Software > Otros Skins de Weewx

Cambios en skins Weeex

(1/3) > >>

jmfernandezz:
Hola,
Estoy traduciendo las páginas web que genera weewx y tengo algunos problemas.

Por ejemplo, con los resultamos semanales (fichero week.html.tmpl). En el caso de humedad exterior máxima:
"$week.outHumidity.max $week.outHumidity.maxtime".
- "$week.outHumidity.max" nos muestra el valor de la humedad máxima semanal. 
- "$week.outHumidity.maxtime" nos muestra la fecha del valor máximo.

La línea completa me muestra: "90% 10:23 el Thursday".
Entre la hora y el dia sale "el", ya que el fichero "skin.conf" en el apartado de "[[TimeFormats]]" incluye:
"week       = %H:%M el %A", donde "%A" se supone que debe volcar el nombre completo del dia, es decir, Jueves en lugar de Thursday. 

La cuestión es que me gustaría que el nombre completo del dia fuera en español. Además, la raspi la configuré en español mediante "raspi-config" --> Opciones de internacionalización (Internationalisation Options).

He leido en la documentación que se podría poner en español mediante "$ export LANG=es_ES.UTF-8".
Se supone que debo ajustar la variable LANG en skin.conf pero no se donde ponerlo.

¿Sabeis como puedo hacerlo?

Por otro lado, el skin.conf incluye las fases lunares:
[Almanac]
    # The labels to be used for the phases of the moon:
    moon_phases = New, Waxing crescent, First quarter, Waxing gibbous, Full, Waning gibbous, Last quarter, Waning crescent

¿Puedo cambiar los nombres en ingles por nombres en español?

NOTA: He visto la web de Pachu (www.meteolamadrid.es) y los dias de la semana (lunes, martes...) los tiene en español.

Saludos,

Wlarues:
Hola,

Respecto a lo de los días de la semana, en la documentación yo interpreto que hay que ejecutar primero el comando "$ export LANG=es_ES.UTF-8" y luego iniciar weewx. Igual no es así, no me acuerdo exactamente si lo hice así cuando configuré mis skins. Si no es así que me corrija Jantoni  ;)

Después de hacer eso, lo de "%A" debería devolver el nombre en español.

En el skin.conf, puedes editar directamente esos nombres y te saldrán luego en español.

Un saludo,
Miguel.

pachu:
Te he respondido en el otro hilo...

http://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,254.msg3107.html#new

jmfernandezz:
Muchas gracias.
Solucionado.

jmfernandezz:
Este problema lo solucioné mediante raspi-config instalando el locale es_ES.UTF-8 según me indicasteis.
Sin embargo, hoy he desconectado de la alimentación la raspi (apagada) y cuando la he encendido nuevamente, había perdido los cambios del idioma.
He realizado el procedimiento nuevamente y listo.
¿Hay alguna forma de dejarlo permanente sin tener que hacerlo cada vez que apagues la raspi?
Saludos,

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa