Autor Tema: Datos críticos permanentes (aspa roja)  (Leído 11784 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado frankmd

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
    • Ver Perfil
    • Zafrilla (Cuenca)
  • Estación: Zafrilla (Cuenca) ESCLM1600000016317B http://www.meteozafrilla.com
Re:Datos críticos permanentes (aspa roja)
« Respuesta #30 en: 16 de Febrero del 2023, 08:21:01 am »
Por cierto Kike, una cosilla más

Ya que el propietario de la estación de Villaviciosa ha decidido cambiarle el nombre tras tu denuncia al staff de la web en cuestión, que a la postre es la que ha originado todo este problema y siendo esa la única causa de su crucifixión, quizás ahora convendría que comunicaras que el nombre es ya el adecuado y que vuelva a su estado original, o sea, estación con sello termopluviométrico. Sobre todo después de la historia tan bonita que lleva detrás de ese nombre que ahora tiene. Porque supongo que ya el nombre te parece correcto, aunque me ha dicho tras varios días viendo que su situación no cambia, que si le pone Espiel-Navafernando, a ver si ese nombre te convence más.

Respecto al resto de estaciones, ya me dijiste el nombre que tenía que ponerle a mi estación de Santa María de Trassierra, concretamente Trassierra, a secas, a tenor de los 2,5 km que la separan del núcleo principal del pueblo, lo que te agradezco. Y te agradezco enormemente que te hayas hecho eco del error al añadir la lluvia tras la corrección con pluviómetro homologado al día siguiente en vez de hacerlo el mismo día, con lo que no hubiera trascendido absolutamente nada.

Pero de las otras 8 estaciones, Córdoba Poniente, Córdoba Ciudad Jardín, El Viso Villeta, El Viso de los Pedroches, Rute Parque, Rute, Laguna del Marquesado y La Veredilla, podrías decirme qué nombres son los que te parecen adecuados y los cambio.

Así solucionamos este terrible problema de datos críticos de una tacada.
« Última modificación: 16 de Febrero del 2023, 10:00:57 am por frankmd »

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.044
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Datos críticos permanentes (aspa roja)
« Respuesta #31 en: 16 de Febrero del 2023, 08:41:11 am »

... y siendo esa la única causa de su crucifixión, quizás ahora convendría que comunicaras que el nombre es ya el adecuado y que vuelva a su estado original, o sea, estación con sello termopluviométrico...

...Pero de las otras 8 estaciones, Córdoba Poniente, Córdoba Ciudad Jardín, El Viso Villeta, El Viso de los Pedroches, Rute Parque, Rute, Laguna del Marquesado y La Veredilla, podrías decirme qué nombres son los que te parecen adecuados y los cambio.

Así solucionamos este terrible problema de datos críticos de una tacada.

No, no es por eso. A la vista de todos está, y ha quedado perfectamente de manifiesto en este hilo.

Desconectado frankmd

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
    • Ver Perfil
    • Zafrilla (Cuenca)
  • Estación: Zafrilla (Cuenca) ESCLM1600000016317B http://www.meteozafrilla.com
Re:Datos críticos permanentes (aspa roja)
« Respuesta #32 en: 16 de Febrero del 2023, 09:57:19 am »

No, no es por eso. A la vista de todos está, y ha quedado perfectamente de manifiesto en este hilo.
[/quote]


A ver Casacota, dices que todo está muy claro, pero yo debo ser de lo más torpe entonces.

Tú dices lo siguiente: "Sin embargo algunos pocos, por el motivo que sea, pretenden dar por buenas instalaciones que no lo son, o envían datos que no se corresponden con la realidad, o incluso dan información falsa.
Para evitar dar información errónea y no comprometer la reputación de las estaciones bien instaladas y mantenidas, en caso de que se detecte algún comportamiento dudoso, y por bien de todos, tanto participantes como el público en general, se procederá a marcar como datos críticos (aspa roja) de modo permanente las estaciones sobre las que haya dudas de la fiabilidad de sus datos"

Me gustaría que abrieras mi mente ya que debo ser de entendederas cortas, y me aclares lo siguiente:

Si estoy afectado por la primera premisa que indicas, dar por buena alguna instalación que no lo es. Me gustaría saber a cuál afecta. O qué estación envía datos que no se corresponden con la realidad. Si la causa es la corrección que hice sobre una estación con el pluviómetro homologado ya expliqué que ha sido la primera vez que ha ocurrido en 10 años, y que normalmente solo conlleva que se ponga en Observación durante unos días.

Qué estación está bajo sospecha de comportamiento dudoso, y qué dudas son las que suscita, porque a mí no se me ha comunicado absolutamente nada al respecto. Lo digo porque quizá sabiendo cuáles son esas dudas a las que te refieres, se puedan subsanar o aclarar. O dicho de otra forma, en cada una de las estaciones afectadas, cuáles son los datos no fiables a los que te refieres.

Espero que a la mayor brevedad me comuniques esos datos para zanjar el problema.
« Última modificación: 16 de Febrero del 2023, 10:03:06 am por frankmd »

Desconectado kike

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND1400000014610A
Re:Datos críticos permanentes (aspa roja)
« Respuesta #33 en: 16 de Febrero del 2023, 19:30:37 pm »
Por cierto Kike, una cosilla más

Ya que el propietario de la estación de Villaviciosa ha decidido cambiarle el nombre tras tu denuncia al staff de la web en cuestión, que a la postre es la que ha originado todo este problema y siendo esa la única causa de su crucifixión, quizás ahora convendría que comunicaras que el nombre es ya el adecuado y que vuelva a su estado original, o sea, estación con sello termopluviométrico. Sobre todo después de la historia tan bonita que lleva detrás de ese nombre que ahora tiene. Porque supongo que ya el nombre te parece correcto, aunque me ha dicho tras varios días viendo que su situación no cambia, que si le pone Espiel-Navafernando, a ver si ese nombre te convence más.

Respecto al resto de estaciones, ya me dijiste el nombre que tenía que ponerle a mi estación de Santa María de Trassierra, concretamente Trassierra, a secas, a tenor de los 2,5 km que la separan del núcleo principal del pueblo, lo que te agradezco. Y te agradezco enormemente que te hayas hecho eco del error al añadir la lluvia tras la corrección con pluviómetro homologado al día siguiente en vez de hacerlo el mismo día, con lo que no hubiera trascendido absolutamente nada.

Pero de las otras 8 estaciones, Córdoba Poniente, Córdoba Ciudad Jardín, El Viso Villeta, El Viso de los Pedroches, Rute Parque, Rute, Laguna del Marquesado y La Veredilla, podrías decirme qué nombres son los que te parecen adecuados y los cambio.

Así solucionamos este terrible problema de datos críticos de una tacada.

Oye. Último post con el que participo en este hilo.

1.- Yo no te he dicho qué nombre poner. Los has cambiado tú.

y dos y FIN. Todo lo que tenía que decir está escrito en este hilo.

Salud.
 




Desconectado frankmd

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
    • Ver Perfil
    • Zafrilla (Cuenca)
  • Estación: Zafrilla (Cuenca) ESCLM1600000016317B http://www.meteozafrilla.com
Re:Datos críticos permanentes (aspa roja)
« Respuesta #34 en: 16 de Febrero del 2023, 21:04:19 pm »

Oye. Último post con el que participo en este hilo.

1.- Yo no te he dicho qué nombre poner. Los has cambiado tú.

y dos y FIN. Todo lo que tenía que decir está escrito en este hilo.

Salud.

"Y forca al canut", como se suele decir.

Lástima que seas de Córdoba.

Un placer.

Desconectado pacobnk

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND4100000041805A - ESCYL4200000042126A - ESAND2100000021750A
Re:Datos críticos permanentes (aspa roja)
« Respuesta #35 en: 26 de Febrero del 2023, 01:50:03 am »
Será cosa mía, pero cuando yo leo los nombres de las estaciones con nombre de pueblo entiendo siempre su término municipal, no el núcleo donde está el Ayuntamiento

Lo digo porque he leido en el hilo varios "eso no está en XXX", a ver XXXX es el núcleo y todo su término municipal. O así lo entiendo yo.

Desconectado Telares

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 699
    • Ver Perfil
  • Estación: Matueca ESCYL2400000024820A
Re:Datos críticos permanentes (aspa roja)
« Respuesta #36 en: 26 de Febrero del 2023, 08:47:12 am »
Hola, yo sin embargo lo que entiendo es que está en ése casco urbano concreto. El resto de terreno suele tener nombre, ya sean urbanizaciones u otros parajes con denominaciones antiguas. Además, al menos por aquí, los municipios están formados por varios pueblos, 15 en mi caso, por lo que referirse a la cabeza del municipio es como no decir nada.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Datos críticos permanentes (aspa roja)
« Respuesta #37 en: 26 de Febrero del 2023, 10:36:20 am »
Lo correcto sería:

Si es calle o barrio en un municipio:

Municipio - Barrio

Si es pedanía, lugar etc retirado del núcleo principal:

Pedanía (Municipio)

Vamos que ese sería mi criterio pero a la hora de dar de alta las estaciones se permite cierta flexibilidad porque todo el mundo no lo ve así (cada uno tiene los suyos) y si lo pusiéramos en las normas tendríamos que hacer que se corrigiesen muuuchas estaciones.

Eso sí, en las normas queda perfectamente establecido:

2º Cuando haya una estación en una localidad y se pretenda montar una segunda, esta, tendrá que identificarse de forma inequívoca, para evitar confusiones con la primera estación, la cual tendrá la preferencia para utilizar el nombre de la localidad.

y

3ª Para identificar dos estaciones de la misma localidad, o cuando se pretenda dar más precisión a la localización de la estación, se podrá utilizar el nombre de la calle, barrio, urbanización o nombre de la zona donde esté situada.

https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,250.msg21160.html#msg21160

No pueden ponerse nombres de estaciones en mayúsculas (no hay porqué destacar sobre las demás por muy orgulloso qué estés de la tuya  *+* *+*) y si hay una que se llame igual poner calle, barrio, urbanización etc para diferenciar.
Muchas estaciones se dieron de alta con el nombre de la localidad, imaginad una que se diese de alta con el nombre de Madrid.... Madrid es muy grande, mejor concretar la zona. Si es en un pueblo, más que concretar se hace para diferenciar. El que tenga la primera con el nombre solo y pongan otra en el mismo municipio y zona podría poner también su zona para así estar diferenciadas y concretadas las dos.

Pero lo dicho, cada persona ve las cosas a su manera, no podemos estar encima de cada uno y lo mínimo por lo que velamos es porque se cumplan las normas.



Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado pacobnk

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND4100000041805A - ESCYL4200000042126A - ESAND2100000021750A
Re:Datos críticos permanentes (aspa roja)
« Respuesta #38 en: 26 de Febrero del 2023, 16:39:09 pm »
Pero lo dicho, cada persona ve las cosas a su manera, no podemos estar encima de cada uno y lo mínimo por lo que velamos es porque se cumplan las normas.

A eso voy, justamente. Quería dejar patente que hay diversidad de puntos de vista, y todos son entendibles.

Lo importante, y creo que estamos todos de acuerdo, es que las coordenadas estén bien. A partir de ahí hay muchas formas de entender la nomenclatura.

Haya paz

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.782
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Datos críticos permanentes (aspa roja)
« Respuesta #39 en: 27 de Febrero del 2023, 01:03:15 am »
Pues hay más de uno que lo de las coordenadas no lo entiende......o no lo quiere entender.


Desconectado Telares

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 699
    • Ver Perfil
  • Estación: Matueca ESCYL2400000024820A
Re:Datos críticos permanentes (aspa roja)
« Respuesta #40 en: 27 de Febrero del 2023, 08:59:29 am »
Aquí se ha repetido hasta la saciedad que no es válido comparar datos de dos estaciones a no ser que estén pegadas una a otra. Si se falsean las coordenadas ¿no se están invalidando de alguna manera esos datos? Creo que sólo son válidos para el que conozca la ubicación real. Si todo ésto es cierto no entiendo qué sentido tiene colgar los datos en internet.
Por otra parte creo que hay dos motivos posibles para ocultar la ubicación real: miedo a que te la roben por tener fácil acceso o bien estar ocultando algún defecto en la instalación.
Es una pena que los administradores de Meteoclimatic tengan que emplear sus limitados recursos en investigar instalaciones sospechosas.

