Autor Tema: Picos disparatados  (Leído 12800 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Darth maül

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
    • Ver Perfil
  • Estación: Sabadell-Can Rull-ESCAT0800000008206G
Picos disparatados
« en: 06 de Diciembre del 2022, 15:48:17 pm »
Hola,
ültimamente, mi estación Oregon WMR300, está enviando de tanto en tanto, picos disparatados de temperatura, humedad, etc... Recuerdo que el Cumulus, tiene una opción para ignorar estas lecturas. Sabéis de WD tiene alguna opción parecida? Es un coñazo corregir todos los datos, cada vez que sucede.
Gracias.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Picos disparatados
« Respuesta #1 en: 06 de Diciembre del 2022, 22:04:50 pm »
Hola

En WD para los límites:

Control Panel -> Compensaciones lluvia inicial -> pestaña Límites

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Darth maül

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
    • Ver Perfil
  • Estación: Sabadell-Can Rull-ESCAT0800000008206G
Re:Picos disparatados
« Respuesta #2 en: 06 de Diciembre del 2022, 23:10:51 pm »
Ok, gracias, a ver si así los evitamos. Qué valores tenéis vosotros? sobretodo para el viento....

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Picos disparatados
« Respuesta #3 en: 07 de Diciembre del 2022, 15:23:27 pm »
Pues depende fundamentalmente de dos factores.

1.- De cuánto son los picos erróneos del viento (es siempre el mismo valor ??).
2.- Cuál es la velocidad máxima que ha tenido la estación realmente en su historial.

Por ejemplo, si los picos esporádicos de la estación son de 120 km/h pues se puede limitar a 110 por ejemplo, pero si también lo son de 60 pues va a ser más difícil ya que 60 es una velocidad que en cualquier borrasca puede llegar a alcanzarse.

Cumulus MX tiene, como dices, el spike removal, que básicamente es que si entre una racha y la siguiente hay un incremento de x km/h la ignora. Así puede darse que esté haciendo viento y no pase de 10 km/h y si viene un pico de 70 km/h y le tenemos puesto 50 pues lo ignora. De todas formas en una turbonada por ejemplo en que el viento de repente puede de estar casi en calma a tener rachas fuertes súbitamente podría ser contraproducente si el valor no es muy alto.

MX actualmente tiene las dos posibilidades, tanto el spike removal como el límite, pero que yo sepa WD solo tiene el límite.

Yo tengo 100 (nudos) en WD y supongo que será el valor por defecto porque no recuerdo haberlo tocado, no me ha hecho falta, por suerte.

De todas formas deberías de echarle un vistazo a las clavijas de los sensores en el ISS a ver si tienen suciedad o algo sospechoso que esté provocando esos picos.

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Darth maül

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
    • Ver Perfil
  • Estación: Sabadell-Can Rull-ESCAT0800000008206G
Re:Picos disparatados
« Respuesta #4 en: 08 de Diciembre del 2022, 16:39:18 pm »
La verdad es que picos de viento, no he tenido, sólo de temperatura y humedad.... No hace mucho cambié la pila, y en vez de poner una recargable, he puesto una normal, espero que no sea eso, pero, sí, tengo que subir y revisar la ISS, y hacer algún pequeño cambio en la estación...
La verdad es que es una pena que Cumulus nunca diera soporte a la WMR300, ya que el Cumulus (el programa de PC, lo tenía muy a mano su uso.).. WD es demasiado complejo...

Desconectado Darth maül

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
    • Ver Perfil
  • Estación: Sabadell-Can Rull-ESCAT0800000008206G
Re:Picos disparatados
« Respuesta #5 en: 04 de Febrero del 2023, 16:25:56 pm »
Hola

Lamentablemente sigo con los picos, que tiene pinta de ser por alguna interferencia. Por lo que dices, el WD display no tiene manera de evitar estos picos de temperatura y humedad al no tener un Spike removal. Yo creía que con el tema de los picos en los gráficos e informes, pero veo que no. La verdad es que con tantas funcionalidades que tiene este programa, no entiendo como no dispone de algo tan básico.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Picos disparatados
« Respuesta #6 en: 04 de Febrero del 2023, 22:37:10 pm »
De cuánto son los picos ?



Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Darth maül

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
    • Ver Perfil
  • Estación: Sabadell-Can Rull-ESCAT0800000008206G
Re:Picos disparatados
« Respuesta #7 en: 05 de Febrero del 2023, 18:19:33 pm »
Maximas de 60ºC y mínimas de -40ºC. La diferencia ahora es que antes tenía un par o tres de lecturas disparatadas y ahora he visto lecturas de más de una hora....

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Picos disparatados
« Respuesta #8 en: 05 de Febrero del 2023, 18:59:52 pm »
Hace muchos años, más de 10, tuve el Weather Display, con problemas de picos. Hasta que el programa se autodestrujo cargándose la base de datos de años, lo suprimí y cambié de software, pero con la misma estación, y desaparecieron los picos. Ignoro lo que era y no tiene porque ser el mismo origen, el caso es que no lo he vuelto a utilizar nunca más. Una de las peores experiencias informáticas que he tenido.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Picos disparatados
« Respuesta #9 en: 05 de Febrero del 2023, 20:10:55 pm »
Pues puedes ajustar en la captura que pusiste anteriormente la temperatura máxima a 50ºC y la mínima, digamos que a -30 y quedarían excluidos los picos que mencionas.

Lo he dicho muchas veces. WD es un programa con muchiiiisimas opciones, y por consiguiente algunos bugs (todos los softwares los tienen). Cada actualización incorpora nuevas funciones/opciones y corrige bugs pasados... lo malo es que puede meter también alguno.

Yo lo tengo con la Davis, y para ella desde hace 12 años que empecé con él va bastante bien. WD fue de los pocos que puso de opción a la WMR300, cumulus por ejemplo no la puso, creo que por problemas con el protocolo de comunicación. Si a eso le sumamos que las WMR300 ya están hace tiempo descontinuadas seguramente no optimice ya el código para esa estación su desarrollador.

Prueba lo que te he dicho a ver si por lo menos esos picos desaparecen. Lo malo es que si se tiran mucho tiempo se quedará la lectura buena anterior a ese pico hasta que baje de ese pico.



Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Picos disparatados
« Respuesta #10 en: 05 de Febrero del 2023, 20:17:20 pm »
Una pregunta, que seguro que no tiene nada que ver, pero que me ha llamado la atención.

¿Esta estación carga la pila?  En algún lugar he leído que la ISS lleva una pila de 1,2V recargable, vamos, una batería de toda la vida. Si lleva pila recargable y has puesto una normal, te puedes cargar la ISS por menos de nada, ya que el circuito estará intentando cargar la pila.

Al menos en ciertos equipos con los que trabajo, como cambies la batería por un pila, se va a fundir algo, antes que después.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado Juan Maria Vilaro

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCAT0000008912BA
Re:Picos disparatados
« Respuesta #11 en: 06 de Febrero del 2023, 08:34:12 am »
Buenos días, tengo en uso desde hace 10 años Weather Display, desde luego completísimo programa, pero muy complejo, y me está funcionando bastante bien, aunque siempre tengo que estar muy pendiente de el, por ejemplo en lo referente a la subida de datos a Meteoclimatic, tuve bastantes problemas con los datos  del mes o del año no coincidentes sin saber muy bien porque ocurría, hasta que  decidí  cambiar de software, ahora uso Weatherlink y se acabaron los errores.

Desconectado Darth maül

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
    • Ver Perfil
  • Estación: Sabadell-Can Rull-ESCAT0800000008206G
Re:Picos disparatados
« Respuesta #12 en: 07 de Febrero del 2023, 21:49:17 pm »
Antes que nada, gracias a todos por las respuestas. Puff, son muchos frentes que atacar....

Lo de la pila y la batería, no tenía ni idea...a ver si va a ser eso, pero es que en invierno me encontraba muchos días que la batería no alcanzaba para toda la noche y por eso decidí ponerle pila. Lo corregiré con urgencia. Gracias!

He modificado los límites a 50ºC (espero no verlos nunca) y a -20ºC que es una temperatura que no me consta que se haya alcanzado en mi zona. A ver si así ganamos algo.

La verdad es que sí, yo cambié el Cumulus por el WD precisamente porque era el único programa que leía la estación. Y que se haya discontinuado es una falta de respeto por parte de Oregon tremenda. Soy consciente que debe haber denucias de plagios y tal, pero nos han dejado en la estacada, sin repuestos de ningún tipo. Es tremendo.

Bueno, lo dicho muchas gracias por vuestra ayuda!!