Pues por el locale, pero no en español: anoche cuando empezó a funcionar el script de envío .py me di cuenta de varios fallos. Lo primero que vi fue que no me aparecía la lluvia acumulada desde que tengo CMX, agosto. Tampoco me generaba los "historic charts". Y lo que me pareció mas raro fue que me generó un archivo llamado oct22log.txt así en minúscula la "o" inicial, junto al normal con "o" mayúscula.
Después de dar muchas vueltas pensé si sería el locale en español que me recomendaste, jmviper. Volví a editar /etc/locale.gen y descomentar en este caso la línea del en_GB.UTF-8 UTF-8 para poder generar el inglés y después lo puse como por defecto. Hecho ésto al momento se solucionaron los problemas.
Efectivamente, tal y como comenté varias veces, la raspi de la que salió este CMX la tengo con el locale inglés de Gran Bretaña. Estaba así el raspbian en origen y yo nunca lo cambié. Ésto no lo podías saber tú...
Esta mañana he unido los dos logs de octubre con Notepad++ y por el momento tiene buena pinta.
Gracias.