Software > WeeWX

Integración Weewx con Home Assistant

<< < (2/8) > >>

jantoni:
Ah, claro....

Sí, tienes razón. Si en customized pones la IP del Nuc-HomeAssistant, Weewx se queda sin datos, y viceversa.

Soluciones.....

La que te recomiendo, comprar un Gateway GW1000/WH2650/GW1100 o GW2000. El gateway puede enviar datos al NUC, y cambiando el driver de Weewx de interceptor al driver GW1000, la Raspberry interrogaría al gateway en lugar de esperar los datos. Esta es la solución óptima.

También podrías tener un customized en la consola y otro en el gateway. O también uno en la consola, otro en el gateway y que la Raspi-Weewx interrogue al gateway.

Y la segunda opción es la del MQTT. Yo no lo he probado:

https://github.com/matthewwall/weewx-mqtt

Es un servicio añadido escrito por uno de los autores de Weewx y también autor del driver interceptor.

jantoni:
Matthewwall es uno de los gurús de Weewx

Aquí tienes sus repositorios en github

https://github.com/matthewwall?tab=repositories

garbatella:
Vale, entiendo...

Supongo que me decanto por la opción de tratar de pasar la información de weewx hacia home assistant. Es decir, el ciclo sería: sensores->estación->raspberrypi con weewx->nuc con homestation.

Y entiendo que, lo que propone el gurú este es sacarlo de weewx hacia home assistant en formato MQTT. Tiene sentido, ya que por lo que leo, el MQTT hace que sean mensajes "muy livianos" que no pesan, y que por tanto se puedan pasar con alta frecuencia. Me pongo a mirar el detalle y os iré contando, si te animas jantoni, yo encantado :)

Estoy leyendo las instrucciones (que entiendo hay que realizarlas en el server con weewx). Y no parecen muy "complejas". La duda que me surje:

--- Código: ---Installation instructions:

1) download

wget -O weewx-mqtt.zip https://github.com/matthewwall/weewx-mqtt/archive/master.zip

2) run the installer:

wee_extension --install weewx-mqtt.zip

3) modify weewx.conf:

[StdRESTful]
    [[MQTT]]
        server_url = mqtt://username:password@example.com:1883

4) restart weewx

sudo /etc/init.d/weewx stop
sudo /etc/init.d/weewx start
--- Fin del código ---

Donde dice server_url, ahí habría que meter la web que me indica home assistant? (la webhook)?

jantoni:
Bueno, me pillas haciendo la comida de Reyes *+* *+* *+*

En url tendrás que indicar a donde Ali ta el servidor mqtt.

No sé qué instalación tienes de Home Assistant, ya que hay diferentes.

En mi caso funciona con Docker en un Nas Synology y, por tanto, el servidor mqtt también está funcionando en Docker

Así que ese

server_url = mqtt://username:password@example.com:1883

Será algo como

server_url = mqtt://username:password@localhost:1883

O

server_url = mqtt://username:password@pepeperez.com:1883

jantoni:
Perdón, la comida….

El,servidor mqtt estará alojado, por lo general, en el NUC, aunque podría estar en la Raspi, o en un servidor mqtt externo. Los hay públicos y gratuitos.

EN Docker montar el servidor mqtt fue súper sencillo, siguiendo las instrucciones de Maríus Hosting.

Si estás en otra instalación de Home Assistant supervisor no te puedo ayudar, yo también estoy dando mis primeros pasos.

Pero seguro que encuentras ayuda de sobra en los canales del Domótica Solar o de Un Loco y su tecnologia.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa