Autor Tema: Actualizaciones en Atmos  (Leído 754 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado maxworld

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND2300000023320B
Actualizaciones en Atmos
« en: 19 de Noviembre del 2022, 18:09:11 pm »
Buenas tardes

Me he percatado que ahora Atmos actualiza cada 10 15 minutos, cuando antes eran mucho más seguidas. Solo era confirmar si esto es así para bajar el tráfico del server. Soy consciente de los problemas y limitaciones que tiene este servidor, pero para algunos es una forma algo más accesible de subir los datos, centrando los esfuerzos en el mantenimiento físico de la estación, una buena instalación de la misma, revisión de los datos,  etc...

Muchas gracias por todo el trabajo que realizáis.

Un saludo

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Actualizaciones en Atmos
« Respuesta #1 en: 19 de Noviembre del 2022, 18:17:50 pm »
Buenas tardes

Me he percatado que ahora Atmos actualiza cada 10 15 minutos, cuando antes eran mucho más seguidas. Solo era confirmar si esto es así para bajar el tráfico del server. Soy consciente de los problemas y limitaciones que tiene este servidor, pero para algunos es una forma algo más accesible de subir los datos, centrando los esfuerzos en el mantenimiento físico de la estación, una buena instalación de la misma, revisión de los datos,  etc...

Muchas gracias por todo el trabajo que realizáis.

Un saludo

Efectivamente, con el creciente número de estaciones tuve que bajar la generación de plantillas a 15 minutos. El motivo es que en el servidor funcionan algunos robots que descargan datos de estaciones de otras fuentes (weatherlink, holfuy, wunderground...) y con el tránsito general se quedaba totalmente colapsado sin solución hasta que intervenía manualmente, cosa que a ciertas horas intempestivas no me es posible.
La solución pasará por un servidor más potente, de momento no tengo claro cuál (hablamos de un servidor físico, no virtual, que pueda funcionar con energía solar, sea silencioso, suficientemente potente, y asequible).

Desconectado maxworld

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND2300000023320B
Re:Actualizaciones en Atmos
« Respuesta #2 en: 22 de Noviembre del 2022, 12:46:12 pm »
Sin necesitas ayuda económica no dudes en proponerlo

Un saludo
Buenas tardes

Me he percatado que ahora Atmos actualiza cada 10 15 minutos, cuando antes eran mucho más seguidas. Solo era confirmar si esto es así para bajar el tráfico del server. Soy consciente de los problemas y limitaciones que tiene este servidor, pero para algunos es una forma algo más accesible de subir los datos, centrando los esfuerzos en el mantenimiento físico de la estación, una buena instalación de la misma, revisión de los datos,  etc...

Muchas gracias por todo el trabajo que realizáis.

Un saludo

Efectivamente, con el creciente número de estaciones tuve que bajar la generación de plantillas a 15 minutos. El motivo es que en el servidor funcionan algunos robots que descargan datos de estaciones de otras fuentes (weatherlink, holfuy, wunderground...) y con el tránsito general se quedaba totalmente colapsado sin solución hasta que intervenía manualmente, cosa que a ciertas horas intempestivas no me es posible.
La solución pasará por un servidor más potente, de momento no tengo claro cuál (hablamos de un servidor físico, no virtual, que pueda funcionar con energía solar, sea silencioso, suficientemente potente, y asequible).

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Actualizaciones en Atmos
« Respuesta #3 en: 22 de Noviembre del 2022, 13:18:28 pm »
Sin necesitas ayuda económica no dudes en proponerlo

Gracias, pero sería como invertir en un coche de los años 60. Todo esto hay que rediseñarlo y reescribirlo desde cero. Este sistema ha ido creciendo y adaptándose a base de parches y más parches sobre un motor anticuado, y los parches ahora no permiten cambiar el motor. En cualquier caso y mientras se desarrolla algo nuevo, tendrá que aguantar como pueda.