Autor Tema: Cambios en los datos obtenidos de wunderground.com  (Leído 472 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.053
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Cambios en los datos obtenidos de wunderground.com
« en: 30 de Diciembre del 2022, 20:36:20 pm »
Hasta hoy, de manera incompleta (sólo una vez cada hora) me era permitido (por una licencia otorgada hace tiempo por escrito) bajar de modo periódico los datos de algunas estaciones desde wunderground para confeccionar plantillas para Meteoclimatic y publicarlas en esta red.
La licencia no ha podido ser renovada, entre otras cosas, porque los responsables que me la otorgaron ya no están en wunderground. Según los términos y condiciones - https://www.wunderground.com/company/legal -  está expresamente prohibido publicar ninguno de los datos obtenidos de wunderground en páginas web:
Citar
You may access, view and make copies of the Data in the Site for your personal, non-commercial use and will not publish or otherwise distribute the Data for any other purpose

Por ello a partir de hoy todas las estaciones con este sistema sólo adquirirán los datos una única vez al final del día, de modo que no queden dias sin datos ni se generen inconsistencias, lo que comportará que las estaciones afectadas no aparezcan en listados ni mapas aunque manteniendo de este modo la base de datos actualizada.

Para que las estaciones correspondientes estén en línea, la mejor solución es utilizar el protocolo previsto para cada tipo, que por otra parte es la que usan la inmensa mayoría de estaciones en meteoclimatic:

- para las Davis: http://www.atmos.cat/perl?num=1669399897
- para las Bresser: http://www.atmos.cat/perl?num=1583785855
- para las HP 1000 y derivadas (froggit, ecowitt): http://www.atmos.cat/perl?num=1639516753
- para las WX 6006 (diversos fabricantes): http://www.atmos.cat/perl?num=1616836761
- para las que sólo puedan enviar a wunderground.com: http://www.atmos.cat/perl?num=1621112797

Otra posibilidad completamente legal es ir leyendo periódicamente (tres o cuatro veces al día) los datos desde la consola e introducirlas manualmente en Meteoclimatic. Con eso la estación aparecerá en los listados, y además con la garantía de que a medianoche se actualizará con los totales y valores extremos diarios registrados. Evidentemente una solución automática como las mencionadas sería la mejor opción.