Autor Tema: Presentación desde Úbeda  (Leído 482 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MeteoJL

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
  • Estación: Úbeda-Sto.Domingo - ESAND2300000023400D
Presentación desde Úbeda
« en: 15 de Diciembre del 2022, 09:26:35 am »
¡¡¡Buenos y lluviosos días!!!

Aunque llevo solo una semana con la estación en funcionamiento, llevo algunos años consultando Meteoclimatic y algunos más interesado por el aire que nos rodea.

Hace poco me decidí por instalar en mi casa en el casco antiguo de Úbeda, muy cerca de la zona monumental (entre Santo Domingo y la plaza de Santa María) una estación de aficionado, y la verdad, después de una semana estoy sorprendido por la fiabilidad de los datos que ofrece, además de la robustez que ha demostrado después de los vendavales que nos ha ofrecido 'Efraim'.

La estación es una Sainlogic WS3500, que parece abunda por aquí en sus distintas variantes. Me costó un par de días conectarla a internet (Weather Underground) gracias a una confusión de una 'o' con un '0', (¿o era otra 'O'? :D), pero la conexión a Meteoclimatic fue rápida gracias a las indicaciones que encontré en este foro; gracias a los que con su ayuda hacen que este santuario de la Meteo pueda crecer y enriquecerse.

Pues nada, espero estar por aquí mucho tiempo para aportar mi granito de arena.

P.D. Quiero saludar especialmente al compañero de la estación Úbeda-San Pedro (ESAND2300000023400A). Siento que hayas tenido que cambiar el nombre de la estación para diferenciarla ahora que somos 2 en Úbeda, pero creo que así podemos dar datos diferenciados entre dos zonas distintas en altitud y orientación (sur en mi caso, norte en el tuyo, creo) de nuestra (pequeña) ciudad con sus microclimas particulares. Lo iremos viendo con el tiempo...

Saludos cordiales a todos.

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Presentación desde Úbeda
« Respuesta #1 en: 16 de Diciembre del 2022, 08:11:29 am »
Actualmente, Meteoclimatic tiene registradas 4 (cuatro) estaciones en Úbeda.
Bien diferenciadas por nombre y coordenadas, no hay posibilidad de confundirlas.

Lo habitual, la norma  en esta red, es que cuando la confusión por los nombres sea posible la estación más reciente sea la que  tenga que modificar el suyo, adaptándolo a criterios geográficos locales para evitarla.
En este caso, la más reciente es es Úbeda -santo Domingo
Si se han hecho las cosas de otro modo se han hecho contra el criterio vigente de Meteoclimatic.

Ignoramos en razón de qué, la otra estación aludida, Úbeda - san Pedro, se ha visto en la precisión de cambiar su nombre anterior.
 
Bien es verdad que no se crea ningún conflicto, pero conviene dejar las cosas claras.
Sirva esta nota para indicar a otros cómo se debe actuar ordenadamente.
[img width=180