Autor Tema: Datos diarios incorrectos  (Leído 745 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado selohigelmo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
  • Estación: Palencia - Centro (ESCYL3400000034002A) Grijota-Urb.El Sobradillo (ESCYL3400000034192B)
Datos diarios incorrectos
« en: 09 de Noviembre del 2022, 10:04:55 am »
Buenos días,

Creo un nuevo tema porque no estoy seguro de que esté relacionado con los fallos sucedidos en estos últimos días.
Desde hace unos 5 días, los valores diarios que se guardan en meteoclimatic de mi estación al finalizar el día no son los correctos y estoy teniendo que corregirlos manualmente. ¿Sigue habiendo algún tipo de problema o es algún fallo mío? Tengo dos estaciones y en las dos subo con Visual Star pero lo raro es que sólo se producen estos fallos en una de ellas (ESCYL3400000034002A).

Un saludo y gracias

Desconectado selohigelmo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
  • Estación: Palencia - Centro (ESCYL3400000034002A) Grijota-Urb.El Sobradillo (ESCYL3400000034192B)
Re:Datos diarios incorrectos
« Respuesta #1 en: 17 de Noviembre del 2022, 20:50:34 pm »
Buenas,

Sigue fallando. Ha estado unos días guardándose bien, pero el 14 y el 15 ha vuelto ha guardar los datos diarios mal. ¿A qué se debe? No los he corregido todavía por si sirve de ayuda.

Un saludo

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Datos diarios incorrectos
« Respuesta #2 en: 17 de Noviembre del 2022, 22:38:38 pm »
Hola

Si sucede días sí y días no todo parece indicar que es porque Weatherlink resetea valores máx/mín del día un poco antes de las 0 UTC y como los valores van reseteados meteoclimatic los guarda así como última plantilla del día.

Te lo explico un poco porque tiene su miga...

Acabo de ver dos actualizaciones de plantilla en tu estación: una con fecha 17/11/2022 20:59:58 UTC y la siguiente 17/11/2022 21:15:04 UTC
De ahí se puede observar que el envío por parte de Visual star se produce unos segundos antes o después de los cuartos de hora, lo que quiere decir que en el caso de las 0 UTC puede ser unos segundos antes o después.
Si meteoclimatic lee la plantilla con fecha del día anterior (unos segundos antes de las 0 UTC) pero con los valores máx/mín reseteados la guarda como del día anterior.

Mira que tanto consola de la Davis como PC tengan la hora correcta ya que estamos hablando de segundos.

Te recomiendo que tengas un programa que sincronice la hora de Windows cada x horas.

Yo tengo este desde hace mucho tiempo:

https://www.timesynctool.com/

Se instala como servicio de Windows y puedes configurarlo para que, por ejemplo en mi caso, actualice la hora de Windows con un servidor NTP cada 3 horas (en mi caso unas 3 décimas de corrección).

También vigila que no se vaya muchos segundos la hora de la consola con la del PC y sincronízala regularmente si ves que se desvía muchas veces.

Visto lo visto más o menos los tiros van por donde estoy diciendo.




Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado selohigelmo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
  • Estación: Palencia - Centro (ESCYL3400000034002A) Grijota-Urb.El Sobradillo (ESCYL3400000034192B)
Re:Datos diarios incorrectos
« Respuesta #3 en: 18 de Noviembre del 2022, 11:23:27 am »
Buenas,

Tenías razón, estaba un poco adelantada la hora de la consola, 2 min. He comprobado también la hora de windows y estaba perfectamente sincronizada. Estaré atento estos días, a ver si ya no da fallos.

Un saludo y gracias