Autor Tema: El pluviómetro de mi Davis Vantage Pro2 no funciona.  (Leído 1408 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Diego Jiménez

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND1100000011370A
El pluviómetro de mi Davis Vantage Pro2 no funciona.
« en: 17 de Enero del 2023, 17:15:32 pm »
Hola. Desde hace unos días he comprobado que cuando ha llovido en mi zona no ha marcado nada en mi consola. He subido a mi azotea y he abierto la caja del pluvio y al mover los balancines varias veces sigue sin marcar nada en la consola. Me pongo en contacto con vosotros para saber si alguien me puede dar una posible solución a este fallo o tengo que cambiar todo el sistema de balancines. Gracias. Saludos.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:El pluviómetro de mi Davis Vantage Pro2 no funciona.
« Respuesta #1 en: 17 de Enero del 2023, 22:31:28 pm »
Hola Diego.

Si es el antiguo de balancines básicamente pueden ser 3 cosas:

1.- Que no haga buena conexión la clavija en el zócalo donde se inserta porque esté sucia. Hay que soltarla y ver si tiene óxido, barrillo o suciedad. Probar a limpiarla (con alcohol mismo) y meterla y sacarla varias veces para que haga buen contacto.

2.- Que alguno de los cables esté cortado o no haga contacto o bien en la clavija, en el recorrido del cable o en la conexión al reed switch.

3.- Que esté roto o estropeado el reed switch que está bajo una pequeña cubierta negra bajo el balancín. Es una ampolla de vidrio con dos lengüetas dentro que hacen contacto y cuentan un vuelco al pasar el imán de la parte inferior del balancín sobre él. Si visualmente se ve bien hay que probar a volcar el balancín y escuchar si hace un pequeño clic al pasar ese imán inferior del balancín sobre él. Si no lo hace seguramente esté roto. Con un multímetro/ohmímetro se sabría a ciencia cierta.

Lo normal es que pueda ser el reed switch ya que es muy frágil. Se puede sustituir por otro de las misma dimensiones / características, pero mejor comprar unos cuantos y que lo manipule y suelde alguien que sepa.

En los dos primeros casos sería limpiar bien o arreglar el cable o clavija.

Por si no lo sabes Davis tiene un nuevo pluvio para la Pro2 de cucharilla basado en el de la Vantage Vue. Dicen que es más preciso que el de balancines y puede sustituirlo. Está en todas las tiendas ya que es el que se vende ahora.

saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:El pluviómetro de mi Davis Vantage Pro2 no funciona.
« Respuesta #2 en: 18 de Enero del 2023, 09:20:53 am »
Este video puede ayudar en la sustitución del pluvio antiguo por el nuevo:
https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=EiipHSWhA-8
Aquí:
https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,2393.msg22578.html#msg22578
 explico cómo se hace, con algún detalle más, y fotos
[img width=180

Desconectado Diego Jiménez

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND1100000011370A
Re:El pluviómetro de mi Davis Vantage Pro2 no funciona.
« Respuesta #3 en: 18 de Enero del 2023, 10:08:03 am »
Muchas gracias por vuestras respuestas y atención. Al final voy a comprar el nuevo mecanismo de cucharilla y sustituir el antiguo de balancines, que además ya está un poco oxidado. Gracias de nuevo y un saludo.