Autor Tema: Nueva consola Davis?  (Leído 5709 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado torres

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 129
    • Ver Perfil
  • Estación: Colmenar Viejo Estación ESMAD2800000028770C
Nueva consola Davis?
« en: 05 de Enero del 2023, 17:15:18 pm »

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Nueva consola Davis?
« Respuesta #1 en: 05 de Enero del 2023, 17:51:41 pm »
Hombreeeeee.......

Que 400 pavos solo por la consola me parece un pastizal enorme.

¿De verdad que os gastaríais 400 dólares más envío más aduanas para ver los numeritos en la pantalla?

Se me hace duro, aunque como siempre, cada uno se gasta el dinero en lo que quiere.

https://www.davisinstruments.com/collections/weatherlink-console

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Nueva consola Davis?
« Respuesta #2 en: 05 de Enero del 2023, 17:52:45 pm »
Tarde (hace años aún hubiera sido útil) y carísima para lo que es.

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Nueva consola Davis?
« Respuesta #3 en: 06 de Enero del 2023, 08:32:38 am »
Al primer vistazo se trata de un producto muy atractivo.
Remite a ciertos  modelos de panel/pantalla/consola del grupo Ecowitt
Enseguida se comprende que bien pudiera estar concebido, más que desde la empresa Davis, desde  el fondo de inversión en el que se integró  Davis hará cosa de un año.

No parece tener ningún sentido más que en relación con el sistema WeatherLink (weatherlink.com).
Su propósito está claro: venderte las máquinas, y también -de alguna manera- los datos obtenidos con ellas (tus propios datos) y además hacer que te sientas contento por ello.

Muy vistosa, pero decididamente carísima.
Si se consultan otros foros, por ejemplo el grupo de usuarios de Davis en Facebook,  se verá la unanimidad que produce el exagerado precio de la pantallita.
Ahora bien, cada uno sabrá cómo gastar su dinero.

EDITO: Según leo en Davis parece que se han agotado las reservas en preventa. Ignoro si por ahora admiten más solicitudes. Anuncian que empezará a venderse en febrero, pero...
« Última modificación: 06 de Enero del 2023, 09:01:49 am por B.Santiago »
[img width=180

Desconectado torres

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 129
    • Ver Perfil
  • Estación: Colmenar Viejo Estación ESMAD2800000028770C
Re:Nueva consola Davis?
« Respuesta #4 en: 06 de Enero del 2023, 13:49:11 pm »
A mí personalmente me gusta mucho la sobriedad del modelo clásico de Davis pero todo depende de que funciones pueda desempeñar este nuevo cacharrito para valorar si es muy caro o no...... Me explico

Si te compras consola+datalogger serial/usb fácil te puedes gastar cerca de los 350 pavos y luego necesitarias al menos un mini pc o rapsberry para subir los datos a las diferentes webs.
Si está nueva consola ya lleva todo eso y aparte conexión wifi no me resulta excesivamente caro, pero lo que no sé es si también puedes subir los datos a otras webs que no sea weatherlink 2.0... pero vamos estoy hablando desde el desconocimiento.

De todas formas yo seguiré con la consola clásica que a mí como ya he dicho me gusta mucho. Cuando ya no de más de si me plantearé si seguir con las Davis o pasarme a otra marca que por lo que leo por aquí también van muy bien y a buen precio.


Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Nueva consola Davis?
« Respuesta #5 en: 06 de Enero del 2023, 14:19:01 pm »
De todas formas yo seguiré con la consola clásica que a mí como ya he dicho me gusta mucho. Cuando ya no de más de si me plantearé si seguir con las Davis o pasarme a otra marca que por lo que leo por aquí también van muy bien y a buen precio.

Pues yo, uno de los culpables de que esas estaciones baratas puedan funcionar haciendo en atmos.cat lo que las estaciones no hacen y deberían hacer (un datalogger capaz de calcular y procesar los valores extremos), y viendo todo lo que he visto a nivel de tratamiento de datos, me he reconvertido a regañadientes a las bondades de las Davis, al menos hasta ahora. Hasta el Weatherlink Live, llevan todas, o se les puede añadir un datalogger. Ahora falta saber un dato clave del nuevo cacharro, que es si también lleva datalogger o si, además de inspirarse en la estética de estaciones más baratas, también ha adoptado la opción "datos sólo online", con lo que perdería el, para mí, único atractivo que tienen las Davis conocidas.

Única excepción viable a estas consideraciones: una ecowitt con una consola adicional (que hay que comprar por separado), la única que ofrecen con datalogger incorporado: https://www.ecowitt.com/shop/goodsDetail/174#

Y no, no me valen cacharros como el Weewx o cumulus: en ese caso, si el ordenador se cuelga, me quedo sin datos. Para mí vale sólo lo que se queda en la propia máquina sin necesidad de nada más funcionando al lado y que se pueda colgar o quedar sin alimentación o sin conexión.

