Software > Atmos.cat

Estaciones con procesamiento erróneo de los datos de viento

(1/4) > >>

casacota:
Algunas de las estaciones clónicas de ciertos modelos Fine Offset no leen bien los datos de viento, sólo medidas esporádicas y no representativas.

Por ello desde www.atmos.cat se restringen los datos de viento de las estaciones que no transmitan por su diseño datos completos de viento, por lo que estos valores cambiarán también en Meteoclimatic:

No podemos dar por buenos datos que sabemos que son erróneos. En lugar de dar el dato de viento absoluto, se calculará un valor aproximado en la escala de Beaufort. - https://es.wikipedia.org/wiki/Escala_de_Beaufort y este es el valor medio que se mostrará en Meteoclimatic, más de acuerdo con los datos reales que no los valores puntuales que pueda dar la estación.

Solución: añadir un elemento del tipo GW1000 o Froggit DP1500 PRO y transmitir los datos con él, o cambiar de estación (de momento la mejor opción en esta gama es la Froggit HP1000SE-PRO) o instalar algún sistema como el propuesto por jantoni y otros miembros de Meteoclimatic:


--- Citar ---Un ordenador, de cualquier clase, ejecutando un software decente (Weather Display, CumulusMX o Weewx) y enviando los datos desde la consola/gateway cada 16 segundos al ordenador.
--- Fin de la cita ---

Si se opta por la solución GW1000 o Froggit DP1500 PRO simplemente hay que desactivar el envío en la consola y activarlo en el GW1000 o Froggit DP1500 PR con este protocolo: http://www.atmos.cat/perl?num=1578942090. La recuperación de los datos de viento será entonces automática.

https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,2749.msg21637.html#msg21637

dtalens:
Hola,

Desde el principio me decidí a enviar datos a meteoclimatic vía atmos directamente por consola a través del protocolo ecowitt por comodidad y así no depender del servidor pero viendo los problemas que tiene mi estación (Steinberg Systems sbs-ws-600, clónica FineOffset WH2650) con los datos de viento voy a optar por enviar datos con plantilla a través de weewx.
Se me plantéan dos dudas:
- Por este sistema no se si puedo enviar datos de partículas, diria que no. Correcto?
- Tengo que canviar weewx a horario universal para que funcione bien con meteoclimatic?


casacota:
No, con Weewx la zona horaria será la que tú decidas. Lo de las partículas de momento no está implementado en Meteoclimatic, hay dudas sobre los sensores existentes, e incluso sobre su representatividad y el sentido de hacer mapas con ellos. Digamos que la cosa está verde y no debería preocupar a nadie el disponer de una plantilla con ellas.

jmviper:
weewx funciona con la fecha de la raspi así que pondrá la hora del sistema en la plantilla.

Si se cambia la zona horaria del sistema también se cambiará la hora a la que guarda los valores máx/mín diarios, acumulados etc.

Si envía en UTC se pone UTC en la ficha de meteoclimatic y si es en hora local pues en hora local.



Rebo:

--- Cita de: casacota en 23 de Enero del 2023, 18:43:21 pm --- Si se opta por la solución GW1000 o Froggit DP1500 PRO simplemente hay que desactivar el envío en la consola y activarlo en el GW1000 o Froggit DP1500 PR con los mismos parámetros. La recuperación de los datos de viento será entonces automática.
--- Fin de la cita ---

He adquirido un dispositivo GW1100 y, tras desactivar el envío desde la consola, ya lo he activado para transmitir los datos de una de las estaciones (ESIBA0700000307712A) a Atmos. ¿La actualización y recuperación de los datos de viento de Beaufort a los valores completos y precisos es inmediata o hay que hacer algo más?

Un saludo y gracias

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa