Autor Tema: Ecowitt HP2561 - Ayuda por favor.  (Leído 498 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pindio

  • geógrafo
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
  • Estación: Santander 3
Ecowitt HP2561 - Ayuda por favor.
« en: 04 de Febrero del 2023, 21:05:45 pm »
Buenas tardes:

Tras devolver mi anterior compra (Sainlogic FT0300), he vuelto a la carga con una Ecowitt HP2561, compuesta por el sensor WS69 y una consola HP2560_C; a lo que he añadido un sensor WH31 de temperatura y humedad. El WS69 instalado en la azotea del edificio mientras que el WH31 está en el marco de una ventana a 12 metros del suelo de la calle (para comprobar diferencias entre cielo abierto y calle).

Registrada la estación en el sistema, me he dado cuenta que los datos de temperatura y humedad que transfiere a Meteoclimatic son los del sensor WH31 y no los del WS69.

En la ficha de registro, elegí el modelo Ecowitt HP2551; ya que las únicas diferencias con mi modelo HP2561 según consulta al fabricante son:
Citar
1. HP2561 es con sensor T & H incorporado en la consola, HP2551 necesita sensor adicional wh32 THP interior.     
2. La consola HP2561 tiene tecla táctil en la carcasa frontal, por lo que el panel frontal se ve más "limpio".
3. HP2561 puede usar un cable micro USB para encender la consola. HP2551 se alimenta mediante un adaptador de CA.   
Todas las demás características siguen siendo las mismas

¿Puede ser ese el motivo del error? ¿Qué modelo escojo?

¿O puede ser el campo de "Software utilizado"? No utilizo ninguno de la lista desplegable. Tengo puesto Meteo CT, por tener que elegir uno.

Otra duda que tengo es con el diámetro del pluviómetro. He puesto el diámetro superior de captación del cono (115 mm).

Y, por último, la presión. No he corregido nada en el apartado "Factor de calibración del barómetro". Tengo posibilidad de calibrar tanto la presión absoluta como la relativa desde la consola.
El barómetro está en la consola no en el sensor. Ósea, su cota sobre el nivel del mar es de 22'7 metros frente a los 42'06 de la azotea (que entiendo que nada tiene que ver pues el sensor está abajo).
Tengo próximo el dato del aeropuerto de Santander (a 3'9 km de distancia y 4'9 metros de altura sobre el mar), con una diferencia media de 3 hPa. No sé muy bien qué criterio de corrección seguir de acuerdo con la altura del barómetro.

Muchas gracias.

« Última modificación: 04 de Febrero del 2023, 21:11:35 pm por pindio »

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.045
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Ecowitt HP2561 - Ayuda por favor.
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero del 2023, 21:11:13 pm »
La explicación por la temperatura la tienes aquí: http://www.atmos.cat/perl?num=1578942090 al final del hilo:

Citar
Nota: si hay un termómetro adicional en el canal 1, automáticamente se asignarán en la plantilla los valores de temperatura y humedad a este sensor, facilitando así la posibilidad de obtener las medidas en una garita oficial.
Si se desea utilizar sensores adicionales para otros fines que no sean la utilización de una garita oficial y por ello que no repercutan en la plantilla, se les deberá asignar canales diferentes del 1.

Como somos bastantes los usuarios que tomamos los datos en garita oficial, está configurado de este modo para que sea fácil ubicar el sensor allí. Simplemente le cambias el canal, dejando el canal 1 libre, y entonces se tomará el de la ISS.

El factor de corrección del barómetro tiene que estar idealmente en cero, y simplemente calibras la relativa en la consola teniendo en cuenta la altitud de esta.

Desconectado pindio

  • geógrafo
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
  • Estación: Santander 3
Re:Ecowitt HP2561 - Ayuda por favor.
« Respuesta #2 en: 05 de Febrero del 2023, 11:09:09 am »
Gracias. Se me pasó y mira que está subrayado ... :o

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.045
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Ecowitt HP2561 - Ayuda por favor.
« Respuesta #3 en: 05 de Febrero del 2023, 11:21:57 am »
Gracias. Se me pasó y mira que está subrayado ... :o

No hace mucho rehice la página, es posible que vieras una sin esto, cosas del caché de www.cloudflare.com que a veces muestra versiones antiguas, por otra parte alivia mucho el servidor...