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Nueva consola Davis?
« Respuesta #6 en: 06 de Enero del 2023, 14:27:17 pm »
Esto https://www.ecowitt.com/shop/goodsDetail/174# se parece y hace al menos, si no más, funciones que el nuevo aparato de Davis. Y no, el precio no es el mismo. D'aquí plora la criatura.

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Nueva consola Davis?
« Respuesta #7 en: 06 de Enero del 2023, 17:58:12 pm »
Vitos los manuales ("manauls", dice la errata)
descargables, al final de esta página: https://www.davisinstruments.com/collections/weatherlink-console/products/weatherlink-console
 no encuentro en ellos ninguna indicación directa de que efectivamente lleve datalogger.
Ciertamente, dado mi escaso inglés se me podría haber pasado  :-[ :-[.
[img width=180

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Nueva consola Davis?
« Respuesta #8 en: 06 de Enero del 2023, 19:08:19 pm »
La han abierto. No lleva sensores de interior. El weatherlink live y un móvil nuevo salen a mejor precio y dan más...

Alguien comenta acertadamente que se trata de un intento patético de llegar al siglo 21...
« Última modificación: 06 de Enero del 2023, 19:10:23 pm por casacota »

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Nueva consola Davis?
« Respuesta #9 en: 06 de Enero del 2023, 19:45:59 pm »
Leído el manual:

- tiene datalogger
- tiene USB, pero sólo para alimentación
- puede funcionar sin wifi ni conexión a internet
- puede mandar datos a weatherlink.com (y por ende, mediante http://www.atmos.cat/perl?num=1669399897, también a Meteoclimatic)
- no se puede conectar a más redes si no es a través del a API de weatherlink.com
- los datos sólo se pueden descargar si se dispone de una cuenta PRO (de pago) en weatherlink.com
- permite la calibración de los sensores
- mide temperatura y humedad interiores

Desconectado felet

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
  • En Meteoclimatic desde 2006
    • Ver Perfil
    • www.meteontinyent.es
  • Estación: Ontinyent - Llombo / Ontinyent - afores N. / Ontinyent - alt de Toledo / Fontanars A. - Gasolinera
Re:Nueva consola Davis?
« Respuesta #10 en: 07 de Enero del 2023, 09:27:27 am »
Leído el manual:

- tiene datalogger
- tiene USB, pero sólo para alimentación
- puede funcionar sin wifi ni conexión a internet
- puede mandar datos a weatherlink.com (y por ende, mediante http://www.atmos.cat/perl?num=1669399897, también a Meteoclimatic)
- no se puede conectar a más redes si no es a través del a API de weatherlink.com
- los datos sólo se pueden descargar si se dispone de una cuenta PRO (de pago) en weatherlink.com
- permite la calibración de los sensores
- mide temperatura y humedad interiores

... y si hay un corte de electricidad sólo puede seguir recogiendo datos unas pocas horas.

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Nueva consola Davis?
« Respuesta #11 en: 07 de Enero del 2023, 10:01:39 am »
Y sigo diciendo

¿Para que necesitas consola?

Mirad a este……se ha pasado  *+* *+* *+* *+* *+* *+*



Eso es poderío

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Nueva consola Davis?
« Respuesta #12 en: 07 de Enero del 2023, 11:13:17 am »
El principal problema con esta nueva consola según veo es que no te puedes descargar los datos directamente, el USB es solo de alimentación, así que hay que descargar los datos que se quieran de WL.com y si se quiere una actualización de registros cada minuto como es mi caso tendría que pasar por una suscripción Pro+ que son unos ... 100 y poco euros al año... qué manera de hacer caja... 400 de la consola + 100 de la suscripción para tener tus propios datos... mejor me quedo como estoy, la pantalla es prácticamente para solo visualizar los datos/gráficos en ella y además, según he leído no se puede modificar ningún dato erróneo en ella.

Triste, pero es la manera de hacer caja ahora...basarlo todo en la nube...



Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Nueva consola Davis?
« Respuesta #13 en: 07 de Enero del 2023, 13:00:02 pm »
Darrera, al igual que Davis y al mismo precio si no me equivoco, permite pagar en tres plazos, sin intereses. ::) ::)

Acostumbrado al potente  datalogger de mi antañona VP2 Plus (y muy configurable en cuanto a capacidad/tiempo) me parece que guardar unos pocos datos durante un breve periodo no es un datalogger comparable.
[img width=180

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Nueva consola Davis?
« Respuesta #14 en: 07 de Enero del 2023, 15:01:34 pm »
Menos mal que mi Davis funciona sin datalogger *+* *+* *+*