPU se carga bastante.

Pero me falta tiempo para volver a Belchertown.

Las opiniones que pueda escribir no suponen asesoramiento profesional. Cada usuario tomará sus decisiones bajo su propio riesgo.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.345
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Recursos necesarios para hacer correr el SKIN
« Respuesta #5 en: 15 de Septiembre del 2022, 10:45:22 am »
A grandes rasgos es lo que dice jantoni.

El esfuerzo de la CPU consiste en generar los json a partir de la BBDD de weewx cuando se genera el skin. Luego es el navegador el que hace el resto del esfuerzo en leer el json y dibujarlo.

Esta bien eso de repartir el trabajo  *+* *+*





Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es