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.000
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Datos críticos permanentes (aspa roja)
« Respuesta #41 en: 27 de Febrero del 2023, 18:31:12 pm »
Pero lo dicho, cada persona ve las cosas a su manera, no podemos estar encima de cada uno y lo mínimo por lo que velamos es porque se cumplan las normas.

A eso voy, justamente. Quería dejar patente que hay diversidad de puntos de vista, y todos son entendibles.

Lo importante, y creo que estamos todos de acuerdo, es que las coordenadas estén bien. A partir de ahí hay muchas formas de entender la nomenclatura.

Haya paz

Se sorprendería usted de la cantidad de estaciones que dan coordenadas a varios kilómetros de su posición real...

Y no, de poco sirve poner la coordenadas bien, ( que nadie las mira salvo nosotros) si ponemos un nombre que puede llevar a engaño al público en general.






                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado frankmd

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
    • Ver Perfil
    • Zafrilla (Cuenca)
  • Estación: Zafrilla (Cuenca) ESCLM1600000016317B http://www.meteozafrilla.com
Re:Datos críticos permanentes (aspa roja)
« Respuesta #42 en: 28 de Febrero del 2023, 22:13:05 pm »
Pero lo dicho, cada persona ve las cosas a su manera, no podemos estar encima de cada uno y lo mínimo por lo que velamos es porque se cumplan las normas.

A eso voy, justamente. Quería dejar patente que hay diversidad de puntos de vista, y todos son entendibles.

Lo importante, y creo que estamos todos de acuerdo, es que las coordenadas estén bien. A partir de ahí hay muchas formas de entender la nomenclatura.

Haya paz

Se sorprendería usted de la cantidad de estaciones que dan coordenadas a varios kilómetros de su posición real...

Y no, de poco sirve poner la coordenadas bien, ( que nadie las mira salvo nosotros) si ponemos un nombre que puede llevar a engaño al público en general.

Camuflar unas coordenadas con una situación no real solo le vería sentido en casos excepcionales de estaciones aisladas en medio del campo, que podrían quedar al alcance de desalmados, que los hay y muchos hemos tenido actos de vandalismo. Y que conste que no es mi caso, pero podría verle cierta justificación si la desplazaras unos kilómetros.

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.782
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Datos críticos permanentes (aspa roja)
« Respuesta #43 en: 01 de Marzo del 2023, 00:16:43 am »
Citar
Camuflar unas coordenadas con una situación no real solo le vería sentido en casos excepcionales de estaciones aisladas en medio del campo, que podrían quedar al alcance de desalmados, que los hay y muchos hemos tenido actos de vandalismo. Y que conste que no es mi caso, pero podría verle cierta justificación si la desplazaras unos kilómetros.

Camuflar las coordenadas no está justificado, nunca.

Si no se quiere que se sepa donde está la estación, que no se publique.

Desconectado pacobnk

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND4100000041805A - ESCYL4200000042126A - ESAND2100000021750A
Re:Datos críticos permanentes (aspa roja)
« Respuesta #44 en: 01 de Marzo del 2023, 09:11:49 am »
Pero lo dicho, cada persona ve las cosas a su manera, no podemos estar encima de cada uno y lo mínimo por lo que velamos es porque se cumplan las normas.

A eso voy, justamente. Quería dejar patente que hay diversidad de puntos de vista, y todos son entendibles.

Lo importante, y creo que estamos todos de acuerdo, es que las coordenadas estén bien. A partir de ahí hay muchas formas de entender la nomenclatura.

Haya paz

Se sorprendería usted de la cantidad de estaciones que dan coordenadas a varios kilómetros de su posición real...

Y no, de poco sirve poner la coordenadas bien, ( que nadie las mira salvo nosotros) si ponemos un nombre que puede llevar a engaño al público en general.


Bueno, lo del nombre no diría llevar a engaño, sino llevar a confusión, que no es lo mismo.


Engaño es decir que está en Villarriba, y que esté en Villabajo.

Confusión puede ser decir que está en Villarriba, y que esté en el termino municipal de Villarriba, pero no en el nucleo principal de Villarriba.