Autor Tema: Error puntual en los datos extremos del 27 de Enero 2023  (Leído 914 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Error puntual en los datos extremos del 27 de Enero 2023
« en: 27 de Enero del 2023, 23:22:06 pm »
Por un fallo total del servidor de atmos.cat (que ya ha sido reemplazado) se han perdido los datos extremos diarios (sólo el día de hoy) de algunas estaciones producidos entre las 0:00 y aproximadamente las 11:00, cuando el servidor se ha averiado. Afecta sólo a los datos de hoy.

Quien quiera corregirlo en Meteoclimatic, lo podrá hacer a partir de mañana para que el dato sea persistente aquí. Hoy aún no, porque el dato proviene de la base de datos de atmos.cat, puesto que las estaciones afectadas carecen de datalogger y son incapaces de transmitir los datos extremos diarios.

Es cierto que en otras redes los datos extremos de hoy son correctos, pero alguna vez se ha producido también lo contrario: datos correctos en atmos y en otras redes no. El inconveniente de guardar los datos en remoto: si algo falla, en el servidor o simplemente en la conexión a internet, los datos se pierden.

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Error puntual en los datos extremos del 27 de Enero 2023
« Respuesta #1 en: 28 de Enero del 2023, 10:52:19 am »
Casacota.....

Deberías empezar a poner vallas al campo.

Un ordenador con Windows, nuevo, en Amazon, ahora mismo por 100 euros.....ni raspis ni nada...un ordenador, windows 10, sin ventilador, 6 GB de rAM......sillencioso, con bajo consumo.....y un CumulusMX (no voy a luchar por Weewx que sé que tiene una curva de aprendizaje difícil)

Y que envíen datos directamente.

Bastante has hecho, eres un jabato como dicen en mi tierra.

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Error puntual en los datos extremos del 27 de Enero 2023
« Respuesta #2 en: 28 de Enero del 2023, 11:12:10 am »
Sí, en ese sentido iba esto: https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,4563.0.html

Y añado: atmos.cat es una iniciativa personal, con código escrito de modo totalmente artesanal que sólo puede funcionar en una plataforma obsoleta y de hace años sin soporte, por lo tanto ni actualizable, ni escalable, ni ampliable. Código escrito en un perl antiguo y sin documentar en absoluto, para más detalles. El día que no pueda ocuparme de ello, o que mis capacidades cognitivas no estén a la altura, va a dejar de funcionar sin que nadie pueda remediarlo.

Razones más que suficientes para buscar alternativas, al nivel que sea.

Desconectado Mingu

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
  • Estación: Castellbell (El Borràs) (ESCAT0800000008296A)
Re:Error puntual en los datos extremos del 27 de Enero 2023
« Respuesta #3 en: 28 de Enero del 2023, 11:53:54 am »
Casacota.....

Deberías empezar a poner vallas al campo.

Un ordenador con Windows, nuevo, en Amazon, ahora mismo por 100 euros.....ni raspis ni nada...un ordenador, windows 10, sin ventilador, 6 GB de rAM......sillencioso, con bajo consumo.....y un CumulusMX (no voy a luchar por Weewx que sé que tiene una curva de aprendizaje difícil)

Y que envíen datos directamente.

Bastante has hecho, eres un jabato como dicen en mi tierra.

100% de acuerdo con jantoni.

Lo he de reconocer que yo fui uno de los minipc de 100€ conectado las 24h sin refrigeración y he pagado las consecuencias y sobre todo he aprendido la lección. (ha durado 2 años justos)

Ahora mi estación VUE va conectada a un PC de torre ip5 con una buena fuente de alimentación y ventilador como Dios manda.
Al final creo que voy a ahorrarme dinero y problemas

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Error puntual en los datos extremos del 27 de Enero 2023
« Respuesta #4 en: 28 de Enero del 2023, 17:30:09 pm »
Bueno.....yo tengo conectada mi Davis vantage Vue a una Orange Pi PC con Weewx, que me costó unos 14 euros.

Y lleva años al pie del cañón.

Desconectado Mingu

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
  • Estación: Castellbell (El Borràs) (ESCAT0800000008296A)
Re:Error puntual en los datos extremos del 27 de Enero 2023
« Respuesta #5 en: 31 de Enero del 2023, 20:13:21 pm »
Tu rai que sabes!

Por lo contrario, mis conocimientos de informática son muy bajos y necesito ir a tiro fijo.

Bastante tengo con lo mío.  :; :; :; :)

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Error puntual en los datos extremos del 27 de Enero 2023
« Respuesta #6 en: 31 de Enero del 2023, 22:27:49 pm »
Mis conocimientos de informática son…..Google