Autor Tema: Orange Pi y meteoclimatic.py  (Leído 6969 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Orange Pi y meteoclimatic.py
« Respuesta #30 en: 28 de Octubre del 2022, 10:25:25 am »
Sí, tiene que ver con los locales claro... y explico:

El locale en_GB.UTF-8 es igual en el formato de fecha que el español (DD/MM/YY) y por eso meteoclimatic.py no da error, pero como acabas de comprobar genera el nombre del mes del log con mayúscula a diferencia de como lo hace el español en minúscula además de que si no me equivoco los decimales en su interior serán puntos en vez de la coma que tiene el español.

Habría que transformar unos en otros, no solo en nombres sino también en los decimales en su interior. Desconocía el locale que tenías en la raspi, pero si empezaras de 0 con el locale en español iría bien, ahora si mezclamos locales diferentes, pues como vemos va mal.

Otra cosa a tener en cuenta es el tema de como se tratan las mayúsculas y minúsculas en Windows y en Linux. En Windows si tienes un fichero llamado test.txt por ejemplo y quieres crear otro en la misma carpeta llamado Test.txt (o viceversa) te dirá que ya existe pero en Linux no, estarán los dos archivos ya que Linux diferencia mayúsculas y minúsculas pero Windows no, las trata como igualen los nombres de archivo y/o carpetas.

Con esto quiero decir que por ejemplo un CMX en Windows y en tu caso hubiera seguido generando el mismo log porque se llamaría igual, pero en tu caso al ser un locale con el nombre del mes en mayúscula y otro en minúscula generó el mismo mes con dos nombres. Tanto a favor de Linux.

Como ves con todas estas cosas se aprende algo y como en la vida.... en cada casa (Sistema Operativo) se hacen las habichuelas a su propia manera  *+* *+*.

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Telares

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 699
    • Ver Perfil
  • Estación: Matueca ESCYL2400000024820A
Re:Orange Pi y meteoclimatic.py
« Respuesta #31 en: 28 de Octubre del 2022, 13:11:48 pm »
Entonces la he vuelto a liar al unir a las bravas los dos archivos, no? Por lo de los puntos y comas.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Orange Pi y meteoclimatic.py
« Respuesta #32 en: 28 de Octubre del 2022, 15:06:45 pm »
Posiblemente. Tendrás que ver si la sección que pegaste es como el resto en el tema de decimales.


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Telares

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 699
    • Ver Perfil
  • Estación: Matueca ESCYL2400000024820A
Re:Orange Pi y meteoclimatic.py
« Respuesta #33 en: 28 de Octubre del 2022, 17:11:54 pm »
Efectivamente tengo los datos de 1h. y 15 minutos con decimales con comas y separaciones con punto y coma. No quiero ponerlo en español, no tengo ningún interés. Ayer hubo un malentendido ya que creía que había dejado claro que lo quiero en inglés de GB pero repasando lo escrito veo que no es así. Me gustaría reparar estas 72 líneas españolas. No sé si se puede de alguna forma rápida o me armo de paciencia y lo voy cambiando poco a poco. Para empezar las he copiado en un archivo a parte. ¿Alguna sugerencia de por dónde empezar?
Gracias.
Conmigo está el entretenimiento garantizado...

Edito: Solucionado, una breve búsqueda y lo encontré.
« Última modificación: 28 de Octubre del 2022, 17:37:20 pm por Telares »

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Orange Pi y meteoclimatic.py
« Respuesta #34 en: 28 de Octubre del 2022, 18:40:22 pm »
Que cosas os pasan!!!!!!!!!!! *+* *+* *+* *+* *+* *+* *+*

Desconectado Telares

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 699
    • Ver Perfil
  • Estación: Matueca ESCYL2400000024820A
Re:Orange Pi y meteoclimatic.py
« Respuesta #35 en: 28 de Octubre del 2022, 19:05:50 pm »
Que cosas os pasan!!!!!!!!!!! *+* *+* *+* *+* *+* *+* *+*

Si ya sé yo que algunos os lo pasáis pipa con mis aventuras y desventuras informáticas!