Meteoclimatic > Estaciones en Observación

ESARA4400000044134A, estación en observación.

(1/8) > >>

Emilio:
Desde hace dos días tengo la estación en observación, cosa que me parece muy bien, que se vayan observando, pero en mi caso, creo, que no es justificable, supongo que debe ser porque los días 8 y 9 de este mes la presión bajó a 969 y 949 respectivamente, pero, teniendo en cuenta que esos dos días  tuvimos una borrasca, con nevada incluida, que hizo bajar la presión y además de que tengo, como comprobación de la Oregón y junto a ella otra estación Davis y las dos me marcaron prácticamente lo mismo, he dado por buenos los datos.
Podría "trampear" los valores, pero confío en la veracidad de ellos ya que las dos estaciones no es muy normal que fallen, 

jantoni:
Buenos días.

No sé el mensaje que te habrá enviado el staff de Meteoclimatic, pues cuando ponen una estación en observación suelen enviar un mensaje con la incidencia observada.

Pero yo veo este dato



Y 933hPa de presión, no es muy normal. Es más, lo debes estar enviando todavía en tu plantilla.

Creo que estarás de acuerdo conmigo. 933hPa no es una presión normal.

Pero incluso aunque pensemos: Vaya, por algún motivo está enviando la absoluta en lugar de la relativa......tampoco

En tu estación indicas 1.120 metros de altitud. Si calculamos la relativa en función de la altitud, tendríamos que, para 933hPa de absoluta, la relativa sería entre 1063 y 1074hPa, calculadas en el rango de -6.3C a 15.9C que indica tu estación en el presente mes.

Por tanto, si fuera miembro del staff de Meteoclimatic también te habría puesto la estación en observación.

jantoni:
Pero es más....

En tu estación se indica una presión mínima mensual inferior a la mínima anual, lo cual es una inconsistencia que te estará marcando tu ficha.

Emilio:
Claro que la anual o coincide con la mensual, ya que, con la intención de arreglarlo, he forzado la anual, pero insisto, porqué la estación Davis, que tengo a un metro de la Oregon, me indica unos valores muy semejantes.

jantoni:


Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa