Software > WeeWX

Integración Weewx con Home Assistant

(1/4) > >>

garbatella:
Hola foro.

Feliz año a todos.

Desde hace casi ya un año vengo funcionando con una raspberry pi con weewx que recibe datos de una Sainlogic ws3500. El funcionamiento es buenísimo, con datos buenos y gracias al sai que coloqué hace poco y los cambios hechos para usar un usb ssd, la estabilidad del server es muy robusta.

Desde hace unos días he montado homeassistant en casa (un os para automatizar aspectos de la casa). Y me preguntaba cómo importar los datos de la estación. Lo más sencillo sería pensar, que HomeAssistant los "snifase" tal cual hace weewx mediante wifi, sin embargo a nuestra estación sólo podemos pedirle que los envíe a una dirección IP concreta (en este caso, la del server weewx, es decir, la raspberry) y mi homeassistant está montado en un nuc dentro de la red de casa, es decir, otro equipo.

Esto me lleva a pensar: ok, entonces tendré que pasar los datos que recoge y aglutina weewx, hacia el nuc con homeassistant. Y aquí viene el quid de la cuestión: ¿cómo? ¿En MQTT? En teoría, homeassistant se "traga" bien los datos en este "protocolo" sin embargo os he leído verdaderos quebraderos de cabeza cuando simplemente se ha querido montar este protocolo para pasar los datos al skin Belchertown.

En conclusión, un buen lío de conceptos, que suelto aquí por si alguien ha tenido a bien pelearse con ellos antes que yo. La verdad es que integrar los datos de la estación en un sistema domótico, como podréis imaginar, es muy interesante, de ahí que no quiera darlo por abandonado.

Saludos y gracias por la ayuda

jantoni:
No te compliques las vida

Instalas HACS

Una vez instalado y funcionando HACS, buscas la integración ecowitt. Síguelo al de la letra yo tendrás funcionando

garbatella:
Gracias Jantoni.

Sí, eso fue lo primero que pensé. Pero claro... el addon me dice: "perfecto! Configura en tu estación la IP del Home Assistant (la 192.168.1.22) para que me envíe los datos!" Y yo pienso: si hago eso, la raspberry se me queda sin datos, y weewx por tanto se queda sin datos... (casualmente, la 192.168.1.23)

jantoni:
No.....para nada...

En la app Wsview o Ecowitt tienes que poner la IP del servidor home assistant, con el directorio que te diga......ahora te pongo lo que yo tengo

garbatella:
Gracias Jantoni.

A ver, si eso lo entiendo, quizás es que me estoy explicando yo mal.

Mi miedo es que si hago eso en la aplicación WS View, la raspberry pi con weewx deje de recibir datos.

Es decir, recapitulo, que quizás lo escribí muy rápido, tengo la siguiente instalación:

Sainlogic WS3500
Raspberry pi 3 con weewx en la 192.168.1.23
NUC con HomeAssistant OS en la 192.168.1.24

La raspberry pi corriendo con weewx y belchertwon pretendo mantenerla. Sube los datos a wunderground, a meteoclimatic, y en su día costó (de hecho fue gracias a ti sobre todo que lo conseguí).

El tema es que ahora, con el nuevo NUC corriendo home assistant pretendo que también tenga los datos de la Sainlogic.

Y entiendo perfectamente que la idea para que los reciba, es indicarle en la app la IP del NUC y seguis las instrucciones de HomeAssistant configurando un nuevo "dispositivo". Pero mi miedo es lo que comentaba, que al configurar esa nueva IP en la APP WS View, la raspberry con weewx deje de recibir datos. Mi objetivo es que ambos dispositivos (raspberry con weewx y nuc con home assistant OS) reciban los datos de la estación.

¿Soy un obcecado y no lo entiendo? ¿O estoy en lo cierto?  *-*

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa