Autor Tema: Datos críticos permanentes (aspa roja)  (Leído 12232 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado frankmd

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
    • Ver Perfil
    • Zafrilla (Cuenca)
  • Estación: Zafrilla (Cuenca) ESCLM1600000016317B http://www.meteozafrilla.com
Re:Datos críticos permanentes (aspa roja)
« Respuesta #15 en: 10 de Febrero del 2023, 19:03:57 pm »
Kike, veo que conoces bien la zona y tienes razón. Te repito que el administrador es él. Mi nombre aparece porque hace más de 10 años ayudé al montaje y quedó así, pero le diré que lo cambie, yo no tengo las claves para entrar. De hecho no está entre mis estaciones. Me pondré en contacto con él por si quiere especificar al menos que está a unos 5 km del pueblo, en el límite con Espiel. De hecho, él me decía siempre que hace tiempo esa zona pertenecía al término de Espiel. Como bien dices es más propicia a inversiones que el pueblo, está más baja, en un barranco, aunque te aseguro que no está en el mejor sitio inversivo, que es un arroyo que hay junto a la casa, y que daría fácil un par de grados menos. Me pongo en contacto con él y te digo algo.

Desconectado kike

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND1400000014610A
Re:Datos críticos permanentes (aspa roja)
« Respuesta #16 en: 10 de Febrero del 2023, 19:10:51 pm »
Pues listo. Me llamaban mucho la atención esas mínimas ahí arriba en Villaviciosa de Córdoba.
 




Desconectado frankmd

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
    • Ver Perfil
    • Zafrilla (Cuenca)
  • Estación: Zafrilla (Cuenca) ESCLM1600000016317B http://www.meteozafrilla.com
Re:Datos críticos permanentes (aspa roja)
« Respuesta #17 en: 10 de Febrero del 2023, 22:22:21 pm »
Listo. He hablado con él y todo arreglado.

Desconectado kike

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND1400000014610A
Re:Datos críticos permanentes (aspa roja)
« Respuesta #18 en: 11 de Febrero del 2023, 01:24:51 am »
Pues listo. Me llamaban mucho la atención esas mínimas ahí arriba en Villaviciosa de Córdoba.

Vale. Pero por las coordenadas que ofrece tu amigo, a mi me sale término municipal de Espiel. No Villaviciosa de Córdoba.
 




Desconectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 3.837
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Datos críticos permanentes (aspa roja)
« Respuesta #19 en: 11 de Febrero del 2023, 09:43:25 am »
Kike, veo que conoces bien la zona y tienes razón. Te repito que el administrador es él. Mi nombre aparece porque hace más de 10 años ayudé al montaje y quedó así, pero le diré que lo cambie, yo no tengo las claves para entrar. De hecho no está entre mis estaciones.

Buenos días....haré un ejercicio de memoria de cuando era miembro del staff de Meteoclimatic.

Si la estación a la que os referís es esta: ESAND1400000014300A

Dicha estación está, según la ficha de Meteoclimatic a tu nombre.




Por tanto, solo tú, con tu usuario y contraseña puede acceder a modificar datos de esta estación, así como a su administración. Bueno, tú y todo aquel al que le comuniques tu usuario y contraseña.

Desconectado frankmd

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
    • Ver Perfil
    • Zafrilla (Cuenca)
  • Estación: Zafrilla (Cuenca) ESCLM1600000016317B http://www.meteozafrilla.com
Re:Datos críticos permanentes (aspa roja)
« Respuesta #20 en: 11 de Febrero del 2023, 10:05:53 am »
Correcto. Es la llamada sección común que comprende a Espiel, Villaviciosa y Villanueva del Rey. Pero administrativamente pertenece a Villaviciosa. Forma parte de una gran finca llamada Navafernando. Mi amigo me contó que es una disputa fronteriza entre Villaviciosa y Espiel desde hace muchos años, y que antes efectivamente pertenecía a Espiel. Curiosamente la Virgen de Villaviciosa fue encontrada en esos parajes, en la aldea de Navafernando, término de Espiel. Y fue en 1775 cuando Villaviciosa pago 200.000 maravedíes a Espiel y segregaron esa zona. Pero él paga sus tributos al Ayuntamiento de Villaviciosa. De todas formas las coordenadas eran correctas y en el pequeño relato que se hace con la estación se indicaba que estaba en la frontera con Espiel, y no en el pueblo.

Y una vez cambiado ese nombre estoy convencido de que no cambiará la situación ni de esa estación ni del resto, las 9 seguirán luciendo su distintivo de "datos críticos", porque el relato de "se trata de una "modificación de las condiciones del servicio", en función de la cual se marcan con aspa roja las estaciones  sobre las que se detecten "comportamientos dudosos" como decía un forero, se cae por su propio peso cuando echas un vistazo a la web y ves a quién le han colocado el "San Benito". Y ha rematado que "si alguien se siente perjudicado o maltratado en esta red, con la misma libertad que uno decidió en su día  integrar sus estaciones en Meteoclimatic, bien puede retirarlas cuando le parezca".  Creo que está muy claro.

De todas formas mis estaciones gozan de una salud estupenda, y sus datos son cien por cien fiables. Puedes fiarte de los datos de la estación Villaviciosa Navafernando, te aseguro que el mantenimiento de la misma es impecable.

Saludos
 
 

Desconectado frankmd

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
    • Ver Perfil
    • Zafrilla (Cuenca)
  • Estación: Zafrilla (Cuenca) ESCLM1600000016317B http://www.meteozafrilla.com
Re:Datos críticos permanentes (aspa roja)
« Respuesta #21 en: 11 de Febrero del 2023, 10:09:43 am »
Respondo a Jantoni

Llevas razón. Pensaba que estaba a nombre de Antonio. Aparezco como administrador, aunque yo no tengo relación directa con dicha estación desde hace 10 años y el mantenimiento corre de su parte. Tras hablar con Antonio me ha autorizado a cambiar el nombre, aunque su ubicación según coordenadas es correcta.

Desconectado kike

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND1400000014610A
Re:Datos críticos permanentes (aspa roja)
« Respuesta #22 en: 11 de Febrero del 2023, 12:31:38 pm »
Correcto. Es la llamada sección común que comprende a Espiel, Villaviciosa y Villanueva del Rey. Pero administrativamente pertenece a Villaviciosa. Forma parte de una gran finca llamada Navafernando. Mi amigo me contó que es una disputa fronteriza entre Villaviciosa y Espiel desde hace muchos años, y que antes efectivamente pertenecía a Espiel. Curiosamente la Virgen de Villaviciosa fue encontrada en esos parajes, en la aldea de Navafernando, término de Espiel. Y fue en 1775 cuando Villaviciosa pago 200.000 maravedíes a Espiel y segregaron esa zona. Pero él paga sus tributos al Ayuntamiento de Villaviciosa. De todas formas las coordenadas eran correctas y en el pequeño relato que se hace con la estación se indicaba que estaba en la frontera con Espiel, y no en el pueblo.

Y una vez cambiado ese nombre estoy convencido de que no cambiará la situación ni de esa estación ni del resto, las 9 seguirán luciendo su distintivo de "datos críticos", porque el relato de "se trata de una "modificación de las condiciones del servicio", en función de la cual se marcan con aspa roja las estaciones  sobre las que se detecten "comportamientos dudosos" como decía un forero, se cae por su propio peso cuando echas un vistazo a la web y ves a quién le han colocado el "San Benito". Y ha rematado que "si alguien se siente perjudicado o maltratado en esta red, con la misma libertad que uno decidió en su día  integrar sus estaciones en Meteoclimatic, bien puede retirarlas cuando le parezca".  Creo que está muy claro.

De todas formas mis estaciones gozan de una salud estupenda, y sus datos son cien por cien fiables. Puedes fiarte de los datos de la estación Villaviciosa Navafernando, te aseguro que el mantenimiento de la misma es impecable.

Saludos

Bonita historia serrana cuentas. Ya que hablas de la fiabilidad de tus estaciones, me resultan también muy sospechosos los datos de la que denominas Santa María de Trassierra. Que tampoco está en Santa María de Trassierra. Por ponerte el ejemplo más cercano, ofrece 11.6 mm de lluvia el día 8 de febrero. Como observarás en los datos de ese día en el resto de estaciones, algunas muy cercanas a la tuya ESAND1400000014011A, ni por asomo cayó esa cantidad de agua en la zona.
 




Desconectado frankmd

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
    • Ver Perfil
    • Zafrilla (Cuenca)
  • Estación: Zafrilla (Cuenca) ESCLM1600000016317B http://www.meteozafrilla.com
Re:Datos críticos permanentes (aspa roja)
« Respuesta #23 en: 11 de Febrero del 2023, 16:04:56 pm »
Hola de nuevo Kike

El núcleo principal de la pedanía cordobesa de Sta. María de Trassierra, se encuentra rodeada a una distancia entre 1 y 3 km de multitud de Urbanizaciones con cientos a su vez de parcelaciones que se suceden casi sin solución de continuidad y a los que, como bien sabes, acudimos los cordobeses a mitigar el tremendo verano cordobés. Aparte de, por supuesto, celebrar nuestros peroles, como nosotros los llamamos. Esas Urbanizaciones, entre las que se encuentran, Los Llanos de Arjona, El Salado (de las más extensas), Campoalegre 1 y 2, La Jarosa, Torrehoria, Serranía del Sol, Jardinito, Campo Braco, Las Alberquillas, la Querencia, etc ( podría seguir), se pueden considerar zonas periféricas o satélites a Trassierra. La estación tiene sus coordenadas perfectamente definidas desde su instalación, hace más de 12 años y es fácilmente comprobable, como tú has hecho. Mantendré su nombre.

En cuanto a la pluviometría que comentas, buen apunte haces. Como sabes llovió abundantemente la madrugada del 7, registrando incluso más de 50 litros en estaciones de la capital, como la mía de Poniente, donde corrijo con un CocoraHs las diferencias.

Yo no pude subir hasta el día siguiente a Trassierra por motivos laborales y comprobé que aunque la estación marcó 28,2mm, tras corregir con mi pluviómetro homologado CocoraHs que también tengo allí, se rozaban los 40 mm. Opté por incorporar la diferencia directamente de forma manual para no perder el acumulado mensual ni anual. Esa es la causa de que aparecieran esos 11,6 mm que me comentas.

Espero haber contestado a tus dudas

Un saludo.
« Última modificación: 11 de Febrero del 2023, 16:07:07 pm por frankmd »

Desconectado kike

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND1400000014610A
Re:Datos críticos permanentes (aspa roja)
« Respuesta #24 en: 11 de Febrero del 2023, 17:38:22 pm »
Buenas de nuevo. únicamente una estación de la zona, que sí está en Santa María de Trassierra, marcó el día 8 de febrero precipitación: https://www.wunderground.com/dashboard/pws/ICRDOB30/graph/2023-02-8/2023-02-8/daily que marcó 0.2 mm.

En la madrugada y durante la mañana del día 7, https://www.wunderground.com/dashboard/pws/ICRDOB30/graph/2023-02-8/2023-02-8/daily registró 43.9 mm. La Jarosa, https://www.wunderground.com/dashboard/pws/ICRDOB111/graph/2023-02-7/2023-02-7/daily 39.4 mm. Y la tuya, https://www.wunderground.com/dashboard/pws/IALCRDOB6/graph/2023-02-7/2023-02-7/daily 28.1 mm.

Añadir 11.6 mm el día 8 bajo mi punto de vista no es correcto. Más aún cuando en tu ficha aparece que NO se realiza corrección con pluviómetro homologado.
 




Desconectado kike

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND1400000014610A
Re:Datos críticos permanentes (aspa roja)
« Respuesta #25 en: 11 de Febrero del 2023, 18:01:01 pm »
Y, sí. Conozco muy bien la zona como casi todos los cordobeses. Y insisto. Tu estación NO está en Santa María de Trassierra. Está en Trassierra y cerca del cruce para Las Ermitas. Bajo mi punto de vista, la tienes mal denominada. Como ves en la captura, son lugares distintos.
 




Desconectado frankmd

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
    • Ver Perfil
    • Zafrilla (Cuenca)
  • Estación: Zafrilla (Cuenca) ESCLM1600000016317B http://www.meteozafrilla.com
Re:Datos críticos permanentes (aspa roja)
« Respuesta #26 en: 11 de Febrero del 2023, 18:11:58 pm »
Me parece perfecto, Kike. Discrepamos en ese aspecto. Seguiré corrigiendo cuando sea necesario la precipitación que dé la estación automática con mi CocoraHs, que para eso lo tengo, en Córdoba Poniente y en Trassierra. Habitualmente lo hago el mismo día, con lo que no se hubiera notado nada, pero en esa ocasión lo tuve que hacer al día siguiente.

Que no aparezca corrección con pluviómetro homologado en la web que comentas no significa nada, simplemente que no he querido acreditarlo. Tú lo tienes, y por cierto muy bueno, en Alcolea, y tampoco lo tienes acreditado. Y supongo que corriges también, si no no lo tendrías. Y fiarse de estaciones automáticas por muy Vantage Pro2 que sean supone cometer errores. También tengo yo una Vantage Pro2 en Poniente, si alguna vez pasas por el Zoco la verás en un mástil de radioaficionado de 15 metros, con un dipolo horizontal tribanda de 10-15-20 metros en todo lo alto, en la Avenida Lagartijo.

Y la Vantage Vue de Trassierra a veces por los motivos que sea, que pueden ser muchos, puede dar menos lluvia. Sobre todo cuando es torrencial o se acompaña de mucho viento racheado. Siempre la he corregido  y lo seguiré haciendo.

Por cierto, tu Vue en Córdoba luce fabulosa. La miro cada día cuando paso por allí en todo lo alto del mástil. Y menudo mástil.

Como ves a mí también me gusta conocer a la gente.

Un saludo cordial.


« Última modificación: 11 de Febrero del 2023, 18:14:00 pm por frankmd »

Desconectado frankmd

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
    • Ver Perfil
    • Zafrilla (Cuenca)
  • Estación: Zafrilla (Cuenca) ESCLM1600000016317B http://www.meteozafrilla.com
Re:Datos críticos permanentes (aspa roja)
« Respuesta #27 en: 11 de Febrero del 2023, 18:22:33 pm »
Solo una cosa más

La estación que comentas de Wunderground, que también sube datos a Weathercloud y que dices que sí está en Santa María de Trassierra se encuentra en la Urbanización Llanos de Arjona, justo en su zona mas alejada del núcleo principal del pueblo, mínimo a 1500 m. Ayer estuve por allí. Tengo un sensor midiendo mínimas por inversión en la zona que pega al arroyo, según mi criterio la mejor zona inversiva  de Trassierra y sus alrededores, junto con el prado junto al Rosal de las Escuelas, que también sondeé hace algunos años.

Saludos

Desconectado kike

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND1400000014610A
Re:Datos críticos permanentes (aspa roja)
« Respuesta #28 en: 11 de Febrero del 2023, 18:44:15 pm »
Me parece perfecto, Kike. Discrepamos en ese aspecto. Seguiré corrigiendo cuando sea necesario la precipitación que dé la estación automática con mi CocoraHs, que para eso lo tengo, en Córdoba Poniente y en Trassierra. Habitualmente lo hago el mismo día, con lo que no se hubiera notado nada, pero en esa ocasión lo tuve que hacer al día siguiente.

Que no aparezca corrección con pluviómetro homologado en la web que comentas no significa nada, simplemente que no he querido acreditarlo. Tú lo tienes, y por cierto muy bueno, en Alcolea, y tampoco lo tienes acreditado. Y supongo que corriges también, si no no lo tendrías. Y fiarse de estaciones automáticas por muy Vantage Pro2 que sean supone cometer errores. También tengo yo una Vantage Pro2 en Poniente, si alguna vez pasas por el Zoco la verás en un mástil de radioaficionado de 15 metros, con un dipolo horizontal tribanda de 10-15-20 metros en todo lo alto, en la Avenida Lagartijo.

Y la Vantage Vue de Trassierra a veces por los motivos que sea, que pueden ser muchos, puede dar menos lluvia. Sobre todo cuando es torrencial o se acompaña de mucho viento racheado. Siempre la he corregido  y lo seguiré haciendo.

Por cierto, tu Vue en Córdoba luce fabulosa. La miro cada día cuando paso por allí en todo lo alto del mástil. Y menudo mástil.

Como ves a mí también me gusta conocer a la gente.

Un saludo cordial.

Pues creo que te equivocas haciendo esas cosas porque estás dando un dato incorrecto y al que acuden los medios de comunicación locales y regionales. La lluvia que NO hubo el día 8 en tu estación, fue recogida por el espacio de El Tiempo de Canal Sur Televisión. Minuto 14.30 https://www.canalsurmas.es/videos/66087-noticias-2-cordoba-08022023/ Como observas en la captura, la fuente es AEMet y Meteoclimatic.
 




Desconectado frankmd

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
    • Ver Perfil
    • Zafrilla (Cuenca)
  • Estación: Zafrilla (Cuenca) ESCLM1600000016317B http://www.meteozafrilla.com
Re:Datos críticos permanentes (aspa roja)
« Respuesta #29 en: 11 de Febrero del 2023, 18:55:12 pm »
Gracias Kike por tu información.

No conocía esa noticia. Tal como te dije fue algo excepcional ya que siempre corrijo el mismo día. Al menos la cantidad mensual y anual son las correctas. No volverá a ocurrir.